Inicio Recetas Picoteos COLA DE MONO: RECETA TÍPICA CHILENA

COLA DE MONO: RECETA TÍPICA CHILENA

393
cola de mono
Califícame

Llegó la única época del año en la que tomamos la memorable cola de mono. Y no entiendo por qué, si es tan rica y sería ideal para tomarla en invierno para entrar en calor ¿o no? Hay tantas comidas, brebajes y postres clásicos de nuestro país y de ciertas épocas del año que es imposible que hoy no les enseñemos cómo se hace una buena receta de cola de mono. Contrario a lo que podrías pensar, lleva muchos ingredientes, pero es muy sencilla de hacer. Ya que suelen ser ingredientes que manejas en tu casa o que encuentras en cualquier supermercado.

Y si te gustan las bebidas ricas con alcohol para refrescar el calor te recomendamos la siguiente:

RECETA DE BORGOÑA – UN TRAGO RICO Y REFRESCANTE

APEROL SPRITZ – APRENDE A HACER UNO DE LOS TRAGOS MÁS POPULARES DEL 2018

Si te motivaste a preparar este trago comienza ¡AHORA YA! Lo puedes guardar refrigerado para que esté listo y dispuesto para servir cuando quieras. Con unos hielos queda de maravilla.

¡Vamos a cocinar!

RECETA DE COLA DE MONO

Ingredientes Cola de Mono

  • 1 y ½ Taza de agua ardiente
  • 1 y ½ litro de leche
  • ¾ Taza de azúcar
  • 1 Taza de agua
  • 5 clavos de olor enteros
  • 2 cdas de café
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 palos de canela entera
  • ½ Cdita de nuez moscada molida

Preparación Cola de Mono

Es mucho más sencillo de lo que piensas. Lo primero es poner en una olla el agua a fuego medio, agregar los clavos de olor, la canela y la nuez moscada y dejar que hierva durante 10 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y cuela.

Aún no apagues el fuego. Ahora pon a calentar esa misma agua en una olla más grande donde entre todo lo demás. Agregaremos el café y poco a poco el azúcar hasta que se disuelva toda. Nos resta agregar la leche, esperar unos 3 a 5 minutos y retirar del fuego. Inmediatamente agrega el agua ardiente a tu mezcla, la esencia de vainilla, mezcla bien y espera que se enfríe.

Una vez a temperatura ambiente deposita el líquido en una botella (idealmente de vidrio) que puedas cerrar bien y refrigera.

¡Y listo! Ya tienes tu cola de mono lista para servir bien heladita.

Te invitamos a conocer todas nuestras recetas haciendo CLICK AQUÍ

Y nuestro blog completo, con temáticas especiales para la mujer actual, haciendo CLICK AQUÍ