Inicio Moda y Belleza FIESTAS DE FIN DE AÑO ¿CÓMO LUCIR IMPECABLE?

FIESTAS DE FIN DE AÑO ¿CÓMO LUCIR IMPECABLE?

243
fiestas de fin de año
Califícame

Se acercan las fiestas de fin de año, una ocasión especial para muchísimas personas. Y de inmediato comenzamos a pensar en el outfit. Qué ropa usar, qué peinado, ¿Cómo lucir impecable conservando la comodidad y la naturalidad propia de cada una? ¡Ojo que no es tarea fácil! Y hoy, en Ser Yo Misma, te vamos a dejar muchísimos tips para que te veas increíble en cualquier ocasión que amerite un poco más de preparación y glamour.

FIESTAS DE FIN DE AÑO – LUCE MARAVILLOSA.

Cuidado y preparación de la piel:

Siempre me ha impresionado el hecho de que “preparar y cuidar la piel” no esté considerado cuando tenemos un evento importante. Siempre está el pelo, las uñas, la ropa, etc. Pero nos olvidamos de uno de nuestros órganos más importantes: LA PIEL.

El maquillaje, la comida, los bebestibles, etc. Pueden dañarla. Por ende es importante que antes de cualquier ocasión relevante la preparemos. ¿Cómo? Aplicando mascarillas naturales hidratantes y humectantes. Para que llegues con una piel radiante, luminosa y sana.

FIESTAS DE FIN DE AÑO – MASCARILLAS NATURALES:

Lo natural siempre es mejor, y además esa una opción muy económica. Esta vez te recomendaré 2, muy sencillas y con ingredientes clásicos:

1.- Avena, miel, huevo y yogurt natural:

Lo primero que debes hacer es licuar 1 taza de avena para que se transforme en harina de avena. Cuando esté en polvo retira y agrega un poco de miel, una clara de nuevo y 1 cucharada de yogurt natural. Mezcla hasta conseguir una pasta. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar 15 min, luego enjuaga con agua tibia y verás cómo tu rostro queda maravilloso, suave y fortalecido.

2.- Pepino:

¡Y sí! Sólo lleva pepino. Debes pelar medio pepino y molerlo en la licuadora o a mano hasta que quede como una pasta. Te recomiendo guardar 2 rebanadas enteras para que las apliques en tus ojos, ayudan mucho a mejorar el aspecto de cansancio y a refrescar. Extiende la mascarilla en todo tu rostro y déjala unos 15 min, retira con agua fría y verás tu piel más fresca que nunca.

fiestas de fin de año

¿Y  qué hay del resto de nuestra piel? Para hacerlo de manera simple lo más recomendado es que te des un buen baño de flores y especias. Además de ayudarte a hidratar, a relajar el cuerpo y a descansar, te ayuda a sacar todo lo malo y queda lista para recibir todo lo bueno que se viene. Y ni hablar del aroma. En LUSH venden unas bombas maravillosas que metes a la tina con agua y la dejan lista para que te sumerjas.

¿Qué puedes agregar a tu tina? Ruda, Albahaca, Romero, Menta, Pétalos de Rosas, alguna esencia que te guste, etc.

fiestas de fin de año

FIESTAS DE FIN DE AÑO – COMPLEMENTOS DE BELLEZA:

Manicura: No es necesario que vayas a un salón de belleza a hacerte las manos, ya que no siempre se tienen los medios para hacerlo. Pero si los tienes anda y busca un diseño que haga lucir tus manos estupendas y elegantes. Cuando hablamos de manicura nos referimos a tener unas manos presentables. ¿Qué te recomendamos? Primero, hazles una exfoliación, puede ser tan simple como agregar un poco de azúcar a tu crema de manos y masajear. Así vamos eliminando las células muertas. Lima tus uñas si es necesario, aplica algún color que te guste y finalmente hidrátalas. No es necesario gastar dinero para lucir unas manos hermosas.

fiestas de fin de año

Pedicura: Básicamente lo mismo que en el caso anterior. Ya estamos entrando al verano en Chile, empezamos a usar sandalias, y no podemos llevar unos pies impresentables. Para este caso te recomiendo unos tratamientos de cuidado de pies buenísimo de DBS BEAUTY STORE, que hacen todo más fácil y rápido. En el caso de que lo quieras hacer tú, sigue los mismos pasos que para tus manos.

