Inicio Moda y Belleza ESTAS SEÑALES INDICAN QUE TU CREMA DE CARA NO TE VA BIEN

ESTAS SEÑALES INDICAN QUE TU CREMA DE CARA NO TE VA BIEN

196
crema de cara
ESTAS SEÑALES INDICAN QUE TU CREMA DE CARA NO TE VA BIEN
5 (100%) 1 vote

Seguro piensas que, a estas alturas, ya conoces tu piel a la perfección. Pero no es así, ya que a medida que pasa el tiempo, sus necesidades van cambiando de forma radical. Y puede pasar que esta crema de cara que antes te hacía bien, de pronto ya no comience a ser eso que tu piel necesita. Por esto es muy importante que sepas identificar ciertas señales que te manda tu cutis, de que algo no anda bien.

SEÑALES QUE INDICAN QUE ESA CREMA DE CARA NO ES PARA TI

Olor extraño o desagradable

Primero que todo, si tu crema lleva cierto tiempo abierta, si ha sido expuesta a mucho sol o si simplemente tiene más de 12 meses, es muy probable que ya esté vencida, por ende debes tirarla de inmediato.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO IDENTIFICAR MI TIPO DE PIEL? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

Por otro lado, si tu crema está en correcto estado, pero su olor no te gusta, es probable que tu piel tampoco guste de esa crema. Esto porque el olfato es el primer mecanismo de alerta, nos pasa con la comida por ejemplo, un olor desagradable es suficiente para rechazar algo. Lo mejor siempre es elegir cremas sin fragancias.

crema de cara

Brotes de acné

Si en el último tiempo tu piel ha presentado brotes de acné o más granitos de lo normal, es posible que sea tu crema hidratante. Para saberlo simplemente debes dejar de usarla por algunos días y ver como reacciona la piel. Cuando tenemos mal elegida la crema, la capacidad de regeneración de nuestra piel se ve muy perjudicada, no eliminando todas las células muertas que debería, obstruyendo los poros y generando los molestos granitos.

Sensación de ardor o quemazón

Suena muy lógico, pero es importante mencionarlo, ya que si tu crema te produce alguna sensación extraña de ardor o de picazón al aplicarla, no significa, en absoluto, que esté actuando o haciendo efecto. Si esto pasa debes dejar de usarla de manera inmediata, la piel es un órgano sensible, que debes cuidar como tal. Una hidratante debe sentirse cómoda y fresca en la piel, no producir ningún malestar. Si te arde o te pica, definitivamente no es compatible con tu piel.

crema de cara

TE RECOMENDAMOS: REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LAS PUNTAS ABIERTAS DEL PELO

No te hidrata lo suficiente

Si a pesar de usar todos los días una crema hidratante, sigues sintiendo que tu piel está seca y opaca, es porque ha llegado el momento de probar nuevas cremas y, además, de agregar más productos hidratantes a tu rutina. Intenta elegir cremas que contengan ingredientes humectantes, como la glicerina y el ácido hialurónico, que hacen que la piel pierda menos agua con el paso de las horas.

Cambios de pigmentación

Debes saber que una crema nunca, nunca, debe provocar algún cambio en la pigmentación de la piel, o algún tipo de mancha. Si al aplicarla sientes malestar o notas que algunas partes comienzan a ponerse rojas es un pésimo síntoma. Esto puede ser una especie de alergia a algún componente y tu piel está buscando el modo de avisarte. Escuchar a la piel siempre es el requisito fundamental para entenderla y elegir tu crema de cara y tu rutina diaria adecuada.