Inicio Recetas Postres RECETA DE GALLETAS DE AVENA – EXQUISITAS, SALUDABLES Y MUY SENCILLAS

RECETA DE GALLETAS DE AVENA – EXQUISITAS, SALUDABLES Y MUY SENCILLAS

1732

¡Hola Chicas! Hoy les traigo una receta exquisita, facilísima, 100% saludable, rápida y demasiado útil para las mujeres que las hacemos todas, sirve mucho para llevar como colación al trabajo, a la universidad o para los hijos.

Son las famosísimas galletas de avena, pero con algunas variaciones para hacerlas más saludables, primero les dejo los ingredientes y luego les explico la preparación. Insisto en que es súper simple y toma muy poco tiempo, así que ¡anímense a hacerla!

Ingredientes:

Para unas 7 – 8 galletas.

8 cucharadas de Harina de Avena

2 cucharadas de coco rallado

2 cucharadas de yogurt natural

2 huevos

Endulzante a gusto, puede ser miel, maple syrup, stevia, etc.

1 cdta de Bicarbonato.

Preparación:

Lo primero es la harina de avena, la venden lista, pero para no complicarnos la haremos nosotros, se agrega a la licuadora o a la minipimer y se muele hasta que quede similar a la harina y listo. En una fuente agregamos todos los ingredientes y mezclamos con una cuchara hasta que queden muy bien integrados. Agregamos un poco de aceite a la lata del horno para que no se nos peguen y armamos las galletas, podemos darle la forma que queramos, yo trato de darle forma circular con una cuchara para que no queden tan deformes. Las metemos al horno dejando espacio entre ellas ya que van a crecer, y las vamos mirando de vez en cuando, cuando los bordes ya estén bien dorados retiramos y dejamos enfriar.

Así de simple, es muy muy sencilla y útil para usarla como snack o para esos momentos es que nos bajan los antojos dulces y no podemos resistir.

Recomiendo igual que den rienda suelta a la creatividad, pueden sacarle el coco, reemplazar esas 2 cucharadas por harina de avena, y ponerle manzana picada y canela, o nueces, almendras, chía y un sinfín de opciones para variar esta receta.

¡Anímense y disfruten de estas opciones exquisitas y saludables!

Artículos Relacionados