Inicio Maternidad y Familia CONSEJOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

CONSEJOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

135
consejos para quedar embaraza
CONSEJOS PARA QUEDAR EMBARAZADA
5 (100%) 1 vote

Aunque para muchas mujeres sea una tarea sencilla, para otras es todo lo contrario. Algunas lo intentan por mucho tiempo llegando a la desesperación por conseguirlo. Sin embargo, antes de recurrir a un profesional, existen muchas técnicas más caseras y naturales que puedes poner en práctica, para así agotar todos los recursos. Así que si quieres conocer unos consejos para quedar embaraza quédate acá, porque te contaremos como aplicarlos todos. Recuerda que un embarazo depende de muchas cosas, así que no desesperes, ten paciencia y comienza a poner en práctica esos simples consejos.

TE RECOMENDAMOS: 10 MITOS CLÁSICOS SOBRE EL EMBARAZO

CONSEJOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

Primero siempre debes entender que la fertilidad es una cosa de 2. Ambos miembros deben verse afectados por igual, ambos deben hacer los mismo esfuerzos por lograrlo. Lo fundamental es que lleven una vida sana, una alimentación equilibrada, disminuir el nivel de estrés y mantener relaciones íntimas durante los días fértiles.

1.- Método Sinsotérmico:

Es un método muy usado, y consiste básicamente en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual. Todo esto por medio de la temperatura corporal basal. Lo que debes hacer es elegir un termómetro y comenzar a tomar tu temperatura vaginal todas las mañanas. Esto desde que terminas tu periodo hasta que inicia el siguiente. Cuida que sea antes de levantarte y respeta siempre la misma hora. Lo ideal es que vayas anotando todo. Sabrás que estás ovulando cuando, luego de medirte la temperatura diaria, aparezca una con 2 décimas mayores, por  3 días seguidos, luego de 6 anotaciones regulares. Si agregas dos días antes del primero y dos días después del último día con temperatura elevada, tendrás tus días fértiles. Días en los que debes mantener relaciones sexuales si o si.

2.- Medir la mucosidad:

El moco cervical es una sustancia que expulsa el cuello uterino y que varía según la etapa del ciclo en que se esté. Usualmente, antes de la ovulación se presenta mucho más pegajosa y posterior a la evaluación puedes apreciarla más líquida. Lo ideal es que siempre lo mires antes de acostarte. Este método es ideal combinarlo con el anterior, para asegurar la fertilidad.

consejos para quedar embaraza

3.- Remedios caseros y naturales:

Posición luego de tener relaciones íntimas:

Lo que debes hacer es quedarte un buen rato en la cama, acostada boca arriba y con las piernas en altura. Lo ideal es que pongas una almohada bajo el trasero y te mantengas así mínimo 30 minutos. Esto permite que el semen permanezca más tiempo en el útero y los espermatozoides lleguen al óvulo con más facilidad.

TE RECOMENDAMOS: 4 RAZONES PARA SER MADRE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS

Lleva una alimentación saludable:

Consume alimentos que sean altos en proteínas e hidratos de carbono. También frutas y verduras en abundancia. Algunos complementos buenos son la jalea real, que ayuda a promover la fertilidad. El té de caléndula también es muy recomendado para regular el ciclo menstrual.

Controla el estrés:

Aprende que debes estar relajada para lograr quedar embarazada. Deja a un lado toda la obsesión y la ansiedad por embarazarte, todo se debe dar de forma natural. Ten mucha paciencia durante el proceso, el estrés puede bloquear tus posibilidades de conseguirlo.

Dile adiós a los malos hábitos:

Tales como fumar y consumir alcohol, debes dejar de hacerlo en un 90%. Llevar una vida sana es más favorable para conseguir un embarazo.

No te olvides que la fertilidad es cosa de dos:

Puede suceder que tu estés poniendo todo de tu parte, pero tu pareja no. La fecundación es cosa de dos. Y en los hombres recae el peso de la calidad de la esperma, algo fundamental para conseguir un embarazo. Factores como el estrés, la tensión y el cansancio pueden alterar la producción de espermatozoides. Además es recomendado que incluyan dentro de su dieta una gran cantidad de nutrientes altos en antioxidantes, como los frutos rojos, la vitamina E y C, entre otros. Abandonar, al igual que la mujer, el consumo de drogas, de tabaco y de alcohol, así como todos los malos hábitos que pueden perjudicar la fertilidad, ya que reducen no solo la cantidad de espermatozoides, sino que también su calidad.

Si después de un año probando todos estos métodos no has conseguido quedar embarazada, es momento de acudir a un especialista que te ayude a analizar las razones y ver las posibles soluciones. No desesperes porque existen muchas opciones para lograr ser padre o madre.