Inicio Moda y Belleza TENDENCIAS 2019 – LOS ACCESORIOS DEL VERANO

TENDENCIAS 2019 – LOS ACCESORIOS DEL VERANO

1066
tendencias 2019
Califícame

Ya nos acercamos al cambio de año y, si de moda se trata, debo decir que viene más retro imposible. Y es que las tendencias 2019 enamoran a cualquiera que sea fans de los 80s y 90s.

Estoy feliz de venir a hablarles de uno de mis temas favoritos, la moda, y sobre todo de los accesorios. Que no siempre se valoran ni se les toma el real peso que tienen en un outfit, pero que son básicos y fundamentales para transformar cualquier look en un completo éxito.

Siempre he visto la moda como una manera de expresar quienes somos y qué es lo que llevamos dentro. Para mí la moda es arte y es importante tocarla desde una buena mirada en este blog dedicado especialmente a la mujer actual ¡Así que empecemos!

TENDENCIAS EN ACCESORIOS 2019

Match de zapatos y cartera: ¡Me encanta! Queda muy bien para cualquier evento elegante y también para el día a día. Lo que esta tendencia nos dice es que sea lo que sea que llevemos puesto debemos usar el mismo color de zapatos y de cartera. Pruébalo y me cuentas cómo te va con esto, es una tendencia que levanta cualquier look. No es necesario que sea algo formal, también, si eres más urbana, puede ser mochila y zapatos del mismo tono. Lo ideal es que acompañes este match con un color de ropa que haga contraste. Te dejo fotos para que te inspires:

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Lentes retro: Si quieres saber en su totalidad cuáles son los lentes que se vienen para el 2019 ingresa aquí, encontrarás todo muy detallado. Pero si podemos englobar todos los anteojos en un solo concepto podríamos decir que va reinar lo retro en gloria y majestad. Ya sea un estilo urbano/formal hasta un estilo bohemio muy John lenonn. Nos saldremos de lo típico y llegarán los colores, las formas y los diseños. Se vienen bastante atrevida esta tendencia, como puedes ver en las siguientes fotos:

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Bolsos transparentes: ¡No hay que dejar nada para la imaginación! Si de bolsos se trata. Los hemos visto ya en mochilas, carteras, riñoneras, en un material más “plástico” y muy urbano. Sin embargo la tendencia de las transparencias no viene sólo en este material, también lo podemos ver en crochet, en tejidos y en un estilo mucho más bohemio y playero. ¿Te animarías a usarlos? Yo la verdad no lo sé, va depender de lo que deba llevar en mi bolso ese día pero me parece un tanto peligroso jaja. Te dejo imágenes:

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

TENDENCIAS EN ACCESORIOS 2019

Riñoneras: Siempre ha sido muy cómodo ponernos un “banano” y andar caminando por las calles con las manos libres. Además de ser muy seguro debido a que lo tienes siempre en la mira. Las riñoneras siempre fueron una prenda muy deportiva para todos, sin embargo ahora todo cambio. Este accesorio ya es tendencia y seguirá siéndolo debido a su comodidad y elegancia. En diseños hermosos, con lentejuelas, aplicaciones de metal, diferentes colores, telas y estampados. Las riñoneras llegaron para quedarse.

tendencias 2019 tendencias 2019

Accesorios boho: Hay que reconocer que la tendencia bohemia se quedó bien atrás el año 2018, tuvo muy poca presencia. Pero este 2019 la cosa cambió y junto con la primavera y el calor vuelve con todo a marcar tendencia. Carteras mucho más playeras, de materiales artesanales como cáñamo, cuero, mimbre, lanas, etc. Sombreros del mismo estilo, Anteojos grandes y en tonos café estilo hippie. Aros y collares llenos de accesorios bohemios de colores llamativos. Todo eso acompañado de un outfit relajado y playero te dará un look completamente boho-chic. Te dejo imágenes para que te inspires:

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Aros XL: Si bien ya son tendencia  en la actualidad y lo fueron durante todo el 2018, no tuvieron fuerte presencia. Con la llegada del verano, del calor y los colores más fuertes esta tendencia brillará mucho más. Lo podemos ver ya en las vitrinas de tiendas de accesorios. Aros grandes y extra grandes, de materiales diversos como resina, madera, cadenas, etc. (materiales que no pesan nada), llenos de colores y de diferentes texturas. ¡Este 2019 las tendencias se tratan de atreverse!

