Inicio Maternidad y Familia ¿CÓMO RECUPERAR EL SEXO DESPUÉS DEL PARTO? ¡MIRA ESTOS CONSEJOS!

¿CÓMO RECUPERAR EL SEXO DESPUÉS DEL PARTO? ¡MIRA ESTOS CONSEJOS!

239
Sexo después del parto
Califícame

Después de un parto, el tiempo se hace más corto, el cansancio se multiplica y la lista de la adaptación a las nuevas circunstancias se hace cada vez más larga. Por estos motivos – y muchos otros- es que se nos hace un poco más complicado retomar el sexo después del parto.

¡No te preocupes! Con los tips que te voy a dar en este artículo, vas a poder reavivar la llama pasional entre tu pareja y tú. Ya verás que los resultados van a ser maravillosos.

Espera el momento oportuno para el sexo después del parto

Independientemente del tipo de parto que hayas tenido (natural o por cesárea), tus órganos igual van a tardar un tiempo en volver a su estado fisiológico.

Las sugerencias que dan los especialistas: esperar 6 semanas antes de volver a tener encuentros sexuales. De todas formas, puedes preguntarle a tu ginecólogo de confianza cuáles son los mejores lapsos para retomar el sexo después del parto.

Se dice que la mamá puede necesitar un poco más de tiempo para estar preparada mentalmente, pero cuando llegue el momento, puedes comenzar con caricias y masajes.

Apóyate en la comunicación y en la confianza de pareja

Así como es súper importante cuidar muchísimo al bebé, también es fundamental que no dejen de lado a la pareja y que tomen sus tiempos para hablar y para disfrutar de cierta intimidad. Tener sexo después del parto es indispensable.

Créeme, esos minutos van a ser maravillosos para buscar el apoyo que se necesita, para recargar energías y para fortalecer la relación.

Haz ejercicios para activarte en todos los aspectos

El pilates y los ejercicios de Kegel te van a favorecer muchísimo a nivel de la recuperación y a nivel físico. Además, después de haber practicado algo de esto, las relaciones sexuales serán de otro mundo. ¡Te vas a acordar de mí!

Acepta los cambios de tu cuerpo

Es imposible que el cuerpo de la madre no sufra cambios después de haber dado a luz, así que para que haya sexo después del parto, es importante que tanto la mujer como el hombre se acostumbren a esto.

Los expertos sugieren no hacerse críticas y usar una luz tenue en la intimidad, comprar ropa linda para los primeros meses de la maternidad, entre otras cosas que ayuden a crear momentos inolvidables.

No olvides que el buen humor, las caricias, miradas y risas también son grandes aliados para que el sexo después del parto sea espectacular. ¡Todo es cuestión de actitud y de tiempo!