Inicio Recetas Postres RECETA DE COCADAS GOURMET – ¡QUEDAN PERFECTAS CON UN CAFÉ!

RECETA DE COCADAS GOURMET – ¡QUEDAN PERFECTAS CON UN CAFÉ!

88
cocadas gourmet

No, no estoy hablando de las típicas cocadas circulares de coco, galletas y manjar, no señores, esta vez les hablo de esas que como tipo “galletas gourmet”, que son clásicas de las cafeterías y pastelerías, que son exquisitas y lo mejor de todo es que hacerlas es muy sencillo, así que ¡Vamos con la receta!

Si quieren aprender a hacer las que llevan manjar pueden ver la receta aquí: 3 RECETAS FÁCILES IDEALES PARA PREPARAR CON NIÑOS

RECETA COCADAS GOURMET:

¿Qué necesitamos?

  • 450gr de coco rallado
  • 20gr de almidón de maíz (Maicena)
  • 1 Cdita de esencia de vainilla
  • 450gr de Azúcar Flor
  • 4 Claras de Huevo

Preparación:

Lo primero es batir las claras a máquina hasta llegar a punto nieve y comenzar a integrar poco a poco el azúcar flor y finalmente la esencia de vainilla.

Mezcla en una fuente aparte el coco con la maicena y luego, sin usar la batidora, ve agregando estos ingredientes secos  al merengue revolviendo a mano suavemente hasta conseguir una “masa” más pastosa.

Enmantequilla la lata del horno y, con ayuda de una manga pastelera, crea pequeños “repollitos” sobre la lata, como los de la imagen, cocina a 180° por cerca de 1 hora o hasta que veas que están completamente doraditos, cuando estén listos los retiras del fuego, los dejas enfriar y ¡a comer!

receta cocadas

Artículos Relacionados