Inicio Maternidad y Familia 7 CONSEJOS PARA UNA VIDA SEXUAL 100% SANA Y FELIZ

7 CONSEJOS PARA UNA VIDA SEXUAL 100% SANA Y FELIZ

301
vida sexual
7 CONSEJOS PARA UNA VIDA SEXUAL 100% SANA Y FELIZ
5 (100%) 5 votes

Me imagino que todas queremos ser felices, estar agradecidas de todo lo que tenemos y poder disfrutar de una vida sexual plena y saludable.

Bueno, pues si existe algo que definitivamente nos trae beneficios en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud es el sexo. Así que te traemos una lista de 7 cosas que si no habías hecho en años anteriores, te van a ser útiles para implementar desde ahora.

VIDA SEXUAL SANA Y FELIZ:

Se fiel a los métodos anticonceptivos, sea cual sea tu predilecto: Tómate este consejo como una fuerte recomendación. Pues si tu deseo no es tener hijos por ahora, para que complicarte la vida con preocupaciones durante el acto y después, o peor aún, resultados que sabes desde ahora que no deseas. Así que dejemos atrás esos días cuando la pareja no tenía control de la planificación familiar y planea inteligentemente.

Juega: Seguramente lo has leído muchas veces pero no lo has hecho así que esta es tu oportunidad. Sin más ni más relájate y ponte en modo juguetona. Te aseguro que pasarán momentos de tanta risa, felicidad y romanticismo que será un preámbulo perfecto para una noche inolvidable.

Mantén la comunicación sincera y directa con tu pareja: este punto no puede ser más fácil, tan simple como que si algo te gusta se lo digas a tu pareja, para alentarlo a que lo siga haciendo. Si algo no te gusta también díselo a tu pareja pues si el realmente te ama lo comprenderá y no hará algo que te desagrade o lastime. Menos en ese ámbito tan especial y único entre ustedes. Y que no se te pase también prestar atención en lo que a él le gusta y le disgusta, seguro tendrán mucho en común.

VIDA SEXUAL SANA Y FELIZ:

Ejercicio: Todas sabemos que vivimos en una sociedad que vive todo muy rápidamente y a veces es difícil darnos el tiempo para hacer ejercicio. Pero te aseguro que el practicar algún deporte tan solo 3 días a la semana y evitar la obesidad nos traerá grandes beneficios es nuestra vida sexual.

Check up ginecológico: Que si la progesterona, que si la tiroides, que si las trompas de Falopio, que si el quiste, etc, etc etc. Los exámenes ginecológicos no son solo para mujeres que sospechan que su pareja pudo haber estado con otra persona, todo lo contrario. Tomemos el bendito rol de la prevención y comencemos por hacernos los estudios pertinentes para revisar nuestros órganos y hormonas femeninas. Esto es amar ser mujer y amar nuestro cuerpo.

Dedícale tiempo especial a tu pareja: abrácense mucho y bésense mucho más. ¡Si! Que no pase un solo día en el que no se den un gran abrazo y un beso apasionado. No menosprecies los beneficios de los besos entre los que están:

  • Reducir la presión arterial
  • Eliminar dolores de cabeza
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Libera oxitocina, serotonina y dopamina las hermosísimas hormonas del amor y la felicidad.

Esto los hará sentirse queridos, deseados, enamorados y muy comprometidos con su relación.

VIDA SEXUAL SANA Y FELIZ:

vida sexual

  1. Dile adiós al estrés y a la sobre carga de trabajo: Este consejo suena realmente fácil pero es tan difícil de poner en práctica. Tanto el estrés como el exceso de trabajo generan trastornos en nuestra vida sexual, así como ansiedad, mucho cansancio y desinterés. Contrarréstalo siempre teniendo el descanso necesario físico y mental. En medida de lo posible no te lleves trabajo a casa y sal puntualmente a tu hora de salida, desconéctate de todo pendiente o problema del trabajo, ocupa tus fines de semana para descansar de la rutina cotidiana. En caso de que el problema persista no dudes en consultar a un especialista en el tema

 Así que manos a la obra, recuerda que pequeños cambios constantes hacen una gran diferencia, y una vida sexual sana, plena y feliz es posible.

Y si buscas fortalecer tu relación de pareja cada vez más, no sólo en el aspecto sexual, te recomendados que revises el siguiente posteo:

10 CONDUCTAS POCO SALUDABLES EN TU RELACIÓN DE PAREJA