Inicio Moda y Belleza ¿CÓMO COMBATIR EL ACNÉ DE MANERA CORRECTA?

¿CÓMO COMBATIR EL ACNÉ DE MANERA CORRECTA?

970
CÓMO COMBATIR EL ACNÉ
¿CÓMO COMBATIR EL ACNÉ DE MANERA CORRECTA?
5 (100%) 1 vote

¿Quién no ha sido víctima del acné en alguna etapa de su vida? Casi que sería una mentira decir que nunca nos tocó combatir el acné. Típico, en algún momento nos estábamos alistando para un carrete y ¡pummm!, de repente nos vemos un acné súper atravesado.

Tampoco podemos negar que muchas de estas veces exageramos, tenemos que admitirlo. Y es que no se nos va a acabar el mundo por un acné. Claro, si tenemos muchos, ya sería cuestión de pedir una hora con un especialista para que nos diga qué debemos hacer.

Pero ningún problema, chiquillas, este artículo es para explicar cuáles son las mejores formas para combatir el acné. Trataré de cubrir todas las formas posibles, así que ¡atentas! 🙋‍♀

Que si la adolescencia, que si el estrés, que si la menstruación… independientemente del motivo, solo queremos combatir el acné y olvidarnos de que existe alguna otra posibilidad- por muy remota que sea- de volver a sufrir esto.

¡Manos a la obra! >>> Así es cómo podemos solucionar este problema:

Mantén una higiene adecuada y frecuente para combatir el acné

No importa si tu piel es joven y mucho más adulta, lo esencial está en la constancia que tengas para lavarte y cuidarte la piel, sobre todo la del rostro. Minimiza las impurezas y granitos con los productos que te haya recomendado un especialista.

En el caso de que el acné ya haya aparecido, te recomiendo limpiarte el rostro con un limpiador facial para el acné. Mezcla la cantidad indicada del producto con agua tibia y procede a aplicártelo con movimientos circulares.

Olvídate del acné colocándote cubos de hielo

Envuelve uno con un paño y después colócalo sobre el acné inflamado. Debes mantenerlo en el área hasta que la sientas adormecida. Quítate el hielo hasta que la cara se te vuelva a calentar y después repites el proceso unas dos veces más.

El hielo se encargará de disminuir el tamaño de los poros al contraer los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel. De hecho, si el acné llega a causarte dolor, no te preocupes, el hielo lo aliviará.

Eso sí, ten mucho cuidado, ya que si te aplicas el hielo directamente para combatir el acné o si lo dejas envuelto por mucho rato, podrías lastimar tu piel. Mucho ojo con esto.

Usa bicarbonato de sodio para combatir el acné

Otras de las formas que ayudan a solucionar este desagradable hecho es el uso es el bicarbonato de sodio. He visto que en los supermercados es súper barato. Parece mentira pero hace sus maravillas, pues mantendrá tu piel bien limpia y muy suave.

Lo que tienes que hacer: toma una cucharada de bicarbonato y mézclalo con agua hasta que se forme una pasta firme. Cuando esté lista, aplícalo sobre el acné que te salió. Luego, déjalo así por unos 10 minutos, lava con agua fría y bien el rostro.

Más allá de llevar a cabo estas recomendaciones, que son más como a corto plazo, es importante establecer una serie de cosas que te ayudarán a disminuir las probabilidades de que el acné aparezca:

Duerme de 7 a 8 horas. Establece una rutina de sueño constante, enfócate en tener un espacio cómodo para dormir.

Haz todo lo posible por consumir menos azúcar. El exceso de azúcar en tus comidas y meriendas del día pueden contribuir muchísimo con la aparición del acné. Sustituye esos alimentos no saludables por frutas.

Disminuye la cantidad de estrés que puedas tener en tu vida. Las células que producen sebo, el causante del acné, se salen de control cuando una persona pasa por mucho estrés. Relax!

No te olvides del ejercicio. Esto es bueno en TODOS los sentidos, así que, por fa, tómalo demasiado en cuenta. Tu piel te agradecerá lo saludable y resplandeciente que pueda estar.

Ahora que ya sabes todo esto, ponlo en práctica. ¿Has probado algún otro método para combatir el acné que haya resultado exitoso? ¡Te leo! 🧐 Me encanta que también formes parte del contenido de este blog.