Cabello: Sé que a muchas les encanta renovar el look en esta época del año. Sobre todo porque comienza el veranito amado y porque se viene un nuevo año. Si es tu caso pues bien, ya tienes listo tu pelo. Quienes se peinan y se cuidan el cabello en casa les recomiendo siempre hacer ese mismo día o el día anterior algún masaje restaurativo. Les dejo aquí varias técnicas para cuidar el cabello. Para que luzca brillante y sano el día en cuestión. ¿Qué peinado recomiendo? ¡Unas ondas al agua! Un peinado sencillo, muy ordenado, elegante y que le queda bien a todas. ¿Quieres ver más ideas de peinados fáciles y hermosos? CLICK AQUÍ

Maquillaje: Cada ocasión lleva su propio estilo de maquillaje ¿verdad? Si es algo de día o familiar puede ser más natural y sutil. Pero si es de noche te puedes arriesgar con brillos, colores fuertes, etc. Ten esto presente a la hora de maquillarte. Recuerda que el maquillaje siempre va después de tu crema humectante y tu cara limpia. Los productos que yo te recomiendo para un maquillaje lindo y duradero son los siguientes: Primer de rostro, párpados y labio: así aseguras un maquillaje que dure 24hrs. Un buen labial, de larga duración. Un sombra de ojos en tonos sutiles que pueda combinar con todo. Un polvo bronceante para verte más veraniega. Un buen iluminador para resaltar tus rasgos y dar brillo al rostro.  Y para los ojos un delineador y un rímel de larga duración.

Y ahora qué nos falta… ¡EL LOOK!

FIESTAS DE FIN DE AÑO – OUTFIT:

En nuestro país no suele haber un “dress code” fijo para los eventos de fin de año, sólo se usar el estar ”presentable”. Algunas se visten casi de alta noche, otras con look semi formal, etc. Hay un gran abanico de ideas que nos permite jugar con varios estilos según nuestros gustos personales.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un outfit? 2 cosas: 1ro, que al usarlo te sientas tú misma en un 100% y 2do, que te sientas muy cómoda. Esa ropa apretada que no te deja comer tranquila, o esos tacones que no te acomodan para caminar, etc. Recordemos que estas fechas son para disfrutar y pasarlo bien.

El look: Se me hace complejo recomendar algún look particular para las fiestas de fin de año ya que todas somos hermosamente diferentes, externa e internamente. Así que me iré por lo más general. Los vestidos siempre son una buena opción, ya sea más bohemio y largo o más elegante, ceñido y corto. Nos harán lucir presentables para la ocasión. Si no te gustan los vestidos un buen match entre pantalón y blusa serán un buen aliado. Más aún si lo complementas con un blazer. Ahora, si quieres ir a algo más jugado y original, usa un traje de 2 piezas en estampados print que están tan de moda, o algún enterito que resalte tus curvas.

 

Zapatos: Difícil elección porque es muy importante que sean lindos y cómodos. Que ayuden siempre a “alargar” la figura y no a acortarla. Actualmente está muy en tendencia hacer match de los accesorios, la cartera y los zapatos. Algo así como que si usas un cinturón dorado, por ejemplo, puedes llevar una cartera dorada y zapatos dorados. ¡Un éxito seguro!

Accesorios: Los accesorios que lleva un look siempre dependen del vestuario de aquel look, porque la idea no es sobrecargar de información el mensaje que vas a dar en tu outfit. Entonces, si tu ropa es floreada, colorida, con texturas, vuelos, volúmenes o muy “tapada”: los accesorios deben ser sutiles, unos aros pequeños, una cadenita delicada, etc. En el caso contrario de que lleves ropa sencilla, descubierta, sin estampados, sin textura, utiliza accesorios que sean los que destaquen en tu look. Un gran collar, o unos aros XL que por cierto están muy en tendencia. Serán tu mejor aliado.

Y si quieres conocer todas las tendencias en accesorios que se viene para el 2019 HAZ CLICK AQUÍ

¿Te sientes más resuelta respecto a tu atuendo completo para estas festividades? Espero que sí.