Inicio Moda y Belleza 4 TÉCNICAS PARA MANTENER TU CABELLO SANO

4 TÉCNICAS PARA MANTENER TU CABELLO SANO

359
4 técnicas para mantener tu cabello sano
Califícame

¿Cómo tienes el cabello? ¿Eres del grupo del cabello liso o perteneces a la categoría de las que lo tiene ondulado? Sea como sea, es importante que lo cuides y lo quieras tanto como otras partes de tu cuerpo. En fin, es importante que mantengas tu cabello sano.

Es cierto que muchas veces ni pensamos en hacerle algo más al cabello aparte de aplicar el shampoo y el acondicionador. Yo debo confesar que me ha pasado varias veces, pero con lo que he estado investigando a lo largo de los años, me he dado cuenta de que no me puede volver a suceder.

Es por eso que en este artículo decido compartirte los mejores consejos para mantener un cabello sano y hermoso. Si los aplicas cada vez que lo necesites, notarás un cambio del cielo a la tierra. ¡Te vas a acordar de mí!

Trata tu cabello con toda la suavidad del mundo

Esto te va a ayudar a hacerlo como corresponde: piensa que tu pelo es como un vestido de seda. Es decir, ¿te atreverías a exprimirlo y a enrollarlo después de haberlo lavado a mano? Pues déjame decirte que el cabello es tan frágil que ni te lo imaginas.

Entonces, después de haberlo lavado, sécalo con una toalla y presiónalo en vez de exprimirlo. En pocas palabras, deja que se seque con el aire.

Por otra parte, en lugar de utilizar un cepillo para peinarte, usa un peine. El cepillo tiende a dañar mucho más el cabello, tanto así que puede romperlo.

¡Ya sabes! Te recomiendo que uses un peine de dientes amplios para poder desenredarlo y no afectar su crecimiento.

Hazte tratamientos con aceites

Para que puedas mantener la suavidad y el brillo de tu cabellera, aplica aceite en las raíces, puntas y en el resto del cabello. Haz esto en las puntas sobre todo, y no una vez a la semana, sino varias.

El aceite puedes usarlo en lugar del acondicionador, o también puedes hacerlo después de que se haya secado. Además de este consejo sobre el aceite, te recomiendo que una o dos veces al mes lo consientas con un tratamiento intenso como este:

  • Aplica aceite de oliva o aceite de almendras en tu cabello. Después, date un masaje.
  • Cúbrelo con un gorro de baño o con algo plástico que te ayude a hacer las veces del gorro.
  • Deja reposar el aceite durante dos horas.
  • Lávalo y enjuágalo con agua fría (léase bien, fría) hasta que el agua salga bien cristalina, es decir, hasta que se haya ido todo el aceite.
  • Después de todo esto, aplica el shampoo y el acondicionador como generalmente haces.

Créeme, después de esto, tu cabello va a quedar ¡sen sa cio nal!

Consume alimentos que ayuden a tener un cabello sano

Una dieta balanceada y que pueda nutrir tu cabellera significa: comer proteínas, hierro, omega 3 y vitamina B. Así permanecerá súper saludable y tendrá un grosor que le dará resistencia.

De igual forma, aquí te dejo una info que te va a ayudar bastante al momento de hacer tus compras y saber qué comer y qué no:

  • Para el hierro y las proteínas: come carne de res, cerdo, pescado, pollo y vegetales como la espinaca.
  • Si quieres tener un cabello grueso y fuerte, te recomiendo consumir vitaminas B en frutas, vegetales y nueces. Si tienes una cantidad suficiente de proteínas, verás qué tan bien responde tu pelo.
  • Si quieres que tu cabello esté sano y brillante, te aconsejo incluir en tus comidas la palta y el salmón.

Protege tu cabello del clima

De la misma forma en que cuidarías tu piel del sol o de bajas temperaturas, debes cuidar tu pelo. Si no lo proteges como debe ser, con el tiempo se va a resecar y va a estar más quebradizo que nunca.

Cuando el sol esté en su máxima expresión, cuando su intensidad no pueda dar más, usa un sombrero, una bufanda o un quitasol para protegerlo del sobrecalentamiento.

En el caso de que tengas el cabello húmedo y estés en invierno, no salgas a la calle. Es que, por si no lo sabías, cuando el cabello recibe más frío del que debería, se hace más quebradizo y se deshilacha.

Al igual que en estos dos casos, también es importante que protejas tu cabello de los químicos. Si vas a una piscina, no olvides ponerte un gorro para nadar. ☝

¿Tú tienes algún secreto para mantener tu cabello sano? Cuéntame, soy todo ojos. También quiero conocer lo que haces para cuidarte como debe ser. 🧐