Inicio Maternidad y Familia ¿QUÉ TAN BUENO ES DUCHARSE EN PAREJA?

¿QUÉ TAN BUENO ES DUCHARSE EN PAREJA?

342
ducharse en pareja
¿QUÉ TAN BUENO ES DUCHARSE EN PAREJA?
5 (100%) 2 votes

Antes de comenzar de lleno con este tema queremos agradecer a la sexóloga Karen Figueróa de Sex Medical Chile por ayudarnos con temáticas actuales y muy recurrentes en la vida sexual de todas y todos.

De paso las dejamos invitadísimas a informarse sobre la dispareunia, ¿Sabías que 1 de cada 10 mujeres sufre de esta enfermedad?

RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS

Karen hoy vuelve a nuestro blog con un tema que muchas veces pasa desapercibido en una relación de pareja y tiene que ver con todos los beneficios sobre ducharse juntos, ¿qué tan recomendable es?, ¿Con qué frecuencia deberíamos hacerlo?, ¿En qué nos ayuda? Todo eso y mucho más a continuación.

¿QUÉ TAN BUENO ES DUCHARSE EN PAREJA?

¿Ducharse en pareja es beneficioso y fortalece la relación?

Absolutamente, muy recomendable para todas las parejas, las que recién empiezan pueden afiatar confianzas y conocerse más mutuamente, las parejas más estables o de larga relación pueden reavivar su vida sexual o innovar con esta actividad tan entretenida y para las parejas con hijos, es muy recomendable porque el momento de la ducha, tiene un componente de “lo privado” que en las familias en general se entiende muy bien, y es entonces un momento muy poco o nada interrumpido por los niños, y que los padres agradecen muchísimo al momento de compartir en pareja durante el baño.

Si, la fortalece definitivamente, es un momento en donde nos sentimos más cómodos por varias razones, el agua al recorrer nuestro cuerpo lo tensa y lo hace parecer más firme, las imperfecciones como celulitis o estrías se disimulan con el correr del agua, y eso nos da más confianza sobretodo a las mujeres, y esto a su vez nos da valentía para explorar o comunicarnos con la pareja. Por otro lado la temperatura del agua caliente nos ayuda con el proceso natural de la excitación y finalmente el mismo hecho de estarnos bañando nos hace sentir más limpios y dispuestos a dar o recibir prácticas sexuales como sexo oral, por ejemplo, que para algunas parejas en Chile es un verdadero tema por olores o sabores o la razón que sea, pareciera que la ducha ayuda mucho en estos procesos.

Respecto de la frecuencia, recomiendo cuando sea que la pareja lo desee, cuando haya tiempo, cuando se quiera, con libertad.

ducharse en pareja

TIPS Y RECOMENDACIONES PARA JUEGOS EN PAREJA EN LA DUCHA:

Es difícil hacer recomendaciones de juegos porque todo dependerá de la forma de la ducha, tamaño, puntos de apoyo, si tiene cortina o vidrio, etc. Lo que si puedo recomendar son dos cosas:

1) mantener en el baño un piso entero de plástico que se pueda meter a la ducha. Cuando estén con la pareja dentro de la ducha y echen a correr la imaginación, ya me lo agradecerán, jaja. Verán que sirve no solo para sentarse, sino para apoyar manos, pies, lo que necesiten.

2) Si es que va a haber coito, entendiendo que no necesariamente debe haberlo todas las veces, recomiendo usar un lubricante siliconado que sea compatible con el agua, estos son de textura muy sedosa, y se pueden ocupar en duchas, tinas, jacuzzi, etc. Y se pueden mantener relaciones vaginales o anales sin inconvenientes ni incomodidades ya que no se disuelven con el agua.

ducharse en pareja

¿Ducharse en pareja es sólo un tema de sexo?

Para nada, es más, es una excelente forma de tener un preámbulo amplio, que nos suba muchísimo la libido y que la pareja pueda finalizar en otro momento, más en la noche, o incluso no terminarlo, como momento de compartir, disfrutar mutuamente los cuerpos y acariciarse también es válido y suficiente.

Si nos duchamos juntos y nos estimulamos no llegando al coito, nuestro nivel de excitación queda elevado y nos hace sentir sensuales y seducidos por nuestra pareja, lo que siempre es bueno no solo para afiatar la relación, sino para nosotros como seres humanos con el derecho al placer y a la satisfacción sexual.

Por Karen Figueroa García

Sexóloga SexMedicalChile

Y si estás interesada en saber más sobre vida sexual plena, maternidad o familia en general te dejamos más que invitada a nuestra sección:

MATERNIDAD Y FAMILIA Y MÁS – SER YO MISMA