Inicio Recetas Postres ¿CÓMO HACER ALFAJORES FÁCILES?

¿CÓMO HACER ALFAJORES FÁCILES?

25
cómo hacer alfajores
¿CÓMO HACER ALFAJORES FÁCILES?
5 (100%) 2 votes

Me encanta el tipo de recetas dulces que son ideales para tomarse un té en familia los domingos en la tarde o para un darse un pequeño gusto de vez en cuando. Más aún si hacerla toma menos de 30 minutos, es económica y de baja dificultad. Y todo lo que dije anteriormente describe perfecto a la receta que traemos hoy en Ser Yo Misma, así que si quieres aprender  cómo hacer alfajores fáciles y rápidos llegaste al lugar indicado, porque vamos a comenzar…

Pero antes te recomiendo 2 recetas de snacks dulces que también te encantarán:

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE HECHAS EN CASA

RECETA DE COCADAS GOURMET

CÓMO HACER ALFAJORES

INGREDIENTES DE LOS ALFAJORES:

MASA ALFAJORES:

  • 80gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Huevo
  • ¾ Taza de azúcar
  • 2 Tazas de harina sin polvos
  • Esencia de vainilla a gusto

RELLENO ALFAJORES:

  • Tu manjar favorito.
  • Opcional: Cobertura de chocolate y adornos comestibles para bañar y decorar tus alfajores.

PREPARACIÓN DE LOS ALFAJORES:

Agrega a un bowl grande la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y bate a máquina hasta que esté bien integrado. Luego añade el huevo y vuelve a batir hasta que esté completamente homogénea la mezcla. Ahora es momento de agregar las 2 tazas de harina, recuerda siempre tamizarla antes. Amasa hasta que logres la clásica consistencia de masa homogénea, muy suave y que no se pega en los dedos ni en el bowl. Si la notas muy húmeda añade poco a poco más harina hasta lograr la consistencia que necesitamos.

Forma una bola grande con la masa, envuélvela en papel plástico y deja reposar por 30 a 40 minutos en el refrigerador. Pasado el tiempo saca del frío, extiéndela sobre una superficie plana y limpia y con un corta galletas o con un vaso de los clásicos corta unos 30 círculos.

Prende tu horno a 180° y mientras se calienta engrasa muy bien tu lata de horno o usa un silpat y ve posicionando las tapas de los alfajores con mínimo 1 cm de distancia entre ellas. Hornea por 20 minutos o apenas vean que comienzan a dorarse levemente retira de inmediato. (Si se doran quedarán duras)

Espera que se enfríen y procede a rellenarlos con el manjar que hayas elegido y listo. Ahora, si quieres darle un toque más sabroso, derrite la cobertura de chocolate y con mucho cuidado báñalos por completo y decora con chispas de colores, con chocolate blanco, con ramas de chocolate negro, etc. ¡Esto es a gusto! Si los bañaste en Chocolate refrigera por unos 15 a 20 minutos y a disfrutar.

cómo hacer alfajores

Artículos Relacionados