Inicio Recetas Picoteos 5 RECETAS PARA PICOTEOS – FÁCILES Y RÁPIDAS

5 RECETAS PARA PICOTEOS – FÁCILES Y RÁPIDAS

2477
recetas para picoteos
5 RECETAS PARA PICOTEOS – FÁCILES Y RÁPIDAS
5 (100%) 1 vote

¡Hola gente linda! Hoy les traigo un post interesantísimo para todas las que amamos ser anfitrionas y preparar picoteos ricos para recibir a la familia o los amigos, pero siempre sencillos, sin preocupaciones ni estresarse demás pensando qué vamos a preparar y cuánto tiempo nos va tomar. 5 recetas para picoteos muy rápidas y fáciles de hacer, con ingredientes típicos que se encuentran en cualquier supermercado.

Ah pero antes… También te puede interesar: 3 PICOTEOS EXPRESS CON MASA DE FAJITAS – ¡RÁPIDOS, CREATIVOS Y EXQUISITOS!

RECETAS PARA PICOTEOS:

Picoteos – Rollitos de Masa de Tacos:

Necesitas básicamente masa de tacos grandes e ingredientes a gusto para rellenar, puede ser palta, queso crema, salmón en tiras, pasta de pollo, diferentes hojas verdes, jamón, etc. Lo importante es que el relleno no quede tan ancho y que se esparza bien, por al menos ¾ del taco, cosa que al enrollarlo y cortarlo sea sencillo y no se desborde tanto.

Corta en porciones similares a las del sushi, atraviesa con un mondadiente para que no se desarmen y ¡LISTO!

recetas para picoteos

Picoteos – Brochetas de Tomate Cherry:

Necesitas pinchos largos, tomates cherry, queso fresco y varias hojitas de albahaca, sal y aceite de oliva para condimentar. Es tan simple como armar brochetas de tomate, queso, y entremedio las hojas, montas en un plato, espolvoreas sal y pimienta, hechas aceite y ¡listo!

recetas para picoteos

Picoteos – Tabla rústica:

Lo que necesitas es una buena tabla, idealmente larga, e ingredientes varios para llenarla. Generalmente se agrega: queso en cubos, jamón serrano, huevos de codorniz, salsa de yogurt o hummus, papas rusticas (como las Tika), tomatitos cherry, palitos de verduras, aceitunas, galletas tipo craker, maní, frutos secos, palmitos, y lo que sea tu gusto. No olvidar los pinchos.

Es tan fácil como comprar y montar cuidando que quede bonito, algo así:

recetas para picoteos

Picoteos – Champiñones rellenos de queso:

Necesitas champiñones idealmente medianos, queso en cubitos y aliños a gusto.  Simplemente debes retirar el tallo de cada champiñón, aplicar queso en ese espacio, montar en una lata de horno previamente aceitada, aliñarlos todos, te recomiendo usar pimienta y sal, chorrear un poco más de aceite por encima y meter al horno a temperatura media hasta que el queso se derrita por completo y los champiñones se vean doraditos.

recetas para picoteos

Si quieres conocer la receta alternativa y más gourmet de los Champiñones Rellenos HAZ CLICK AQUÍ

Picoteos – Salsa de Yogurt:

Esta delicia nunca falla, es tan simple como mezclar 1 yogurt natural con el jugo de 1 limón pequeño, un poco de ciboulette picado fino, sal y aceite a gusto. Una salsa ideal para untar todo tipo de picoteos.

recetas para picoteos

¿Qué te parecen estas recetas fáciles? Son ideales para que recibir gente en la casa no sea algo estresante ni demandante.