Inicio Recetas 5 IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES Y SALUDABLES

5 IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES Y SALUDABLES

292
ideas de desayunos fáciles
5 IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES Y SALUDABLES
5 (100%) 2 votes

Sabemos que la rutina diaria muchas veces es tan rápida, acelerada y caótica que no siempre alcanzamos a hacer todo como quisiéramos, mucho más en la mañana. En esa carrera por bañarte, arreglarte y no llegar tarde al trabajo sueles olvidar una cosa muy importante, el desayuno, y al final terminas comprado algo no muy saludable y alto en calorías por cualquier lugar que encuentres cerca. Me imagino que habrás escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, no puedes dejar algo tan crucial en tu vida para después o sacarlo de tus prioridades.

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

La forma en que inicias tu día y las energías con las que te recargas son cruciales para aprovechar como corresponde el resto de tu jornada. Es por esto que hoy, pensando en tus mañanas caóticas, hemos venido a darte 6 ideas de desayunos fáciles y saludables que puedes prepararte en un tiempo corto y llevártelo directo a la oficina. Incluso si no alcanzas a hacerlo en casa, puedes prepararlos de forma express en la oficina ¿Te animas? ¡Toma nota!

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO HACER MUFFINS SALADOS? – IDEALES PARA EL DESAYUNO

5 IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES Y SALUDABLES

1.- Avena con semillas y frutas:

Si hay algo que es mega saludable y fácil de usar es la avena. Es uno de los ingredientes infaltables en una alimentación balanceada. Para preparar esto solo debes mezclar media taza de avena con ¾ Taza de leche descremada, agregarle tus semillas favoritas y frutas como frutillas, frambuesas, plátano, arándanos, etc.

Lo mejor de este desayuno es que lo puedes dejar desde el día anterior en el refrigerador y a la mañana siguiente lo tomas y te lo llevas al trabajo, ¡así de simple!

ideas de desayunos fáciles

2.- Pan integral con palta o tu acompañamiento favorito:

Lo mejor siempre es que busques un pan integral de buena calidad, no como los del supermercado. Para preparar este tipo de desayuno simplemente tuesta tu pan y agrégale tu acompañamiento favorito, puede ser mantequilla de maní con frutas, palta con queso, etc. ¡Tendrás un desayuno extremadamente delicioso y rápido de hacer! Y si no alcanzas a hacerlo en la mañana te llevas el pan y el acompañamiento a la oficina y lo armas allá, ¿qué tal?

closeup of an avocado toast made with rye bread and a bowl full of strawberries in the background

TE RECOMENDAMOS: WAFFLES DE AVENA Y SEMILLAS

3.- Omelette con tus vegetales favoritos

Desayunar pan con huevos revueltos es muy clásico y típico, pero ¿Por qué no darle un toque más sabroso, igual de sencillo y transportable? Para preparar un omelette solo debes batir 2 huevos, sazonarlos como prefieras, puede ser sal, pimienta, ajo, etc. Agregar tus vegetales favoritos picados finos, puede ser pimentón, tomate, cebolla, champiñones, etc. Mezclar y llevar al sartén con aceite lado y lado hasta que esté completamente cocido. ¡Sin duda una excelente forma para comenzar el día llena de energías y sabor!

ideas de desayunos fáciles

4.- Batido sano

¡Un desayuno que estará listo en tiempo record y que es muy saciador! Mezcla 1 yogurt natural con media taza de avena, tu fruta favorita y tu endulzante favorito (puede ser sucralosa, azúcar orgánica, miel, etc). Bátelo en la licuadora hasta que se triture por completo y listo. Puedes consumirlo al instante o te lo puedes llevar al trabajo en una botella reutilizable. ¡Qué mejor!

5.- Smoothie Frutal

¡Qué cosa más rica! A pesar de que es algo más veraniego también lo puedes hacer en toda estación. Además de llenarte de energías para el día este desayuno te ayuda a desintoxicar el cuerpo y llenarlo de vitaminas y minerales. Para hacerlo necesitas una base líquida, puede ser leche vegetal, leche normal, agua, yogurt, jugo, etc. y tus verduras o frutas favoritas (puedes hacer un mix de ambas), algo para endulzar y llevas a la batidora hasta que quede todo integrado y molido. Un buen tips para este desayuno es que agregues tus semillas favoritas como chía, linaza, etc. Se triturarán y le darán más cuerpo al smoothie además de entregar todas sus propiedades.

TE RECOMENDAMOS: 5 RECETAS RÁPIDAS DE SNACKS IDEALES PARA EL DÍA A DÍA

¡Ya no tienes pretexto para salir de tu casa sin desayuno! Anímate con estas 5 increíbles y sencillas recetas para que comiences el día llena de energía de la buena.