Inicio Moda y Belleza ¿SABES CUÁL ES LA REAL IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE TODOS LOS DÍAS?

¿SABES CUÁL ES LA REAL IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE TODOS LOS DÍAS?

608
Califícame

Bueno, la verdad es que no creo que ninguna mujer sepa que desmaquillarse TODOS LOS DÍAS es algo que debe hacer si o si, sin embargo, debido al cansancio o la falta de tiempo muchas veces lo dejamos pasar, pensando que es algo sin importancia, pero ¿Qué le sucede a tu piel cuando saltas este importante paso de tu rutina? ¡Aquí te lo contaremos!

– Impurezas: Pobre de nuestra piel que se ve expuesta todo el día a la contaminación y a la suciedad, si a eso le sumas el maquillaje que aplicaste tendrás una con los poros completamente tapados y llenos de grasita. Si no retiras tu maquillaje siempre antes de dormir pasarás toda la noche con poros obstruidos, lo que va generar que tu piel se vea más opaca y se llene de impurezas.

– Granos, acné y espinillas: Muy similar al ejemplo anterior, si eres una persona que además tiene piel grasa o mixta, que ya tiene un poco de acné, este efecto se puede multiplicar. No desmaquillarte, si tienes este tipo de piel es casi un crimen.

– Envejecimiento prematuro: Al tener los poros tapados no dejamos que nuestra bella piel respire y se oxigene, proceso fundamental para la regeneración celular y para el descanso óptimo. Durante la noche la piel, además de descansar, absorbe mejor todos los nutrientes que le puedes aportar con una buena crema aplicada post desmaquillado.

– Ojeras Manchadas: Si usas corrector o productos específicos para esa zona de tu rostro, siempre debes quitarlos, ya que al dormir con ellos es probable que manchen y oscurezcan la zona de tus ojeras, generando un rostro más opaco y cansado.

– Ojos cansados e irritados: Si usas maquillaje de ojos como delineadores, sombra, máscara de pestañas, etc. Si o si debes quitarlos antes de irte a la cama ya que varios de sus componentes pueden causarte irritación o leves infecciones.

– Resequedad labial: Si no remueves por completo el labial que usaste durante el día este va terminar por resecar y deshidratar tus labios, sobre todo si hablamos de uno con acabado mate. Durante la noche siempre remueve el color y aplica un bálsamo hidratante.

– Piel opaca, sin vida: Desmaquillarse, además de quitar el maquillaje, elimina casi todas las toxinas y la suciedad que hay en tu piel, lo que ayuda a mantenerla viva y saludable, si no lo haces lo único que lograrás será una piel ocapa, sin luz.