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

TENDENCIAS EN ACCESORIOS 2019

Lazos y pañoletas: Y seguimos con la tendencia bohemia porque este verano 2019 se vienen fuerte las pañoletas de seda de colores maravillosos usadas en reemplazo de los collets o como cintillo con un gran rosetón sobre la cabeza. Un estilo muy caribeño tropical que me encanta. Y si no eres de usar paños en la cabeza, tengo una opción para ti. Puedes colgarlos de tus bolsos, te dará un toque relajado y más hippie. Te dejo ideas bellas:

tendencias 2019  tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Sombreros playeros: Los clásicos sombreros de paja en tonos beige llegarán con todo este 2019. Y es que pareciera ser que el look “playero” será uno de los más usados durante la temporada. Si complementas tu outfit bohemio: sandalias, vestido largo, anteojos ad-hoc y un bolsito tejido con un sombrero grande y hermoso, será un acierto 100% para esta época del año. Algo así:

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Más es más: En Chile somos más bien del “menos es más”, cosa con la que no concuerdo para nada y el 2019 me dará la razón. La sencillez en los outfits es algo que tienes que saber “lograr” incluyendo este concepto. En vez de usar 1 collar grande, usa 5 o 7 sencillos tipo cadenas. Y así con todos los accesorios, se usarán muchísimas pulseras a la vez. Las orejas con varias perforaciones serán furor porque la sobrecarga de aros será tendencia también. Y si acompañas todo eso con unos llamativos anteojos habrás logrado el “más es más” 100%.

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

TENDENCIAS EN ACCESORIOS 2019

Logomanía: Si te interesa saber más sobre esta tendencia no sólo en el ámbito de los accesorios haz click aquí y entérate de todo. La logomanía es una corriente que comenzó a surgir poco a poco y que hoy ya se impuso con todo y llegó para quedarse. Hemos visto cómo todas las marcas ponen sus logos enormes en sus productos. Ya sea estampado, en una aplicación metálica, etc. Muchas han diseñados sus propias telas sólo con una repetición constante del logo. Personalmente me encanta, creo que es muy moda “streetwear”, un estilo muy urbano y rudo.

 

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Cinturones y cadenas: Los cinturones son una prenda que siempre usamos y que hace como 3 años ya comenzó a pegar fuerte en nuestro país. En diferentes colores, llenos de accesorios, tachas, remaches, bordados y con diferentes hebillas de variadas formas. Pero ahora se viene algo así como los cinturones 2.0, hechos de cadenas de eslabones gruesos, muy noventeros, ideales para usar con pantalones a la cadera y donde claro, la logomanía también marca su presencia.

¿Quieres ver a qué me refiero? ¡Te dejo imágenes!

tendencias 2019 tendencias 2019

Trenzas con accesorios: Muy estilo Coachella, la esencia de los festivales aterrizada a las calles y a la rutina diaria es algo que va marcar este verano 2019. Y si de looks festivaleros se trata nunca podemos dejar atrás a las famosas trenzas maría, que cada vez son más usadas. Pero no son unas trenzas básicas, sino que con un estilo y accesorios muy bohemios. Cintas entremedio, argollas colgantes, cabello de otros colores con efecto extensiones, etc. ¿Qué opinas? ¡A mí me encantan!

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Accesorios con lunares: Nada más vintage y clásico que los lunares. Que si bien siempre están presentes en la moda, últimamente no ha brillado prácticamente nada. Pero tranquilos lunares, porque llegó el 2019 y con este nuevo año su oportunidad de brillar. Vas a encontrar este maravilloso estampado en carteras, zapatos, pañuelos y mucho más ¿Te animas a usarlo?

tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019 tendencias 2019

Y si eres fanática de la moda en todas sus dimensiones te invito a revisar nuestra sección completa:

MODA Y BELLEZA SER YO MISMA