Inicio Maternidad y Familia LOS CONSEJOS MÁS ÚTILES PARA VIAJAR CON NIÑOS

LOS CONSEJOS MÁS ÚTILES PARA VIAJAR CON NIÑOS

235
Califícame

¿Alguna vez te han entrado las ganas de viajar con niños, pero no sabes qué cosas debes tomar en cuenta para que ese viaje sea el mejor de todos? No te preocupes, aquí en Ser Yo Misma te vamos a dar las recomendaciones más top para disfrutar de estos momentos como corresponde.

Verano y vacaciones es lo que sobra este mes para que puedas vivir momentos perfectos en compañía de tu familia. Fíjate muy bien en cada punto que te explicamos en este blog y disfruta de los instantes más bacanes.

Antes de desarrollar cada ítem, es muy importante que sepas que no es lo mismo viajar con una guagua de 6 meses que hacerlo con una de 3 años. Hay que planear el viaje en función de eso y de lo que sabes de cada uno de tus hijos. ¡Lo importante es pasarla genial!

Para viajar con niños, hay que dejar el miedo en casa

Para nadie es un secreto que viajar con niños puede atemorizarnos un poco, ya sea por el avión, por ser madre primeriza o por cualquier otra cosa, pero la realidad es que es una de las mejores cosas que se puede hacer cuando se tiene una familia.

Viajar con niños quiere decir que vas a pasar las 24 horas del día junto con tu esposo e hijos, haciendo que se olviden de la rutina y de los problemas que puedan suceder. En fin, solo hay que ocuparse de descubrir lugares inimaginables y de vivir momentos que no saben cuándo se van a volver a repetir.

La planificación es vital para el viaje en familia

Sin duda alguna, viajar con niños es un ritmo distinto al que usualmente llevamos cuando viajamos solos o en pareja. Por eso es importante organizar una agenda teniendo muy en cuenta las necesidades de los pequeños.

Planifica muy bien lo que vas a hacer, pero tampoco exageres. Deja espacios para que corran, jueguen y se diviertan harto. No se vuelvan ambiciosos con el tema de querer conocer todos los museos del país que estén visitando, ya que es probable que tengan que cambiar eso por algunos columpios y toboganes.

Viajar con niños significa ponerles una identificación

Aunque suene exagerado, nunca estará de más que identifiques a tus niños con alguna pulsera o algún otro accesorio. Créenos, así ganarás mucha más tranquilidad y disfrutarás mucho más cada una de las cosas bacanes que se viven en un viaje.

De hecho, si quieres dar un paso más allá de lo que comentamos anteriormente, existen localizadores GPS, como llaveros chicos y cosas de ese estilo, los cuales puedes poner en su bolsillo o en su mochila para poder encontrarlos desde tu celular.

Contratar un seguro de viaje también es otra de las cosas que te aconsejamos no olvidar al momento de planificar algo tan rico como esto. No es algo obligatorio, pero es lo más recomendable, sobre todo porque el hecho de viajar con niños es mucho más delicado. Consulta las distintas coberturas de las pólizas y enfóquense en vivir cada momento al máximo.