Inicio Moda y Belleza TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS

101
micropigmentación de cejas
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS
5 (100%) 1 vote

Si estás pensando en la opción de hacerte una micropigmentación de cejas, entonces este post es para ti, ya que responderemos todas las dudas y preguntas frecuentes respecto a este proceso, que se ha vuelto muy popular en el último tiempo.

Muchos recordamos que en los años 90s y los 2000s estaba de moda llevar las cejas lo más finas posibles, a un nivel muy extremo. Hoy en día es todo lo contrario, las cejas, mientras más tupidas estén y más enmarquen el rostro, mucho mejor. Y gracias a eso han surgido muchos productos y técnicas nueva para alcanzar ese nivel de cejas frondosas y casi perfectas, entre esos la micropigmentación.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO IDENTIFICAR MI TIPO DE PIEL? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

¿EN QUÉ CONSISTE LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS?

Esta proceso se lleva a cabo con un dermógrafo con agujas, que funcionan implantando pigmentos en ciertas zonas del cuerpo, puede ser en otros lugares, además del rostro. En el caso de las cejas la micropigmentación se hace a nivel capilar, para disimular la pérdida de cabello. También se puede realizar en ojos y en labios, a modo de maquillaje permanente.

¿LA MICROPIGMENTACIÓN ESTÁ PERMITIDA PARA TODAS LAS PERSONAS?

Generalmente sí, pero como suele pasar en todos los tratamientos, hay excepciones. Personas que padezcan de urticaria, de psoriasis o que tengan problemas de coagulación, es preferible que descarten este proceso para evitar cualquier tipo de riesgo. Además. No es un técnica que se recomiende para personas embarazadas, ni para personas que estén recibiendo algún tratamiento de radioterapia o quimioterapia, ni para personas en algún proceso infeccioso.

micropigmentación de cejas

¿ES DOLOROSA?

Como podrás haber notado, es una técnica similar a un tatuaje, por ende el dolor es algo similar, pero mucho menor. Esto porque la aguja se queda en la capa más superficial de la piel y porque, además, para hacer el tratamiento se utiliza anestesia atópica en la zona, así se reducen las molestias.

¿LUEGO DEL TRATAMIENTO, HAGO MI VIDA NORMAL?

En términos generales sí, pero debes tener en cuenta que posterior al tratamiento la zona estará roja e hinchada, esto desaparecerá en unas horas. Además, en los primeros días, el color será mucho más llamativo de lo que realmente se verá cuando ya esté curado y cicatrizado.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBO TENER POST-TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

Es importante que siempre vayas donde un especialista recomendado en el área y que sigas todas las instrucciones que te den. Lo más común es que te aconseje utilizar una pomada antibiótica en la zona, para tratar la leve herida que tendrás. También evitar exponerse durante el primer mes, esto porque esa zona está muy sensible, por ende se pueden producir lesiones de piel o la hiperpigmentación de la zona. Tampoco es factible depilar esa zona.

TE RECOMENDAMOS: REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

¿CUANTO DURA LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS?

Debes saber que no es un tratamiento de carácter permanente, pero si tiene una duración larga, entre 1 a 3 años aproximados. Además, es muy practica e ideal para aquellas personas que quieren olvidar el maquillaje de cejas por un buen tiempo. La duración depende de varios factores, como la edad, el tipo de piel y la calidad de los productos que se utilicen.

¿REQUIERE MANTENIMIENTO?

Sí, 30 días posterior a la primera sesión es importante hacer un retoque en todas las zonas en las cuáles el pigmento se haya removido y así corregir cualquier imperfección.