Inicio Moda y Belleza CÓMO CUIDAR EL CABELLO CRESPO DE FORMA CORRECTA

CÓMO CUIDAR EL CABELLO CRESPO DE FORMA CORRECTA

157
cómo cuidar el cabello crespo
CÓMO CUIDAR EL CABELLO CRESPO DE FORMA CORRECTA
4.7 (93.33%) 3 votes

El cabello crespo, con rulos o rizado es todo un mundo. Los cuidado que lleva son diferentes a los de cualquier otro tipo de cabello: la frecuencia del lavado, los productos que se usan, la forma de secarlo y hasta de cepillarlo influye en su calidad y  en la sanidad del pelo crespo. Es por esto que, si tienes una flamante melena rizada, hoy te enseñaremos cómo cuidar el cabello crespo de forma correcta y efectiva.

Un cabello con rulos tiene varias ventajas, como el volumen , que siempre te va permitir lucir una gran melena con estilo.  Pero también es un tipo de pelo bastante particular que tiene cuidados especiales para mantenerse bien.

TE RECOMENDAMOS: 5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO

El pelo crespo es un cabello bastante deseado, sobre todo por las lisas extremas que no tienen volumen ni textura en el pelo. Pero es todo un desafío para quienes lo tienen de forma natural. Y hoy queremos que te re-encantes con tu cabello y aprendas cuáles son los cuidados y la forma de tratarlo para que no sea una incomodidad y puedas lucirlo sano, sin problema alguno.

CÓMO CUIDAR EL CABELLO CRESPO DE FORMA CORRECTA

No lo laves demasiado

El pelo crespo, de forma natural, es bastante seco, por ende al lavarlo en exceso simplemente lo secarás más.  Como sabrás, la grasa del cabello es beneficiosa. Lavarlo mucho abre las cutículas, elimina la grasa natural y seca tus rizos. Mientras menos lo laves es mejor para este tipo de pelo, se recomienda 2 veces por semana como máximo.

Haz un detox de tu cuero cabelludo

Si bien acabamos de decir que lo laves con poca frecuencia, cuando lo hagas intenta usar un buen shampoo detox y pon especial atención en frotar tu cuerpo cabelludo. Es importante, para todo tipo de cabello, que limpies y elimines toda esa acumulación de aceites, de polvo y de suciedad que se queda en el pelo. Frota bien tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos.

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS COLORES DE PELO QUE SE LLEVARÁN EN OTOÑO 2019

Conoce la composición de los productos que usas

La clave para mantener lindo y sano tu cabello rizado es que uses productos especiales para ellos. Idealmente que sean libres de sulfato y libres de alcohol. Esto porque ambos componentes ayudan a secar aún más el cabello.

Mantén tus risos húmedos

Al ser un pelo seco el factor principal para su sanidad es la hidratación. Las formas de hidratarlos es usar un buen acondicionador cuando lo laves, aplicarte aceites capilares, hacerte mascarillas semanales con aceite de coco, etc.

Seca con amor

Cuando salgas de la ducha con el pelo recién lavado, sécalo suavemente con una toalla de algodón para retirar el exceso de agua. Nunca jamás frotes el pelo, ya que abrirás las cutículas y el cabello quedará con el frizz que tanto odiamos.

Dejar secar sin secador

El pelo rizado siempre quedará más lindo y más definido si lo dejas secar al natural. El calor de un secador puede hacer que los rulos se resientan demasiado y se sequen más de lo que ya son. Además no ayuda a darles forma. Es mejor dejar secar el pelo al aire y aplicar alguna crema activadora de rizos o algún aceite de coco.

cómo cuidar el cabello crespo

Si usarás secador, que sea siempre con difusor

En pleno invierno es un poco complejo dejarlo secar al aire libre, por ende si usarás secador usa siempre el difusor. Colócate con la cabeza boca abajo y usa el difusor siempre apuntando hacia arriba. No lo muevas mucho, se deja más bien quieto hasta que haga su labor. También es este caso es ideal que uses algún aceite o crema especial para rulos.

TE RECOMENDAMOS: 5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO

Jamás peines con cepillo

Peinar el cabello rizado con un cepillo va generar exceso de frizz y va desarmar los rulos. Para peinar este tipo de pelo debes usar algún peine de dientes muy anchos y lo ideal es hacerlo antes de entrar a la ducha o con los dedos, luego de bañarte.

Recuerda además que el cabello mojado es mucho más sensible y propenso a romperse, por ende siempre cepilla con mucha paciencia y amor.

No uses lacas ni mousse

Este tipo de productos contienen mucho alcohol, un producto que tienen a resecar y a quebrar mucho el cabello.

cómo cuidar el cabello crespo