Inicio Maternidad y Familia Familia MAMÁ, ESTOS SON LOS 8 CAMBIOS TÍPICOS QUE EXPERIMENTA TU CUERPO DURANTE...

MAMÁ, ESTOS SON LOS 8 CAMBIOS TÍPICOS QUE EXPERIMENTA TU CUERPO DURANTE EL EMBARAZO

1329
Califícame

¿Embarazada por primera vez? ¡Felicidades! Estás apunto de experimentar una nueva y hermosa faceta en tu vida, seguro tienes muchas dudas, las cuales solo podrás ir despejando con el paso de los meses, pero, en cuanto a los cambios de tu cuerpo, podemos saber de manera general cuales serán y hoy hemos venido a contártelos:

Línea Alba: Una de las marcas típicas del embarazo, una línea que aparece en nuestro vientre, justo a la mitad de este y va desde el pubis hasta el ombligo (aveces mucho más allá del ombligo). Generalmente es visible a partir del segundo trimestre de embarazo y se hace presente gracias a los cambios hormonales, es algo totalmente normal y no es aconsejable hacer ningún tratamiento para tratar de quitarla.

Los Dientes: Aunque no les pasa a todas, es muy frecuente que las mujeres embarazadas sufran cambios en su salud bucal durante el embarazo: mayor ácido en la saliva y el aumento de algunas hormonas que tienen repercusiones en la boca, esto puede llegar a traerte problemas de Gingivitis, aflojamiento o pérdida de piezas dentales, por ende, lo mejor será que te acerques a tu odontólogo con anticipación.

La Guatita, el cambio más evidente: Tu guatita crecerá y crecerá, tu piel echará mano de toda la elasticidad y flexibilidad que tiene, pero ¡tranquila! que llevas dentro un bebecito hermoso y varios litros de líquido amniótico, la recomendación para este proceso es que te hidrates bien, tomando agua suficiente y aplicando cremas.

Los Senos: Algo que muchas mujeres aman y otras odian, el aumento del volumen del busto en el embarazo, esto  debido a que se están preparando para amamantar, es por eso que acumulan más grasa y aumenta el riego sanguíneo, llegándose a ver, en algunos casos, una gran red de venas azuladas de bajo de la piel del busto. Un proceso maravillosamente lindo y milagroso.

Los Pies: El dolor de cabeza de muchas, los pies hinchados. Déjame decirte que,  lamentablemente, es algo normal en el embarazo, claramente si este es moderado y no está asociado con hipertensión o preeclampsia. Esto ocurre, entre otras cosas, debido a que el útero ya crecido llega a obstaculizar  el flujo de sangre, pudiendo, incluso, generar varices, por eso siempre se recomienda un consumo moderado de sal, descansar tus pies varias veces al día y evitar estar mucho tiempo de pie.

Estrías: En el abdomen principalmente, pero también te pueden aparecer en los senos o en el trasero. En realidad, pueden aparecer en cualquier etapa de nuestra vida, pero son muy comunes en el embarazo, básicamente, por el aumento de peso, pero no te preocupes más de la cuenta, las puedes evitar o disminuir con acciones simples como: usar cremas y aceites especiales para la etapa del embarazo en que estás, tomando suficiente agua para mantener la piel hidratada, haciendo ejercicio constantes (bajo aprobación médica), etc.

Deseo Sexual: Como ya lo mencionamos, las hormonas durante el embarazo sufren un verdadero “desorden”, es por eso que, probablemente, durante el primer trimestre tu deseo sexual se pueda ver muy atenuado y disminuido, pero ¡AFÍRMATE! pues para el segundo trimestre podrías experimentar un deseo sexual desenfrenado. Mi recomendación: cada etapa tiene lo suyo, ¡disfrútalo!.

El Rostro: Una vez mas, debido al aumento de ciertas hormonas en el embarazo, pueden generar en nuestra cara algo llamado “cloasma gravitacional”, que seguro no te suena conocido, pero son esas típicas manchas cafés que aparecen en el área de la frente y pómulos. Si es tu caso, te recomendamos visitar a tu dermatólogo y usar en todo momento bloqueador solar.

Estos entre algunos otros cambios más que puedes experimentar, pero no te asustes, desaparecerán después de que tu bebé nazca, por ahora solo enfócate en disfrutar el momento, con mucha esperanza y buen ánimo, que ese bebé te lo agradecerá mucho.