Inicio Maternidad y Familia 5 GRANDES MITOS SOBRE SER MADRE

5 GRANDES MITOS SOBRE SER MADRE

195
5 grandes mitos sobre ser madre
5 GRANDES MITOS SOBRE SER MADRE
5 (100%) 1 vote

Para nadie es un secreto que desde muy pequeñas soñamos con la tan anhelada oportunidad de ser madre. De chicas jugamos con las muñecas y estando grandes seguimos con ese mismo sueño, pero con un poco de miedo de que algunas cosas que dicen ser mitos puedan convertirse en realidad.

Precisamente es que me tomo la tarea de escribir este artículo, para explicarles que no todo es como lo pintan, que sí hay muchos mitos que son solamente mitos. La verdad, no hay nada mejor que ser madre, y en los próximos párrafos se darán cuenta de que existen muchas razones para disfrutarse esto como nunca.

Ser madre es perder la libertad que se tenía

Aunque muchas personas digan esto infinidades de veces, es todo lo contrario, pues es el momento en que la madre tiene muchas más cosas por disfrutar. Ahora no solo hará actividades que solía hacer antes, sino que también podrá pasar momentos divertidos e inolvidables con su hijo. ¿Qué mejor regalo que esos instantes?

Más momentos para gozar no son para nada perder la libertad, así que, chiquillas, no se asusten cuando les hablen de ser madre. Les aseguro que sus mamás tienen millones y millones de momentos felices a su lado, desde que nacieron hasta ahora.

La depresión posparto significa que la mamá no quiere a la guagua

Lean muy bien: esto no tiene nada que ver con que queramos más o queramos menos a nuestros hijos. ¡No es así! Mucho cuidado con creer en este punto. Sí es cierto que muchas lo padecen, pero no tiene relación con el amor que se les pueda tener.

La depresión posparto puede darse por cambios hormonales y por otras razones que podrán ver en artículos de nuestro blog relacionado con ese tema, pero nunca tendrá que ver con no le demos amor a nuestro bebé. Sin duda alguna, este es un mito en el que no podemos creer.

La mejor mamá es aquella que amamanta

Ser madre y no amamantar está muy lejos de significar que sé es una mala madre. Hay muchas razones por las cuales algunas mujeres no pueden amamantar, así que si les llega a suceder, no se preocupen como lo han hecho otras personas.

Es cierto que el poder amamantar es muy beneficioso para las guagas, que las ayuda a prevenir enfermedades y a reforzar los lazos con la madre, pero también es cierto que existen otros métodos para poder fortalecer esa unión y mantener a un bebé sano.

Cuando la guagua llora, la madre sabe el porqué

Sería espectacular que lo supiéramos, pero cuando sé es madre primeriza, más bien uno se asusta y se angustia con los primeros llantos. Es muy cierto que, al momento, no sabemos qué hacer, y es que no nacemos aprendidas.

De igual forma, a través de la experiencia y la convivencia, uno va descubriendo si los llantos se generan por simple capricho o porque hay una necesidad que se está dando, ya sea hambre o algún otro motivo.

La mujer quiere más a su hijo cuando nace por parto natural

Esto tampoco es cierto. ¿Van a dejar de querer a sus hijos porque nacieron por cesárea? El sentimiento que una madre tiene hacia su bebé jamás va a ser medido por el tipo de parto que tuvo o que tiene.

De hecho, hay mujeres que no pueden tener hijos, que buscan tener uno a través de la adopción y todo el proceso que esto conlleva. ¿Creen que estas futuras madres no van a querer a sus hijos? ¡Nada que ver! Van a quererlo igual  o más que aquellas que tienen un parto natural.

Sin duda alguna, hay demasiados mitos y realidades sobre ser madre. Basadas en nuestras experiencias, nos daremos cuenta de los que son solo mitos y de las cosas que realmente suceden. Sea lo que sea, siempre vamos a querer harto a nuestros hijos, no importa cómo sea la situación.