Inicio Maternidad y Familia Familia MATERNIDAD: 4 COSAS SOBRE SER MADRE

MATERNIDAD: 4 COSAS SOBRE SER MADRE

652
maternidad
Califícame

La maternidad siempre ha sido un tema que da mucho que hablar debido a que cada mujer vive la maternidad de una forma diferente, única e irrepetible. Pero sí hay algunas reglas o acontecimientos generales que te vas a encontrar en este viaje de ser mamá. Aquí los 4 que se me hacen más lindos e importantes:

4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA MATERNIDAD:

1.- Nunca vas a volver a dormir a pata suelta (o al menos no en muchos años): Si tú también eres del equipo de las que esperamos ansiosas el fin de semana para dedicarnos a dormir, o de las que nos ponemos súper cómodas a ver una película amando quedarnos dormidas a la mitad de ella, déjame contarte que, probablemente, eso va a sufrir muchas modificaciones. Éste, creo yo, es el patrón que más cambia a la hora de ser madres, pues, aunque tu bebé sea de los que duermen por periodos largos durante la noche, un estudio reveló que el cerebro de las mamás nunca se “desconecta” al dormir como solía hacerlo, ya que saben que su bebé podría despertar en cualquier momento y necesitar de ellas.

2.- Vas a querer la comida más natural para tu hijo(a): Incluso si tú estás comiendo hamburguesas, vas a preferir las comidas frescas, orgánicas, sugar free y gluten free para tu hijo(a). Por muy irónico o incoherente que suene, es muy adecuado intentar brindarles la mejor alimentación posible. En especial durante sus primeros años, pues están creciendo. Comenzando su desarrollo intelectual y necesitan desarrollar un buen sistema inmune.

maternidad

4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA MATERNIDAD:

3.- Adiós al glamour: Aunque muchas veces no sea cómodo, solemos soportar con bastante sacrificio el vestir con glamour. Pero, en el tiempo en que tu bebé es un pequeño remolino que puede destruir todo a su paso, lo que más vas a necesitar será ropa que te permita ser rápida y eficiente. Es por eso vas a tener que guardar por un buen rato esos vestidos de corte sirena o los tacos de 12 cms, por el bien de todos. Afortunadamente, ahora es más común que puedas encontrar ropa cómoda y linda.

4.- Vas a ser feliz con el solo hecho de que tu hijo sea feliz: Es mágico, pero realmente he visto que el mal día de una mamá puede cambiar al oír una carcajada, al recibir un besito o escuchar un “te amo” de su retoñito. ¡Increíblemente hermoso! ¿Cierto?

maternidad

Si ya eres mamá, cuéntanos cuál agregarías; y si no lo eres, no te asustes, pues todas las madres afirman que nada supera el gran sentimiento y la inmensa alegría de ser madre. Todos los sacrificios valen la pena.

Y, aprovechando que viene el mes en el que se les celebra especialmente, quiero felicitar a todas por tener ese inmenso amor y paciencia incondicional que -sin duda- si todos lo pudiéramos desarrollar, todo sería mucho mejor.

Y si quieres saber más sobre temáticas relevantes como lo es la lactancia materna y toda la polémica que hay hoy en día en relación a este tema, te compartimos el siguiente artículo:

LACTANCIA MATERNA: UNA DECISIÓN PERSONAL