Inicio Moda y Belleza 5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO

5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO

903
peinados ideales para pelo corto
5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO
4 (80%) 1 vote

¿Tienes el cabello corto y no sabes cómo hacerlo para variar y peinarte diferente de vez en cuando? Acá te mostraremos 5 peinados ideales para pelo corto que van a complementar cualquier look y darle un toque fresco a tu melena.  Además de ser muy cómodos y sencillos de hacer.

Tomar la decisión de optar por una melena corta no es nada sencillo y enfrenta muchos desafíos, entre esos el tema de los peinados, ya que al tener menos pelo es más complejo hacer cualquier cosa con lo que queda. Pero ¡Nada es imposible! Es por esto que hoy hemos venido a dejar 5 peinados hermosos para que le des un toque fabuloso a tu pelo corto y luzcas cómoda y radiante siempre.

5 PEINADOS IDEALES PARA PELO CORTO

TE RECOMENDAMOS: 11 TRUCOS PARA HACER CRECER EL PELO

Trenzas desde adelante

¿Pensaste que le dirías adiós a las trenzas luego de cortarte el pelo? ¡Estabas equivocada! Ya que dentro de una melena corta existen varios mechones largos, como los que tienden a salir desde la partidura cerca de la frente por ejemplo. Usa estos cabellos para hacerte un peinado tan sencillo y sentador como una trenza a un costado a los 2 costados de tu cara. Puede ser una trenza maría o, más sencillo aún, una tradicional que puedes fijar cerca de tu nuca con pinches y darle un toque natural dejando caer el resto del pelo encima. Un look ideal para el día a día o que si arreglas un poco más te puede servir hasta para un matrimonio por ejemplo.

Peinado con muchos pinches

Si hacerte un peinado como las trenzas por ejemplo no es lo tuyo, esta tendencia va ser tu mejor aliado para darle un toque diferente a tu melena. Lo que debes hacer es, según prefieras, peinarte al medio o hacia el lado y fijar cerca de tu oreja esa parte del cabello con muchos pinches con brillos y adornos, de tal modo que despejes tu rostro y le des un toque muy glam a tu look. Dependiendo de los pinches que quieras usar puede ser un estilo más urbano o algo más elegante.

peinados ideales para pelo corto

Medio moño enrollado

Si lo tuyo es el estilo bohemio o más relajado entonces este peinado sin duda es para ti. Seguro lo has hecho antes y no se te había ocurrido usarlo en tu melena corta. ¡Es muy sencillo y rápido de hacer! Consiste simplemente en hacerte tu partidura favorita y tomar un mechón de cada lado de ella. Luego gira ambos mechones con ayuda de tus manos hasta que queden como tubos enrollados y júntalos por atrás de tu cabeza con un elástico pequeño que luego puedes cubrir con algún collets lindo o una cinta.

TE RECOMENDAMOS: 5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO

Medio moño con tomate

¡Uno de mis favoritos! Es una especie de moño desordenado que deja caer gran parte del pelo del sector de la nuca. Está muy de moda actualmente y es el favorito de muchas que llevan el cabello corto. Da más volumen al peinado y entrega un toque más relajado y desordenado.

Para hacerlo debes tomar la mayoría de tu pelo en la parte superior de tu cabeza y poco a poco ir soltando pelo de la parte inferior. Sigue así hasta lograr el aspecto que deseas.

peinados ideales para pelo corto

Todo el pelo recogido

Seguro que pensaste que al tener el pelo corto jamás te lo podrías recoger completo, pero no es así. No es tan fácil como cuando tienes melena larga, pero se puede hacer.

Lo primordial para este peinado son las horquillas (pinches negros largos que venden en gran cantidad) y con ayuda de ellas vas tomando mechon a mechon y fijando atrás de tu cabeza hasta despejar por completo tu rostro y tu cuello.

Dependiendo del largo de tu pelo puedes dejarlo todo atrás, con algunos mechones sueltos adelante, hacer un moño elegante con el cabello que sobre del recogido, etc. Todo va depender de tu comodidad y de la ocasión para la que vayas a usar el peinado.

TE RECOMENDAMOS: 3 PEINADOS FÁCILES QUE PUEDES HACERTE EN MENOS DE 10 MINUTOS