Inicio Recetas Almuerzos y Cenas PAPAS RÚSTICAS CON MERKÉN AL HORNO

PAPAS RÚSTICAS CON MERKÉN AL HORNO

86
papas rusticas

¡Una de mis recetas favoritas! Ya que las papas rústicas son demasiado versátiles y sabrosas, sirven para armar un picoteo gourmet, para acompañar alguna proteína y para reemplazar a las no muy saludables papas fritas cuando el antojo ataca. Ni hablar del toque de merkén que le da un gusto increíble.

Y antes de comenzar con esta receta de papas rústicas les quiero compartir una muy similar, exquisita, ideal para un picoteo entre amigos, que sin duda deben preparar:

¡PICOTEO SANO! BASTONES DE CAMOTE AL HORNO CON MERKÉN

RECETA PAPAS RÚSTICAS AL HORNO:

Ingredientes:

  • 5 papas grandes (la idea es que varíes la cantidad dependiendo de los comensales)
  • ½ Taza de aceite de oliva
  • Aliños a gusto:
  • ½ Cdita de Merkén
  • ½ Cdita de Ajo en Polvo
  • ½ Cdita de pimienta molida
  • Sal de mar a gusto
  • Papel mantequilla o aluminio para el horno.

Preparación:

Comenzamos lavando muy muy bien las papas, ya que se conserva su cáscara. Cuando estén limpias debes cocerlas con piel en agua por unos 10 minutos aprox, seguirán duras.

Cuélalas, deja que se enfríen y córtalas en bastones, como en la imagen.

En un bowl grande agrega el aceite de oliva, todo los aliños que hayas elegido y mezcla, también puedes agregar romero o tomillo, va quedar fabuloso. Echa las papas dentro del bowl y revuelve hasta que todas queden bañadas en el aceite con aliños.

Prepara tu lata de horno con papel mantequilla o aluminio y uno por uno ve ubicando los bastones de papas, de tal modo que todos toquen la superficie de la lata, si no te caben todos haz 2 horneadas, pero no dejes bastones en el aire.

Hornea durante 30minutos aprox a 180°, o hasta que veas que están doradas y blandas (ideal probarlas). Si tu horno tiene grill úsalo para dorarlas por arriba también, para darle más crocancia.

Cuando tus papas rústicas estén listas saca del horno y sirve de inmediato.

papas rusticas

Artículos Relacionados