Inicio Moda y Belleza 11 TRUCOS PARA HACER CRECER EL PELO

11 TRUCOS PARA HACER CRECER EL PELO

367
hacer crecer el pelo
11 TRUCOS PARA HACER CRECER EL PELO
5 (100%) 1 vote

Situaciones clásicas de la vida: 1.- Vas a la peluquería, pides recorte de puntas pero quedas como Dora la exploradora. 2.- Vas a la peluquería, te haces algún Balayage o decolorado y no queda como esperabas o tu pelo se termina dañando demasiado y tienes q cortarlo. 3.- Te animas, te haces chasquilla y al segundo te miras al espejo y te arrepientes. ¡Pero tranquila! El pelo (por suerte) crece y crece mucho más cuando está sano y feliz. Así que si alguna de esas situaciones es tu caso has llegado al lugar indicado porque hoy te contaremos sobre 11 trucos para hacer crecer el pelo de forma rápida y natural. ¿Quieres una melena larga de sirena? Toma nota porque vamos a comenzar…

¿CÓMO HACER CRECER EL PELO?

Siempre ten en cuenta estos consejos y trucos para saber lo que si puedes y lo que no puedes hacer por tu pelo.

1.- EL PELO NO CRECERÁ DE MANERA MILAGROSA

Es muy importante que sepas estos, a no ser que te pongas extensiones o que tengas un cuero cabelludo superior a los demás, el crecimiento del pelo es algo muy estándar. Los profesionales afirman que el pelo solo puede crecer 1,2 centímetros mensuales máximo. Y esta medida sólo rige para cabellos sanos, hidratados y sin puntas abiertas.

2.- LAS TIJERAS TE AYUDARÁN

Sí, aunque suene irónico las tijeras son tu principal aliado. Para que el cabello se mantenga sano y no se rompa ni se abran las puntas es importante que te hagas un buen recorte cada 10 semanas con expertos en el área. Así previenes cualquier tipo de daño capilar y el pelo crecerá mucho más fuerte y sano.

3.- NO DEJES DE USAR ACONDICIONADOR.

La función del acondicionador es hidratar el pelo y reemplazar todos los lípidos y proteínas del interior del pelo que se han perdido por algún maltrato capilar, como puede ser la decoloración. Por ende siempre que tu pelo esté mojado debes aplicar un buen acondicionador que lo mantenga suave y sano.

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS COLORES DE PELO QUE SE LLEVARÁN EN OTOÑO 2019

4.- NO NECESITAS USAR SIEMPRE SHAMPOO

Todo esto te va parecer muy raro pero tiene su ciencia. El Shampoo, de acuerdo con lo que dicen los expertos en este tema, sirve para quitar la suciedad y la acumulación de cualquier producto que tengas en el pelo. Pero así mismo muchas veces se lleva consigo varios aceites naturales y esenciales de tu pelo, desnutriéndolo. Así que úsalo solo cuando realmente necesites limpiarte el cuerpo cabelludo, con mucha delicadeza y sólo en el área de las raíces.

5.- HAZTE UN MASAJE CAPILAR 1 VEZ POR SEMANA

Tal como lo haces con tu piel, cuidándola con algún tónico, cremas hidratantes, mascarillas, bloqueador y mucho más… El pelo no sólo se cuida con un buen shampoo y acondicionador. Siempre debes hacerte masajes y aplicar aceites de manera semanal. Te comparto una súper receta para que te lo hagas en casa: Mezcla 1 taza de aceite de coco sin refinar, más 1 cda de aceite de almendras, 1 cda de aceite de macadamia y otra cda de aceite de jojoba. Aplica esta mezcla mágica sobre tu pelo húmedo y deja actuar por 10 minutos. Luego de eso lava tu pelo como de costumbre.

6.- TOMA ALGÚN SUMPLEMENTO PARA PELO

Si señoras, la alimentación es fundamental para la salud de tu pelo, y una dieta adecuada puede ayudar a su crecimiento. Si sientes que en tu dieta no estás incluyendo todos los nutrientes necesarios para tu cabello siempre es recomendable que tomes algún suplemento especial para el cabello. Puedes preguntar en tu farmacia más cercana o pedirle a un especialista que te recomiende el que se ajuste mejor a lo que necesites.

TE RECOMENDAMOS: 5 MASCARILLAS NATURALES PARA HIDRATAR TU CABELLO

7.- CEPÍLLATE CON CUIDADO.

Un cepillado muy largo o muy frecuente puede causar daño físico en el pelo, más aún si está decolorado. Rompiéndolo y evitando que crezca como debería. Los expertos recomiendan que cuando te desenredes el cabello húmedo siempre lo hagas desde las puntas y vayas subiendo poco a poco, sin tener que tirar ni sufrir mientras lo haces. También es recomendable usar algún cepillo más amigable con el desenredado como los Tangle Teezer o algún formato parecido.

8.- PREFIERE FUNDAS DE SATÍN PARA TU ALMOHADA.

Las fundas comunes de algodón o de algún material similar pueden ser muy agresivas para tu cabello. Considerando que duermes 8 o 7 hrs apoyada en la almohada, el movimiento constante puede causar fricción en pelo y dejarlo mucho más áspero y difícil de desenredar al día siguiente. La recomendación es que siempre uses telas como el satín o la seda, notarás la GRAN diferencia.

9.- NO ENROLLES TU PELO EN UNA TOALLA

Es un clásico cuando salimos de la ducha ya que es mucho más sencillo. Pero debes saber que enrollar tu pelo en una toalla, más aún si lo aprietas, hace que los filamentos del pelo se vuelvan más débiles y más propensos a romperse. Si vas a usar toalla procura que sea una muy fina y que no quede apretada.

10.- VE CAMBIANDO DE POSICIÓN EL MOÑO QUE USES

Si eres de las que siempre se hacen un tomate o una coleta pues debes dejar de hacerlo. Procura siempre que tus peinados sean más holgados y relajados y también que cambien día a día. Con algo tan sencillo como esto podrás mantener íntegras todas tus hebras capilares impidiendo que se corten y crezcan más rápidos.

11. TERMINA DE LAVAR EL PELO CON UN CHORRO DE AGUA FRÍA

Qué fácil es hacer esto en verano y que difícil es hacerlo en invierno ¿verdad?. Los expertos dicen que una conducta tan rápida como esta ayuda a que el pelo se mantenga sano por más tiempo. Esto porque el agua fría se queda en la capa más externa del pelo, ayudando a prevenir la pérdida de brillo, de suavidad y de daños por el calor y el sol.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 7 PEINADOS FÁCILES PARA LUCIR IMPECABLE TODOS LOS DÍAS