Inicio Recetas Picoteos CARPACCIO DE SALMÓN – UN HIT PARA LOS PICOTEOS SALUDABLES

CARPACCIO DE SALMÓN – UN HIT PARA LOS PICOTEOS SALUDABLES

906
Califícame

Bueno, antes de comenzar con esta receta quiero hacer hincapié en que es una preparación que se sirve y se come de manera inmediata idealmente, se puede reservar po un día, pero ese caso pierde mucho sabor. Lo recomedado es que armes los aliños por un lado y el salmón laminado por otro, y que cuando vayas a comer este plazo lo sirvas al instante, para que tenga un sabor perfecto.

Este plato es ideal para una entrada en algún almuerzo familiar, o algún picoteo relajado o si estás preparando una cena romántica.

¡Empecemos!

¿Qué necesitamos?

*6 personas

  • 800g de salmón fresco
  •  Aceite de oliva a gusto
  • Jugo de Limón a gusto
  • Ciboulette a gusto
  • Pimienta a gusto (ideal si la mueles en el momento y si tienes varios tipos para mezclar)
  • Sal (ideal que sea de mar)
  • Alcaparras

Proceso:

Lo primero que debes hacer es limpiar tu trozo de salmón y llevar al congelador por 40 min a 1 hora, para que endurezca y sea más sencillo laminarlo.

En una fuente agrega el jugo de limón, el aceite, y sazonas con las especias mencionadas anteriormente (Sal y Pimienta), mezcla bien y reserva.

Luego debes cortar el salmón en finas tiras delgadas, cuida que queden lo más delgadas posibles para que tu mezcla penetre y le de un sabor exquisito.

Para el montaje ubica las láminas en un plato redondo sobreponiendo una al lado de otra hasta formar un círculo al rededor (tal como se ve en la imagen)

Finalmente agrega la mezcla del limón, agrega un poco de ciboulette picado, las alcaparras y un poco más de pimienta si lo deseas y ¡a comer de inmediato!

Tips: Verduras como la palta, la lechuga, el berro y similares son muy bienvenidas en este plato.