Inicio Moda y Belleza 5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO

5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO

559
5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO
5 (100%) 3 votes

Tinturas, transpiración, amarras para el pelo y el cloro de las piscinas son solo algunas de las cosas que pueden estar dañando tu cabello este verano. ¿Es tu caso? No te preocupes, que en Ser Yo Misma te traemos la solución con estas mascarillas naturales para que tu pelo quede como nuevo.

Porque sí, no solo existen mascarillas para la piel, sino que también para nuestro cabello, para que se hidrate y recupere su vitalidad.

Sin embargo, por sus valores, a veces no podemos acceder a ellas debido a que no se ajusta a nuestro presupuesto. Y es que, a lo largo de la historia, la mayoría de las cosas relacionadas con la moda y la belleza se encuentran fuera del alcance de nuestros bolsillos.

mascarillas naturales

Como a nosotras nos importa que tengas un cabello sano, pero que también cuides el bolsillo, te queremos enseñar cómo cuidar tu cabello con mascarillas naturales hechas con cosas que puedes encontrar en el refrigerador de tu casa.

Beneficios de las mascarillas para el pelo

Aunque algunas crean que estas mascarillas cumplen la misma función que un acondicionador, la verdad es que no es así. El acondicionador y una mascarilla para el pelo no son lo mismo.

La mascarilla se usa para tener un cabello más hidratado, sano y nutrido, evitando que esté seco, falto de brillo o que pierda el color debido a las tinturas. Además, lo protege contra el daño que le provoca actividades comunes como cepillarlo, secarlo con secador y plancharlo.

mascarillas naturales

Mascarillas naturales caseras

La hidratación casera es la opción para aquellas que no quieran gastar mucho dinero, pues solo utilizando alimentos que usamos en el día a día es posible crear mascarillas naturales y conseguir muy buenos resultados.

Aquí te dejo 5 de ellas:

1.- Mascarilla natural de miel y plátano

Presentes en la mayoría de los hogares, estos dos ingredientes tienen un aroma muy rico.

Para prepararla necesitarás pelar y machara un plátano maduro hasta que quede con la textura de un puré. Luego, mézclalo con tres cucharadas colmadas de miel.

Deja actuar la mascarilla en el cabello seco por mínimo unos 30 minutos y luego enjuaga de manera normal con agua tibia.

2.- Mascarilla natural de huevo y aceite de oliva

Esta es otra mascarilla que posee ingredientes muy fáciles de encontrar y, además, es fácil de preparar.

Necesitarás 2 yemas de huevo, 2 cucharas de aceite de oliva y 1 taza de agua.

Deberás mezclar las yemas y el aceite de oliva. Luego diluye la mezcla añadiéndole el agua y revuelve.

Aplica la mascarilla en tu cabello y deja actuar de 15 a 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y shampoo.

3.- Mascarilla natural de huevo y palta

Ya sé, ya sé que con lo cara que están las paltas, quizás esta mascarilla no es de lo más económico. Pero, si tienes unas paltitas en casa, puedes aprovechar y apartar una.

Para esta mezcla deberás tener un huevo, una cucharada de aceite de oliva dos cucharadas de mayonesa y una palta.

Mezcla el huevo, el aceite, la mayonesa y un poco de la palta y hazte un moño bajo. Aplícate la mascarilla sobre el pelo seco desde la mitad hacia las puntas. Luego envuélvelo en papel aluminio.

Posterior a eso, usarás el secador de pelo a temperatura media por unos 10 minutos. Deja reposar por media hora y lávate el cabello normalmente.

4.- Mascarilla natural de frutilla

Además de ser una fruta muy rica de disfrutar durante el verano, la frutilla ayuda a humectar profundamente la raíz del pelo y también a darle un aroma bastante agradable.

Para preparar esta mascarilla deberás mezclar algunas frutillas, una yema de huevo y 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Luego, debes aplicarlo en tu cabello y dejarlo actuar por una media hora. Posteriormente, lávalo de manera regular.

5.- Mascarilla natural de cerveza

Así es, mascarilla nada más y nada menos que de cerveza. Y no me mientan, estoy segura de que más de alguna tiene un par en su refrigerador.

Al tener como componentes el lúpulo y la cebada, esta mascarilla le aporte brillo y fuerza a tu pelo.

mascarillas naturales

Para esta mascarilla, necesitarás 1 cucharada de aloe vera, 1 cucharada de aceite de oliva y, por supuesto, 1 vaso de cerveza.

Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en tu cabello desde la mitad hasta las puntas. Luego déjalo reposar por unos 20 minutos y enjuaga.

¡Ya no tienes excusas! El cuidado del cabello está al alcance de la mano y del bolsillo. ¿Qué esperas para probar una de estas mascarillas naturales?

mascarillas naturales