Inicio Moda y Belleza ¿QUIERES HACERTE CHASQUILLA? ¡MIRA TODO LO QUE TIENES QUE SABES ANTES DE...

¿QUIERES HACERTE CHASQUILLA? ¡MIRA TODO LO QUE TIENES QUE SABES ANTES DE TOMAR ESTA DECISIÓN!

2416

Cada cierto tiempo a todas nos agarra ese impulso desesperado por cambiarnos el look, teñirnos, cortarnos el pelo o hacernos chasquilla, y, para ser sincera, en este último caso, mucha veces pescamos la tijera, medimos, cortamos, nos miramos al espejo y lloramos (y no aprendemos porque años después volvemos  a hacer lo mismo jaja)

Este posteo va dirigido a todas esas mujeres locas, afanadas por hacerse flequillo ahora ya, para que tomen en consideración todo lo que esto implica y después no se arrepientan de lo que hicieron cuando ya sea demasiado tarde y haya que esperar meses para que el pelo crezca.

¡TODO LO QUE TIENES QUE SABES ANTES DE HACERTE CHASQUILLA!

¿A qué tipo de rostro le sienta una chasquilla?

No a todas las va quedar bien una chasquilla, de hecho a muy pocas les sienta bien. Lo principal es que tengas un rostro delgado de rasgos finos, o, en su defecto, un rostro redondo pero de frente amplia. Si no cumples estas características puede que el flequillo no sea lo tuyo.

¿Lo puedo cortar en casa?

De poder puedes, pero yo te aconsejo que JAMÁS lo hagas tu misma, un flequillo, por ínfimo que sea, siempre implica un cambio de look radical que no pasa desapercibido, así que si ya te decidiste pide hora a la peluquería y anda donde un profesional, ellos analizarán la forma de tu rostro, la textura de tu pelo y harán el tipo de chasquilla adecuada para ti.

A considerar:

Hay muchos contras de tener chasquilla que siempre debes tener presente antes de tomar esta decisión, rescatamos los siguientes, que son los más “molestos” e incómodos:

Acné: No es que pase siempre ya que depende del tipo de piel, pero en muchos casos el exceso de grasa que se va generando entre la frente y la chasquilla, y la poca ventilación que se da en esa zona, al estar tapada constantemente, puede provocar aumento del acné, sobre todo si eres propensa a eso.

Para estos casos te recomiendo que, cada vez que estés en casa, tires tu chasquilla para atrás y limpies tu rostro completo.

Sudor: Similar a lo anterior, la chasquilla es más compleja en verano, ya que muchas veces genera calor en la zona de la frente, provocando sudor, lo que da paso al punto siguiente.

Pelo graso: Si generalmente eres de pelo graso, la verdad no te recomendaría tener chasquilla, ya que tendrías que lavarla sin falta todos los días, porque al mezclarse con el sudor de la frente se vuelve aún más grasa.

Si de todas formas quieres hacerlo la mejor opción es comprar un shampoo en seco y aplicártelo en el flequillo cada vez que lo notes de aspecto “sucio”.

Pelo crespo: ¿Tienes rulos? Hay diferentes tipos de chasquillas para este tipo de cabello, sin embargo, siempre te dejarán un aspecto muy ochentero, tipo flashdance. Lo que suelen hacer las mujeres de pelo crespo es alisarse sólo la zona del flequillo con keratina, así lo mantienen controlado e impecable durante un tiempo.

No hay vuelta atrás: Si, sé que esto suena como si fuera algo de vida o muerte, pero para algunas (me incluyo) sentirse lindas es algo realmente importante. Ante la indecisión siempre es mejor abstenerse en casos como este, pedir ayuda a profesionales que te asesoren o buscar aplicaciones en internet que simulen tu rostro con chaquilla, etc. Ya que usar cintillo o un montón de pinches para tapar ese flequillo nunca es buena opción.

¡Ya lo sabes! Tener chasquilla puede ser un sueño para algunas y una pesadilla para otras, lo realmente importante siempre es que tú te sientas linda y cómoda contigo misma, considerando todo lo que eso incluye.

Y si quieres ver diferentes tipos de chasquillas, te dejamos algunos:

 

 

Artículos Relacionados