Inicio Maternidad y Familia Familia 5 CONSEJOS SENCILLOS PARA UNA MADRE PRIMERIZA

5 CONSEJOS SENCILLOS PARA UNA MADRE PRIMERIZA

133
Califícame

¿Vas a tener a tu primer bebé? ¿Sientes mucha emoción por eso, pero a la vez tienes un poco de miedo? ¡No te preocupes! Este post lo redacté con mucho cariño y con muchas ganas, para que aprendas que muchas cosas son más fáciles de lo que realmente piensas.

Es por eso que acá te comparto los 5 tips que te harán llevar la maternidad de mejor manera y que harán de ti una súper mamá:

Get some help!

Primero que nada, debes saber que, aunque creas -y sientas- que todo debes hacerlo tú, es completamente normal pedirle ayuda a tu madre, pareja o a tu familia, tanto con el bebé como con el aseo del hogar o en todas las cosas que vayan cambiando en tu nueva vida como madre.

Sé una bella durmiente apenas puedas:

Lo que más extrañan las mamás primerizas son las horas de descanso, así que te recomiendo que duermas todo lo que puedas mientras tu bebé también lo hace. ¡Luego lo agradecerás!

¡Disfruta de tu bebé!

No importa lo que digan, si quieres sostener a tu hijo/a en tus brazos todo el rato, hazlo. Si quieres besarlo varias veces al día, hazlo. Si quieres verlo durante horas y horas mientras duerme, hazlo. Si quieres vestirlo lo más lindo y cómodo posible, hazlo.

Prepárate platos sencillos:

Como tu tiempo estará reducido a la crianza de tu primer hijo, te recomiendo que te cocines platos sencillos, como ensaladas, sándwiches, entre otras cositas que, si son saludables, mucho mejor.

¡Consiéntete un poquito!

Además de tomar los descansos mientras tu bebé duerme, te doy la gran recomendación de que te relajes con baños calientes o fríos, apliques productos de Spa en tu cuerpo y en tu rostro, te hagas una mascarilla, o te apliques un tratamiento capilar, como los prefieras y como te quede más cómodo. Créeme, esto te ayudará a recuperarte mucho más rápido.

Por último, te recuerdo que no hay un manual que te haga una madre primeriza perfecta, pero hay consejos, como estos que te di, que te ayudarán en el proceso de las primeras semanas, a mantener el modo zen (o algo así)

¡Disfruta tu maternidad!