Inicio Moda y Belleza MIRA LOS COLORES DE FANTASÍA QUE SERÁN TENDENCIA EL 2019

MIRA LOS COLORES DE FANTASÍA QUE SERÁN TENDENCIA EL 2019

74
tendencias

No cabe duda que en el último tiempo las tendencias de cabello han cambiado muchísimo y que han dejado de ser clásicas o tradicionales. Pasando a ser mucho más atrevidas y jugadas. Transformando el uso de colores de fantasía en una tónica que ha marcado fuertemente la industria del hairstyle a nivel mundial.

Ya es bastante común caminar por las calles santiaguinas y encontrarnos con cortes de muchos estilos diferentes. Ni hablar de los colores, azul, verde, rosado, naranja, gris, etc. Y es que esta “revolución” del cabello ha llegado para quedarse y, por supuesto, estará mucho más presente ahora que brilla el sol en nuestro hermoso país.

Conseguir un estilo de cabello con colores de fantasía no es nada sencillo, ya que el pelo debe pasar por uno o más procesos de decoloración, para que el color logre quedar tal cual se espera. Por eso el consejo siempre es ir a lugares buenos, recomendados y donde la especialidad sea colores de fantasía. (*Al final de este post te recomiendo mi favorito)

COLORES QUE SERÁN TENDENCIA EL 2019

Variedades de Rosado: Desde el rose gold que ha sido furor todo este año hasta el rosado más “fucsia” y todos los tonos que hay entre esos 2. Será tendencia en variedad de estilos de teñido, ya sea mechas, balayages, smoke o cabello completo. Los rosados se han llevado gran parte de la torta si de colores de fantasía se trata. Tanto así que incluso las más tradicionales se han dejado llevar por este tono, usando rubios con suaves matices rosados o mechas muy sutiles, que dan un toque de estilo y elegancia increíble.

¿Lo usarías? ¡Yo feliz!

tendencias tendencias tendencias

Matices Rojizos: El rojo desapareció de las tendencias de cabello por muchos años, justo después de que alcanzó la gloria, tanto así que pensé que no volvería nunca. Y es que además siempre se tiende a asociar a estilos de vestuario más “dark”. Pero bueno, ahora la cosa cambia y el rojo vuelve a ser tendencia, con todos sus derivados, el borgoña, el cobrizo, etc. hasta incluyendo el color naranja fuerte.

Ahora, si no eres tan radical como para cambiar tu melena completa a rojizo, he visto muchos balayages hermosos, que le dan un toque de color al pelo sin ser demasiado llamativos.

tendencias tendencias tendencias tendencias

COLORES QUE SERÁN TENDENCIA EL 2019

Azules: Con estos tonos tan “rupturistas” y fuertes uno tiende a pensar que no le quedan bien a la mayoría de las personas o que son demasiado llamativos. Pero no, no es así, el azul es un color que queda impresionantemente bien, hasta se ve elegante. Estilo sirena, una mezcla de colores que van entre el menta, el turquesa, el verde y el azul. También en muchas variedades de “teñidos”. A mi juicio, todos son hermosos.

¿Qué opinas?

tendencias tendencias tendencias

Estilo arcoíris: Aquí ya nos fuimos de lleno a lo jugado y atrevido, pelos teñidos de todos los colores que quieras. Mezclas de rosado con verde, de amarillo con violeta, de naranjo con rojo e incluso de todos los colores del arcoíris si así lo deseas. Ya es usado por muchas personas, sin embargo, debido a la gran cantidad de colores, me parece que es un pelo aún más difícil de cuidar y mantener. Y para las más sutiles o las que no pueden ir a trabajar con la cabeza de 7 colores, existe un teñido donde te separan el pelo en 2. Solo hacen el rainbow style en la parte baja, en la zona de la nuca y queda bello.

tendencias tendencias tendencias tendencias

COLORES QUE SERÁN TENDENCIA EL 2019

Gama de Grises: Hemos llegado a uno de los colores más complejos y difíciles de usar. El gris, ya que si bien es extremadamente hermoso, no le sienta bien a todos los tipos de pieles y tiende a sumar muchos años extra. Además la decoloración para llegar a un tono como ese es alta, así que si no te aseguras de ir con expertos tu cabello corre mucho riesgo. Pero también hay mucha gente a la que le sienta precioso, no la envejece y le da un toque muy original y estiloso. Actualmente lo podemos encontrar combinado con todos los colores y en varios formatos, para todo gusto.

¿Lo usarías? Yo lo tengo que pensar…

tendencias tendencias tendencias tendencias

Y si buscas un cambio de look completamente radical. No sólo en lo que respecta al color y estás tentada con hacerte chasquilla, te recomendamos este post:

¿QUIERES HACERTE CHASQUILLA? ¡MIRA TODO LO QUE TIENES QUE SABES ANTES DE TOMAR ESTA DECISIÓN!

CUIDA TU CABELLO DE LAS TENDENCIAS DE COLORES DE FANTASÍA

Cuidar un pelo decolorado siempre será un gran trabajo que debes hacer y mantener post cambio de look, ya que el cabello se daña y se deshidrata bastante. Si no quieres quedar como es Barbie que peinabas a la fuerza con un pelo tieso todo enredado, entonces sigue estos consejos básicos para que tu cabello luzca radiante, brilloso y sano:

1.- Hidrata:

Un cabello recién decolorado es un cabello y un cuero cabelludo muy reseco. Por ende el consejo siempre es que, al menos 1 vez por semana, apliques una mascarillas o un masaje hidratante, que contenga proteínas y vitamina B5.

2.- Trátalo con delicadeza:

Un pelo decolorado no es el mismo pelo de antes, que puedes tironear, cepillar con fuerza, amarrar apretado, etc. Sobre todo si el color es reciente. Cuida te pelo, desenrédalo con cuidado, utiliza aceites, etc.

3.- No lo sometas a calor:

¡Y por favor no lo hagan! Se los digo por experiencia, si no quieren que se les achurrasque el pelo y se caiga a pedazos. Si te vas a secar el cabello usa tu secador en temperatura media a baja, jamás caliente y olvídate de usar del alisador o el ondulador. Es probable que si lo llegas a intentar te pases la plancha y salga con mechón y todo. Es un pelo muy frágil, por ende no es resistente a esas temperaturas.

4.- Córtalo cada 2 meses:

Esto aplica para todos los cabellos, tinturados o no, pero si tu cabello está decolorado esta regla es sagrada para ir eliminando todas esas puntas resecas y abiertas propias del tratamiento químico.

5.- Mantenlo nutrido:

Y esto es básicamente preocuparte de aplicarte diferentes mascarillas reconstructivas todas las semanas. Puede ser en tu casa o ir directo a la peluquería a hacerte masajes. La idea es mantener tu pelo sano y sedoso, devolverle todos los nutrientes que perdió durante la decoloración.

Debes saber además que los colores de fantasía duran muy poco tiempo tal cual fueron aplicados, con el color fuerte y radiante. El estimado es de 8 lavados y luego comienzan a desteñirse. Les menciono esto para que consideren que se debe invertir todos los meses en mantener el color tal como la primera vez. Un factor muy importante a la hora de tomar decisiones frente a algo tan importante como nuestro pelo.

Para terminar, si esto las tentó a teñirse en algún color de fantasía, les quiero recomendar la mejor peluquería, especialista en ese tipo de servicios Solo para Muñecas, es cosa de que vean sus redes sociales para saber cómo trabajan, se van 100% a la segura.

Artículos Relacionados