Inicio Moda y Belleza ¿CÓMO CUIDAR EL PELO MIENTRAS DUERMES?

¿CÓMO CUIDAR EL PELO MIENTRAS DUERMES?

262
cómo cuidar el pelo mientras duermes
¿CÓMO CUIDAR EL PELO MIENTRAS DUERMES?
5 (100%) 1 vote

Cuidar un cabello no siempre es tarea fácil, ya que muchos factores influyen en él. Lavarlo no es todo lo que debes hacer, ni tampoco preocuparte sólo durante el día. Esto porque es precisamente en la noche el momento en que el pelo tiende a regenerarse, por ende debes poner especial atención acá. Es por esto que hoy te enseñaremos cómo cuidar el pelo mientras duermes.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO IDENTIFICAR MI TIPO DE PIEL? ¡ACÁ TE CONTAMOS!

Durante la noche, las células de nuestro organismo aprovechan para regenerarse, no sólo en la piel, sino que también en el pelo. Así como la calidad del sueño influye en nuestra piel, también la vemos reflejada en el brillo y luminosidad de nuestro pelo.

¿CÓMO CUIDAR EL PELO MIENTRAS DUERMES?

Cepilla el cabello

Cepillar bien tu pelo antes de irte a la cama ayuda a eliminar todos esos residuos que se han ido acumulando durante el día. Lo que es importante considerar es que uses cepillos amigables con tu pelo, para así no romper la cutícula. Dentro de los más recomendables se encuentran los tangle teezer y similares. Este tipo de cepillos desenredan el pelo de forma suave, sin romperlo ni dañarlo. Ideales para pelo teñido y delgado.

Recoge bien el pelo antes de ir a la cama

Siempre nos recomiendan dormir con el cabello suelto, esto porque el “apretado” del collet podría cortar algunas hebras. Pero, por otro lado, el roce constante y la fricción del pelo contra la almohada fomenta la caída de este. Además, si duermes con el pelo tomado despiertas más ordenada y cuesta menos cepillarlo, evitando que se dañe más. Lo importante es que, cuando lo amarres, uses algo que no apriete demasiado, puede ser un pañuelo o un collet de tela, etc.

cómo cuidar el pelo mientras duermes

Usa mascarillas y aceites

Hoy en día existen muchas mascarillas nocturnas que ofrecen un cuidado intensivo y que pueden ser usadas largas horas, sobre todo en la noche. Esto porque es en ese horario donde penetran mejor la fibra capilar. Una buena opción, si no usas mascarillas, es que apliques aceites naturales durante la noche, ya que son altamente hidratantes y libres de químicos. Por ejemplo, el aceite de ricino es ideal para la regeneración capilar y para fortalecer el pelo.

TE RECOMENDAMOS: 5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO

Busca una funda de buena calidad

Antiguamente no teníamos mucha información de esto, pero hoy ya sabemos que la funda en la cual apoyas tu pelo es fundamental para la salud del mismo. Esto porque el roce constante y la fricción que se ejerce puede dañar el cabello. Lo más recomendable siempre es que optes por tejidos suaves, como la seda y el satín, ya que además de evitar roturas y puntas abiertas en tu pelo, beneficiaran mucho a tu piel.