Inicio Maternidad y Familia CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA Y GANARLE A LA RUTINA

CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA Y GANARLE A LA RUTINA

296
consejos para mejorar tu relación de pareja
CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA Y GANARLE A LA RUTINA
5 (100%) 1 vote

Suele pasar, cuando la relación de pareja llevas muchos años y todo es un poco monótono y repetitivo, que caes en esa temida rutina que si no reviertes de manera inmediata termina por dañar significativamente tu relación. Pues claro que todo esto se puede solucionar, no existen fórmulas mágicas porque todos somos distintos, y todas las parejas son distintas. Pero si podemos darte una serie de consejos para mejorar tu relación de pareja. Todos simples y sencillos, pero que si pones en práctica te pueden ayudar muchísimo a salir de lo rutinario y dejar que el amor florezca todos los días a pesar de los años.

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA

Según lo que dicen los expertos, existen muchas conductas clásicas y rutinarias que debes evitar. Es importante que hagas todo tu esfuerzo por no hacer las cosas que te contaremos a continuación:

1.- PENSAR EN CAMBIAR AL OTRO

A lo largo de los años la humanidad viene entendiendo que todos somos diferentes, sobre todo si se trata de relaciones heterosexuales donde nos encontramos con 2 géneros tan opuestos y diferentes. No podemos mantener una relación sobre la base del “ya cambiará”. Cuando decidimos estar en pareja de plano aceptamos al otro tal cual es. Claro que esto no significa que nos gusta todo del otro, pero sí que no esperamos que cambie por nosotros y no esforzamos en reforzar todos esos puntos en común que si disfrutamos mucho. Tolerancia ante todo.

2.- NO TE DEJES LLEVAR POR LA MONOTONÍA

La fase del enamoramiento, de los primeros meses o años, del conquistar permanente sin duda es algo maravilloso. Al principio todo es perfecto, nada te molesta. Pero esa magia inicial se va esfumando con el paso del tiempo y se impone la rutina. Este vendría siendo el ciclo normal de las relaciones y es labor de la pareja no perder esa magia ni dejar de hacer cosas por conquistar al otro y mantenerlo igual de enamorado y feliz que en la fase inicial. Que no falten las salidas a comer, los momentos románticos, las idas al cine, los viajes, etc.

3.- SACAR AL SEXO DE TUS PRIORIDADES

Cuando comienzas una relación el sexo es algo bastante frecuente, si puedes ser todos los días lo afrontas feliz. Sin embargo con el paso de los años y ese exceso de confianza que tiene una pareja de mucho tiempo llega la dejadez. ¿Qué pasó con esa ropa interior sexy que usabas antes o los mensajes de texto subidos de tono para armar el ambiente? ¡No se pueden perder! Mantener viva la llama es trabajo constante y dedicado, a no ser que quieras tener un roomate y no una pareja.

consejos para mejorar tu relación de pareja

4.- CREER QUE ERES LA MADRE

Por la crianza machista que muchas mujeres tenemos llegamos a asumir labores como planchar toda su ropa, organizar su agenda, preparar todas las comidas, etc. Además de ser extremadamente demandante para ti también es limitante para la pareja. Tampoco caigas en el mal gusto de controlar horarios, de retar cuando las cosas no funcionan como tú quieres o de no dejar que fluya libremente. Siempre es importante comunicar todo en una relación, pero tratarlo como un hijo jamás será la forma de hacerlo.

5.- SER MUY POSESIVA

Dentro de las cosas que más mata una relación de pareja están los celos y la desconfianza permanente. Si uno de los 2 es muy controlador, desconfiado y posesivo siempre se mantendrán en un ambiente muy tóxico y poco agradable. Si estás con alguien de quien piensas mal entonces ¿por qué estás ahí? Nadie quiere una pareja que te siga y controle todos tus pasos, quieres una que te deje vivir en libertad y confíe plenamente en ti.

6.- EXAGERAR LAS COSAS

La clásica situación en que interpretamos ciertos mensajes, en que nos pasamos más rollos de la cuenta y comenzamos a sacar conclusiones apresuradas respecto a las intenciones del otro. Por ejemplo si tu pareja te dice, “aún no quiero vivir contigo” y tú lo interpretas como que no quiere hacer un proyecto en conjunto contigo. No saques conclusiones sin argumentos, si tienes algún sentimiento encontrado con algo simplemente háblalo y ya.

consejos para mejorar tu relación de pareja

7.- NO DECIR LA COSAS CUANDO NECESITAS

Muchas veces para no armar problemas o peleas que no queremos, evitamos decir las cosas, y esto es igual o más perjudicial al final porque vamos guardando y guardando hasta que llega el clásico momento en que explotamos y soltamos todo sin mucho tino ni filtro. Si realmente hay cosas de la otra persona que te están molestando anda y dile de manera relajada, clara y sin hacer un drama de la situación. Muchas veces la otra persona nisiquera se ha percatado de eso que hace o que no hace y que te está molestado. Aunque suene muy cliché finalmente la comunicación y la tolerancia son la clave para no fracasar.

8.- NO TOMARTE BIEN LAS CRÍTICAS

Muy similar al de no exagerar, muchas veces la pareja nos hace ciertas críticas constructivas que nos tomamos como “retos” o como “opiniones que no nos interesa escuchar”, siendo que a veces uno mismo es el que pregunta. ¿Te gustó la sopa que hice? o ¿Me queda mal esta falda? Cuando nos responden con toda sinceridad reaccionamos de inmediato y nos ponemos a la defensiva. Suelen ser cosas  muy tontas que terminan por ocasionar conflictos más severos y que debemos saber controlar. ¡Jamás leer entrelineas!

9.- QUEJARTE DEL OTRO ANTE LOS DEMÁS

Siempre existen esas amigas adecuadas con las que hablar de todos los problemas que tenemos en nuestra relación y que nos pueden ayudar a ver las cosas desde otros puntos de vista. Esas que dan concejos certeros y que no andan por ahí comentándole a los demás del tema. Pero también existen las otras personas con las que no es adecuado andar comentando cosas malas respecto a nuestra pareja ni quejarnos de formas que no corresponden. Tino ante todo.

consejos para mejorar tu relación de pareja

10.- DECIR QUE SÍ A TODO

Partamos sobre la base de que decir siempre que sí implica un poco de miedo o temor hacia la pareja y acá ya partimos mal. Cuando comienzas a decirle que si a todas las cosas que quiere hacer la otra persona aunque no siempre son las que tú quieres simplemente irás desgatando la relación y tu ánimo. En una relación siempre todo debe ser 50% y 50% y ambos deben sentir la libertad de poder llevar a cabo sus planes y sueños en conjunto con la otra persona. Si no quieres ir todos los domingos a casa de sus padres o salir todos los jueves en la noche simplemente háblalo de buena manera y podrás llegar a un acuerdo donde ambos se sacrifiquen por la relación.