Inicio Maternidad y Familia 5 CONSEJOS PARA LLEGAR AL ORGASMO

5 CONSEJOS PARA LLEGAR AL ORGASMO

378
llegar al orgasmo
5 CONSEJOS PARA LLEGAR AL ORGASMO
4.5 (90%) 2 votes

Llegar al orgasmo no siempre es tarea fácil, muchas personas pueden sentirse frustradas porque no disfrutan al máximo sus relaciones sexuales o porque simplemente nunca han tenido un orgasmo. Y cualquiera sea el caso, esto no es para nada normal. ¡Todas tenemos derecho a disfrutar de los placeres que el cuerpo nos puede entregar y de una vida sexual sana y feliz!

Para abordar estos temas relacionados al orgasmo es necesario que olvides todos los prejuicios y los miedos, que comiences a liberar tu vida sexual y a disfrutarla como se merece. Es por eso que hoy te daremos 5 consejos muy simples y sencillos para que llegar al orgasmo sea más sencillo y frecuente en tu vida.

TIPS PARA LLEGAR AL ORGASMO

1.- ¿Cómo llegar al Orgasmo? – Conoce tu cuerpo y tus gustos:

Como dice la magistral frase: “los hombres también lloran y las mujeres también se masturban”. Muy atrás quedó la época en que las mujeres no descubrían por si mismas su propia sexualidad y la autocomplacencia. Quejarse porque no tienes orgasmos no es la solución. La solución es hacer algo al respecto y debes comenzar por conocer muy bien tu cuerpo y las cosas que realmente disfrutas y las que no. Explorar tu propio cuerpo es fundamental para que definas qué cosas son las que te gustan y te excitan durante un encuentro sexual y cuales hacen todo lo contrario. Así, cuando sea el momento de tener sexo, ya sabrás muy bien por donde guiar y orientar a tu pareja.

2.- ¿Cómo llegar al Orgasmo? – Deja que todo fluya:

No puedes enfrentar una relación sexual pensando todo el tiempo en hacer tu mayor esfuerzo para lograr un orgasmo. Si tienes sexo pensando en eso, en vez de disfrutar cada una de las sensaciones y estímulos que tu cuerpo recibe, claramente no llegarás al orgasmo. Para que llegues al clímax es necesario que te relajes 100%, que dejes de lado cualquier otro pensamiento, cualquier presión y cualquier complejo. Y me detengo aquí porque es muy importante que para disfrutar del sexo aprendas a amar y a aceptar tu cuerpo tal cual es. Si quieres reforzar este último punto te recomiendo el siguiente artículo: ACEPTACIÓN DEL CUERPO: ¿CÓMO AMARME Y RESPETARME? 

Nuestra mente solo debe estar al servicio del placer.

3.- ¿Cómo llegar al Orgasmo? – La comunicación con la pareja es fundamental:

¿De qué sirve que sepas lo que te gusta y que te dejes llevar si no se lo vas a comunicar a tu pareja? Nadie es adivino como para saber qué hacer para llevarte al clímax, por ende es fundamental que lo digas, que lo comuniques. Si no hay suficiente confianza puedes irlo guiando de manera más sutil, pero lo importante es que se hable y ambos enfrenten la relación sexual dispuestos a satisfacer al otro. Además, muy similar al punto uno, tu compañero también puede ayudarte a descubrir sensaciones nuevas, formas diferentes de excitarte y llegar al clímax. Por ende la confianza y la comunicación son fundamentales para lograr un orgasmo.

4.- ¿Cómo llegar al Orgasmo? – Nunca te olvides del juego previo:

Si sientes que siempre te ha costado conseguir un orgasmo entonces este punto es algo que JAMÁS puedes dejar pasar. Las mujeres no tenemos el mismo súper poder de los hombres de excitarnos en 1 minuto, todo lo contrario. Por ende si generalmente te cuesta llegar al clímax y además no existe juego previo entonces cero probabilidades de que acabes. Besos, caricias, palabras al oído, masajes, juegos y todo lo que sea necesario para que consigas ese máximo placer que aumentará muchísimo tus posibilidades de conseguir un orgasmo. El juego previo es algo que no tiene porqué ser rápido o tener un tiempo definido. Tómate todo el tiempo que sea necesario hasta que te sientas listas para comenzar con el sexo como tal. ¡Notarás la diferencia!

5.- ¿Cómo llegar al Orgasmo? – Una buena posición sexual ayuda mucho:

Existen miles de posiciones sexuales pero no todas te llevarán al orgasmo. Y esto depende mucho de cómo se complementen ambos cuerpo cuando están juntos. Para conseguir un orgasmo femenino se recomiendan posiciones donde la pareja o tu misma puedan estimular el clítoris y además el punto G, como las siguientes:

Women Up: Esta posición siempre se recomienda ya que es la mujer la que está arriba por ende ella es quien tiene el control de la penetración, de la profundidad y de la velocidad. Además las manos de tu compañero quedan libres para estimular tu clítoris o puedes hacerlo tú mismo inclinándote un poco hacia adelante y haciendo movimientos circulares. Lo importante es que escuches tu cuerpo y las sensaciones que vas teniendo.

Perrito: Esta posición se recomienda por 2 razones. La primera es que permite la penetración completa y la segunda es que estimula muchísimo el punto G. Un tejido altamente sensitivo situado en la pared frontal de la vagina. Estimular ese punto suele terminar siempre en un orgasmo.

Es importante mencionar que todo esto depende de cada cuerpo y cada persona lo vive de manera diferente. Y volvemos al punto 1 y al 3, es fundamental que vayas definiendo esas posturas en las que es más sencillo para ti lograr el esperado orgasmo. Puede ser que ninguna de estas 2 sea la que te entrega más placer, pero para eso simplemente debes experimentar y atreverte a probar.

llegar al orgasmo

Ahora que ya sabes todas estas técnicas para llegar al orgasmo ¡Comienza a ponerlas en práctica!