Inicio Moda y Belleza REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

211
remedios caseros para eliminar las manchas de la piel
REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL
4.7 (93.33%) 6 votes

Las manchas de la piel tienden a aparecer por la exposición desmedida al sol, por ende el primer consejo para cuidar la piel y evitar las manchas es evitar exponerse al sol en horas de alta radiación y usar siempre, pero siempre siempre, protector solar. También tienden a producirse más durante el embarazo o con el paso de los años. Pero si ya tienes algunas manchitas y quieres saber cómo puedes atenuarlas y disminuirlas, hoy te daremos algunos remedios caseros para eliminar las manchas de la piel de forma efectiva, simple y económica.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Cebolla

El truco es licuar media cebolla morada, empapar un algodón con este licuado y aplicar sobre las zonas manchadas por 10 minutos aproximados, luego lava la cara con agua fría. Es muy efectivo. Si llegas a sentir un leve ardor puedes dejarla menos tiempo del indicado.

remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO IDENTIFICAR MI TIPO DE PIEL? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

Jugo de Limón

Exprime en una fuente pequeña medio limón y antes de ir a la cama a dormir aplica sobre las áreas con manchas con ayuda de un algodón. A la mañana siguiente retira con agua fría. Importante que sea en la noche ya que si tienes limón en el rostro no debes exponerte al sol, ya que mancha.

remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Leche

La leche contiene ácido láctico, que es bueno para arrastrar las células muertas de la piel dejándola limpia y renovada, por algo la usaba Cleopatra. Aplicarla es simple, toma un algodón, mójalo en leche y aplícalo sobre las manchas. Deja que actúe durante toda la noche y lava al día siguiente con agua fría.

Vinagre de Manzana Orgánico

Importante que sea orgánico. El vinagre tiene PH Ácido, que sirve para cerrar los poros y lograr una piel lisa y radiante. Con ayuda de un limón aplica vinagre de manzana sobre tus manchas, déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

TE RECOMENDAMOS: 4 TÉCNICAS PARA MANTENER TU CABELLO SANO

Yogurt

El yogurt tiene propiedades desinfectantes, limpiadoras y suavizantes. Además favorecen a la regeneración y a la hidratación de la piel. Comienza limpiando bien la piel y aplicando yogurt natural con un pincel por todo el rostro. Déjalo 20 minutos y retira con agua tibia.

remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Pepino

El pepino es rico en vitamina E y en aceites naturales que hidratan la piel. Pela el pepino, pártelo por la mitad y quita todas las semillas. Agrega el sobrante a la licuadora hasta que se forme una pasta. Con las manos limpias aplícala sobre tu rostro por 20 minutos. Además es muy relajante y fresco. Luego enjuaga con agua tibia.

Aloe Vera

La aloe vera es altamente sanadora e hidratante. Simplemente debes lavarlas, cortarlas por la mitad y aplicar sobre tus manchas esa gelatina que contienen dentro. Deja que actúen durante 30 minutos y lava con agua fría.

TE RECOMENDAMOS: 10 TRUCOS PARA TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS

Tomate

El tomate es rico en Vitamina A y C y es alto en licopeno, que ayuda a contrarrestar la acción de los radicales libres. Debes mezclar una cucharada de jugo de limón junto con una cucharada de jugo de tomate y aplicar sobre el rostro con un algodón. Dejar actuar 10 minutos y retirar con agua tibia.

Como ya mencionamos anteriormente prevenir las manchas de la piel siempre va ser posible usando protector solar y no tomando sol en los horarios de alta radiación solar. Además de eso se recomienda no fumar y llevar una alimentación saludable.