Inicio Maternidad y Familia CÓMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO – TIPS Y CONSEJOS

CÓMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO – TIPS Y CONSEJOS

69
cómo cuidar tu piel durante el embarazo
CÓMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO – TIPS Y CONSEJOS
5 (100%) 3 votes

Si aún no has sido madre debes saber qué durante el proceso del embarazo el cuerpo experimenta una serie de cambios, especialmente reflejados en la piel. Si estás embarazada o tienes pensado estarlo pronto entonces no te muevas de acá, porque te contaremos cómo cuidar tu piel durante el embarazo de forma efectiva, para que durante tu post parto vuelva a estar como alguna vez fue.

TE RECOMENDAMOS: BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

CÓMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Dentro de los cambios más clásicos del embarazo encontramos el tema del cambio hormonal y los cambios físicos. La guata comienza a crecer y a pesar, la retención de líquidos se hace notar, la piel se estira muchísimo y con ello vienen las famosas estrías.

La buena noticia es que hoy en día existen múltiples tratamientos que te pueden ayudar a mejorar tu salud, estés o no embarazada. El cuidado del cuerpo es fundamental en todas las etapas de la vida.

Dentro de los principales problemas más recurrentes durante los últimos meses de la gestación nos encontramos con la molesta retención de líquidos, que tiende a generar fatiga, pesadez e hinchazón, sobre todo en piernas y tobillos.

Según expertos, durante el periodo de embarazo y el de lactancia la madre debe evitar cualquier procedimiento con aparatos, en los que los productos usados puedan penetrar y generar complicaciones para el bebé. Lo más recomendado para el periodo de gestación es realizar de forma periódica drenajes linfáticos en muslos, trasero, piernas y espalda, para ir eliminando esa molesta retención de líquidos.

TE RECOMENDAMOS: ASÍ LUCE REALMENTE EL CUERPO DE UNA MADRE POST PARTO

Otro de los temas más complejos durante el embarazo son las estrías. Una estría es una marca visible que se genera en la piel cuando este se estira muy rápido, provocando una rotura en las fibras elásticas. ¿Qué tan factible es evitarlas? Va depender mucho de la calidad de piel que tengas, sin embargo es fundamental mantener la piel lo más hidratada posible. Lo mejor es que antes de planear el embarazo comiences aplicando cremas buenas, con centella asiática, elastina y colágeno. Una buena hidratación te podría salvar de las estrías.

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL POST PARTO?

Como ya se mencionó anteriormente, cualquier tratamiento que planees hacer debe ser factible para el periodo de lactancia. Muchos pueden ser perjudiciales para el bebé durante esa etapa.

Lo que si es muy recomendable durante el post parto es que te realices masajes reafirmantes, que sirven para ayudar a retraer la piel a su posición original, a disminuir las estrías y a volver a moldear el cuerpo. Son ideales para evitar los excesos de piel suelta.

Como ya mencionamos anteriormente, antes de que decidas someterte a cualquier tipo de tratamiento durante el embarazo y post parto, es fundamental que consultes con tu doctor, para que esté al tanto y lo autorice.