Inicio Moda y Belleza ¿DELINEADO PERFECTO? ¡APRENDE CÓMO HACERLO!

¿DELINEADO PERFECTO? ¡APRENDE CÓMO HACERLO!

379
delineado
Califícame

Delinear nuestros ojos es un paso que muchas nos saltamos porque no nos sale bien o creemos que toma demasiado tiempo y precisión lograr un delineado perfecto.

La verdad es que el delineado aporta demasiado a nuestro look de maquillaje, nos ayuda a definir mejor nuestro ojo y, si se usa correctamente, se puede mejorar la forma de nuestro ojo.

Tanto para un maquillaje natural como cuando se trata de una cita o evento de noche, estamos seguras que el delineado es un must.

Con eso en mente, hoy en Ser Yo Misma te contaremos todo lo que necesitas para que tengas un delineado perfecto cada vez que lo intentes.

Historia del delineado de ojos

El delineador es un producto que todas las mujeres tenemos en nuestro kit de maquillaje pero ¿te sabes su historia? Comenzó a usarse en el Antiguo Egipto para emular a los gatos.

delineado

Se usaba en color negro alrededor de los ojos y con una línea recta hacia la línea del cabello. El delineador que utilizaban estaba hecho de diferentes materiales como el cobre y el antimonio.

Mucho tiempo después, en 1920, se descubrió la tumba de Tutankamón y con él el delineado en el mundo occidental. Los años 20 fueron de cambios en la forma de vestir de las mujeres y empezaron a maquillarse con más libertad.

Es en los 60 cuando se empieza a utilizar delineador líquido para hacer una línea gruesa en el contorno de los ojos. Con el tiempo la moda gótica, rocanrolera y punketa incorporaron el uso de delineador como parte de su estética.

Tipos de delineador

El delineador se clasifica de acuerdo a su textura y presentación. Existen muchos pero los tres tipos principales son:

delineado

  • Delineador de lápiz: puede ser a base de cera o de polvo envuelto en un lápiz de madera o un dispositivo retráctil. Los que son a base de polvo suelen limitarse a los tonos mate y los de cera a tonos más intensos o más pálidos. Estos últimos tienen una aplicación mucho más suave.
  • Delineador de gel: tiene una aplicación suave y se aplica con una brocha fina y angulada. Es necesario aplicar sombra negra sobre él para evitar que se corra. Es genial para un look ahumado exprés.
  • Delineador líquido: suele venir en un tubo o pequeña botella y el aplicador puede ser de punta plumón o de hebras finas. También hay algunas presentaciones que simulan la apariencia de un marcador fino. En mi opinión es uno de los más precisos.

También puedes encontrar delineadores a prueba de agua que son perfectos para una duración prolongada y que no se corren con facilidad.

Efectos del delineado de acuerdo al color

  • Negro: si solo lo haces en la parte superior, el delineado en color negro te dará la ilusión de tener el ojo más grande y el grosor puede hacerlo ver más redondo.
  • Marrón: es una opción mucho más sutil que el negro y da la impresión de un “ahumado”.
  • Blanco: usar delineador blanco en la parte inferior ayuda a agrandar el ojo y parecerás más despierta.
  • Gris: este color en tu delineado de ojos es suave pero a la vez luminoso. Perfecto para el día o para un look mucho más natural. 

Tips para un delineado perfecto 

Busca una posición cómoda

Siéntate, posa tu codo sobre una mesa para evitar movimientos involuntarios en tu brazo.

Posiciona correctamente el delineador

Muchas intentan delinearse colocando el delineador en una posición perpendicular con respecto a la base de las pestañas pero eso solo hace que sea menos precisa la aplicación. Lo ideal es que el aplicador esté a la altura de la base de pestañas y de forma paralela para un delineado perfecto.

Haz una guía de delineado

Si no te sientes segura aún con tu habilidad para delinear, te sugerimos hacer pequeños puntos o guiones a modo de guía a lo largo de piel y luego solo tendrás que unirlos entre sí.

delineado

Delinea tus ojos para favorecer tus rasgos

Si tienes ojos muy pequeños, te recomendamos delinear solo la parte de arriba con color negro y aplicar un delineado blanco en la parte inferior. ¿No sabes qué estilo usar? Existen muchos tipos de delineado para diferentes ocasiones y solo tienes que leer más abajo para que tomes ideas.

Cambia la temperatura de tu lápiz delineador

Si tu lápiz no está marcando, es posible que necesites calentar un poco la punta. Puedes hacerlo acercándolo a la llama de una vela por unos minutos. Si, por el contrario, el delineador está muy suave y se corre con facilidad, puedes ponerlo unos minutos en el refrigerador antes de usarlo.

Utiliza una tarjeta para tu delineado

Una tarjeta de visita o presentación puede ayudarte a crear tu delineado perfecto tipo ojo de gato. Solo debes poner la tarjeta en ángulo desde el esquina del ojo y pasar el delineador por el borde. Mira como se ve en la imagen:

delineado

Intenta no estirar la piel

Estirar la piel puede darte una visión distorsionada de cómo se verá el delineado. Es mejor que subas tu mentón y mires el espejo como si vieras el piso.  Así la piel del párpado estará expuesta y podrás ver exactamente lo que necesitas.

Usa corrector de ojeras en las imperfecciones

¡Todas nos equivocamos! Pero tranquila que tiene solución. Solo debes utilizar una brocha con corrector de ojeras. Sí, así podrás corregir los lugares donde tu delineado no fue tan preciso.

Tipos de delineado perfecto para tus ojos

delineado

  • Clásico: Similar al ojo de gato pero la punta es menos elevada.
  • Suave: un línea delgada que va desde el lagrimal hasta el extremo del ojo, pegado a la base de las pestañas.
  • Dramático: es un delineado perfecto para fotografía editorial, cubre todo el área del párpado móvil y termina en una punta prolongada.
  • Ojo de gato: Este tipo de delineado también se conoce como “ala larga”. Es bastante similar al de pin up pero ayuda a que el ojo se vea más abierto.
  • Grueso: Acá la línea del delineado en la parte superior del ojo es el doble de grueso que la que se usa en el clásico.
  • Pin up: este delineado es muy popular y para lograrlo debes delinear la parte superior de tu ojo con un grosor medio y hacer la ala corta.
  • Fino: es un delineado sutil y parecido al sauve, solo que la línea es mucho más fina.
  • Retro: inspirado en los 60, este delineado perfecto es bastante pesado y delinea tanto la parte superior como la inferior del ojo.
  • Egipcio: Si tus ojos son alargados, este es el delineado para ti. Delinea casi el ojo entero y en la parte inferior se curva un poco hacia abajo, alejándose a la línea del ojo.
  • Simple: ideal para uso diario, es como el delineado clásico pero más tímido.

¡Ahora sí! Inténtalo y pon en práctica estos tips para un delineado perfecto. Verás que no quedarás así tratando de emparejar ambos ojos:

delineado