Inicio Maternidad y Familia ROPA PARA EMBARAZADAS ¿QUÉ ME PONGO?

ROPA PARA EMBARAZADAS ¿QUÉ ME PONGO?

436
ropa para embarazadas
ROPA PARA EMBARAZADAS ¿QUÉ ME PONGO?
3 (60%) 1 vote

El embarazo es una etapa hermosa por la que pasamos aquellas que decidimos ser madres en nuestra vida. Es una etapa en la que nuestro cuerpo cambia y por eso debemos recurrir a la ropa para embarazadas.

Para muchas esto puede ser un cambio difícil y el “¿qué me pongo?” es lo primero que piensan. Lo primero que quiero decirte es que no tienes por qué cambiar tu estilo pero sí es posible que, a medida que avances en las etapas del embarazo, la comodidad sea tu prioridad.

La principal diferencia entre la ropa para embarazadas y la que usas normalmente es la elasticidad. La tela debe ceder o ser suelta en la región del abdomen para que la pancita no esté incómoda.

Pero, para aclarar dudas, acá te dejamos algunas recomendaciones sobre la ropa para embarazadas.

¿Cuándo necesitas comprar ropa para embarazadas?

Esto depende mucho del crecimiento que tenga tu embarazo y cómo veas los cambios en tu cuerpo. Lo más habitual es que se empiecen a usar prendas para embarazadas en el segundo trimestre.

En este punto ya empieza a notarse la guatita y puede que tu ropa yo no te quede. Tal vez no te cierra o te aprieta pero, en cualquier caso, no sentirás comodidad en ella.

Sin embargo, es bastante común que a algunas mujeres les vaya muy grande la ropa para embarazadas en este momento. Una solución sencilla es utilizar ropa que sea ancha o suelta que ya puedas tener en tu clóset.

También puedes tomar prestada ropa de tus hermanas, primas, amigas, etc, que lleven unas dos tallas más que tú. Si decides comprar ropa que no sea para el embarazo pero que sea más grande que tu tallaje normal, entonces opta por básicos como jeans, leggins y blusones.

Esta ropa la usarás por un tiempo que varía de acuerdo al crecimiento de tu guatita y luego puede servirte para tu cuerpo post parto.

Ahora bien, ¡tus senos seguramente serán lo primero que crezca! Por lo que tendrás que comprar sostenes para el nuevo tamaño.

¿Qué características tiene la ropa para mujeres embarazadas?

La ropa para embarazadas está diseñada especialmente para que puedas estar cómoda en tus actividades del día a día. Algunas de sus características son:

  • Suelen ser de tejidos delicados como el algodón.
  • La tela tiene cierto grado de elasticidad.
  • Los leggins son el must have.
  • Medias y panties que no afecten la circulación.
  • Los zapatos suelen ser ergonómicos que permiten mayor estabilidad y comodidad.
  • En el 90% de los casos son de colores pasteles, pero ¡tranquila! También se pueden conseguir en negro y otros tonos oscuros para quienes somos darks.

ropa para embarazadas

Tips para comprar ropa para embarazadas

Invierte en elementos básicos que puedas ir combinando para que no te gastes la vida en tu ropa para embarazadas. Estas son las recomendaciones del equipo Ser Yo Misma:

  • Pantalón: es un básico y más si es negro o gris plomo. Perfecto para ocasiones formales o semiformales, de acuerdo al estilismo que decidas usar. Pantalón blanco. Presenta las mismas ventajas que el negro, y resulta más alegre para los meses de primavera y verano.
  • Camisetas pabilo: son económicas y frescas. Compra de varios colores para ir combinando. Puedes usarlas en el verano con kimonos, bajo blusones o con chaquetas. En el otoño y primavera puedes acompañarlas de chalecos ligeros o cardigans. ¡No olvides una blanca y una negra!
  • Blusa: para aquellas ocasiones que requieren de un poco más de producción en el vestuario. Los tonos neutros te permiten la mayor cantidad de combinaciones.
  • Jeans: los jeans son necesarios en cualquier clóset. Puedes optar por la opción jeggins (leggins que simulan el jean) y podrás usarlo con poleras para un look informal, con chalecos, blusones y miles de otras opciones.
  • Vestido: ¡los más cómodos! Personalmente amo los vestidos y son perfectos para andar con libertar en el embarazo.

El calzado es muy importante para unos pies sin dolor, asegúrate de que te sientas segura al caminar y que no sean molestos. Durante el embarazo nuestros pies pueden hincharse y crecer. Las chalas son geniales para el verano pero no olvides tener un par de zapatillas.

¡Que no te pase como a Kim Kardashian! Usar tacos durante el embarazo debe evitarse pero, si realmente necesitas usarlos, entonces escoge un modelo que se adapte a tu pie y no incomode cuando estén hinchados.

ropa para embarazadas

Toma en consideración en qué estaciones climáticas estarás embarazada. Si será invierno, entonces deberás comprarte una parka o chalecos de lana que te protejan, además de la primera capa.

Ropa interior para embarazadas

Los sujetadores o sostenes que decidas comprar deben tener tirantes anchos y gruesos para distribuir mejor el peso. Prefiere tejidos de algodón o naturales para tus calzones, tienen mayor capacidad de transpiración.

Si quieres usar panties, no olvides que deben permitir la correcta circulación sanguínea. ¡En el embarazo hay más riesgo de desarrollar várices! Hay muchas especiales que incluyen una especie de faja para tu barriguita.

Para la hora de dormir, pijamas anchos y batas son ideales. Si te gusta dormir sin ropa, asegúrate de que las sábanas siempre estén limpias, al igual que tu plumón, cobija o cubrecama.

Finalmente, ¡no te traumatices! No se trata de un molde rígido cuando hablamos de ropa para embarazadas. Puedes usar lo que quieras siempre que estés cómoda y no ejerza presión en tu abdomen. Recuerda que es tu embarazo y una mamita feliz es todo lo que necesita tu bebé.