Inicio Maternidad y Familia CONSEJOS PARA COMBATIR LA FALTA DE DESEO SEXUAL

CONSEJOS PARA COMBATIR LA FALTA DE DESEO SEXUAL

173
consejos para combatir la falta de deseo sexual
CONSEJOS PARA COMBATIR LA FALTA DE DESEO SEXUAL
5 (100%) 1 vote

Aunque no lo hablemos nunca en público y muchas veces nos neguemos a aceptarlo, la baja líbido puede darse en todas las personas, en todas las parejas, en todas las relaciones y en diferentes medidas. ¿La buena noticia? Tiene solución. No te compliques demás, ya que pequeños cambios pueden marcar la diferencia. Es por esto que hoy hablaremos sobre 5 consejos para combatir la falta de deseo sexual, consejos simples que si trabajas día a día pueden ayudarte a mejorar tu relación de pareja.

La líbido femenina es muy diferente a la masculina. En el caso de las mujeres tiende a aumentar con los años, alcanzando su punto más alto cerca de los 35. Pero, a diferencia de los hombres, el deseo sexual de las mujeres puede verse afectado por muchos factores externos, como el estrés, los anticonceptivos, las hormonas, la rutina, etc. Y nos detendremos en este último punto, para darte consejos para terminar con esa monotonía y comenzar a recuperar el deseo sexual.

TE RECOMENDAMOS: CONSEJOS PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA Y GANARLE A LA RUTINA

CONSEJOS PARA COMBATIR LA FALTA DE DESEO SEXUAL

Crea un buen ambiente para sorprender a tu pareja

El deseo sexual es algo que puedes provocar en ti misma y en tu pareja de forma consciente. Por ende, una buena idea es buscar un momento ideal para crear un ambiente donde ambos se sientan cómodos y relajados. Una idea sería: pon música relajada, prepara una comida liviana, tomen un vino, etc.

El factor comunicación nunca puede faltar

La confianza, independiente de si es pareja estable o no, es fundamental. Todo lo que compete a tus deseos sexuales, a las cosas que más o menos te gustan, etc. Deben ser conversadas con total naturalidad. Incluso, el simple hecho de conversar acerca de estas cosas con alguien, puede hacer que vaya generando un deseo sexual en ambos y se de un ambiente propicio para poner en práctica todo lo que hablaron.

Pon especial atención en el juego previo

Es poco común que las mujeres sientan el deseo de iniciar la relación sexual, pero eso no significa que no quieran tener una. Enfoca siempre tus esfuerzos en comenzar el juego previo y en dejarte llevar. Pídele a tu pareja que te ayude en esto, alargando las preliminares, siendo más cariñoso, haciendo cosas que realmente te gusten, de modo que cuando llegue el momento de comenzar la relación, estés completamente preparada y deseosa. De esta forma lo disfrutarás mucho más y podrás alcanzar el orgasmo. Se creativa en el juego previo. Puedes comprar aceites de masajes con efecto frío o efecto calor, poner algunas velas aromáticas, etc.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO PODEMOS LOGRAR LA IGUALDAD EN NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA?

Date una oportunidad y agradece

Si bien llevas un tiempo sintiendo que tus relaciones no son todo lo que esperas, no debes rendirte ni mucho menos dejar de intentarlo. Volver a sentir placer siempre será posible, debes mantenerte optimista y agradecer a tu pareja también, ya que ambos están haciendo el esfuerzo para lograr recuperar el deseo. Solo de esta forma lograrás que las relaciones sexuales vayan mejorando y vayas recuperando el tan anhelado placer.

consejos para combatir la falta de deseo sexual

Prueba cosas nuevas

Sobre todo si llevas mucho tiempo en pareja y sientes que tu baja líbido se debe a la rutina y a la monotonía. La rutina es el peor enemigo de una relación, es por eso que siempre deben encontrar la manera de combatirla en conjunto y mantenerse dispuestos a probar cosas nuevas. Existen muchas prácticas íntimas que te pueden entregar más placer, como el uso de lubricantes, disfraces, accesorios, juegos y más. Si no estás acostumbrado te puede resultar incómodo en primer momento, pero luego verás como va mejorando la intimidad.

¡Así que ya lo sabes! No hay excusa para que no te des otra oportunidad y lo intentes.