Inicio Recetas Postres APRENDE A PREPARAR TIRAMISÚ FÁCIL

APRENDE A PREPARAR TIRAMISÚ FÁCIL

383
preparar tiramisú fácil
APRENDE A PREPARAR TIRAMISÚ FÁCIL
4 (80%) 3 votes

No cabe duda que si de postres se trata el clásico y famoso tiramisú debe ser uno de los favoritos indiscutibles de muchas personas. Una receta sencilla, pero que tiene muchos pasos y procesos que hacer por separado, para luego juntarse y lograr esa explosión de sabor. Sin duda alguna esa mezcla cremosa y dulce entre chocolate, amaretto y café es toda una delicia. Si igual que yo eres fans de este plato y quieres hacerlo en tu casa, para la familia, amigos o solo para ti no te muevas de acá. ¡Aprende a preparar un tiramisú fácil y exquisito en Ser Yo Misma!

Si te gustan estos platos dulces te recomiendo también los siguientes:

APRENDE A HACER UN EXQUISITO Y MUY RÁPIDO CREME BRULEE

MANJARATE CASERO – RECETA FÁCIL

RECETA DE SUSPIRO LIMEÑO ¡FÁCIL Y EXQUISITO!

RECETA DE TIRAMISÚ FÁCIL

INGREDIENTES TIRAMISÚ

  • 500 gr de galletas de champagne clásicas.
  • 2 a 3 Cdas de Cacao en polvo
  • 1 Paquete de Queso Crema a temperatura ambiente
  • 500ml de agua caliente
  • 4 Cdas grandes de café instantáneo
  • 5 Cdas de amaretto o algún licor para postres que te guste.
  • 4 Yemas de Huevo
  • 1 Cda de azúcar granulada
  • 250gr de azúcar Flor
  • 100g de crema de leche
  • 500ml de crema para batir refrigerada al menos 24hrs.

PREPARACIÓN DEL TIRAMISÚ

Lo primero que haremos será preparar el café. Para esto simplemente agrega las 4 cdas colmadas de café sobre los 500ml de agua recién hervida. También puedes usar un café de grano hecho en máquina, le aportará mejor sabor. Agrega la azúcar granulada, el amaretto y revuelve nuevamente hasta integrar todo bien. Reserva.

En otro bowl bate a máquina las yemas con la mitad del azúcar flor hasta que obtengas una mezcla homogénea de color amarillo bien claro. También Reserva.

En otro bowl aparte agrega el queso crema junto con la crema de leche y bate a máquina con cuidado hasta conseguir una mezcla suave. Procura que no queden grumos. Reserva.

Nuevamente, en otro bowl agrega tu crema para batir refrigerada por al menos 24 hrs y bate a máquina. Ve poco a poco agregando la mitad restante del azúcar flor hasta obtener una consistencia muy firme. Debe ser de a poco para que no se corte la crema.

En momento ya de unir tu preparación de las yemas junto con la preparación queso crema. Ojo que debe ser con movimiento envolventes para no perder el aire. Revuelve hasta que esté completamente homogéneo y traspasa esta mezcla al bowl de la crema recién batida. Nuevamente movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.

ARMADO DEL TIRAMISÚ

preparar tiramisú fácil

Ahora vamos con el montaje.  Necesitas una fuente tipo budinera de unos 35x25cm aproximados. Comienza mojando una por una las galletas de champagne en el café. Deben quedar hidratadas pero no en exceso, ya que se pueden romper. Una vez mojadas ve poniéndolas en la fuente como primera capa hasta cubrir toda la superficie. Agrega la mitad de tu otra mezcla y vuelve a poner otra capa completa de galletas hidratadas en café. Agrega la mitad de mezcla restante y espolvorea con chocolate en polvo cernido. Procura cubrir todo con una fina capa de chocolate.

Pon al congelador por 2 hrs hasta que esté mucho más compacto y consistente. Pasado el tiempo déjalo en el refrigerador. Y ya  tienes listo el tiramisú para disfrutarlo como corresponde. Guarda siempre refrigerado.

¿Te gustó esta receta? Encuentra mil como esas haciendo click AQUÍ