Inicio Maternidad y Familia Familia 4 RAZONES PARA SER MADRE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS

4 RAZONES PARA SER MADRE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS

143
ser madre después de los 30 años
4 RAZONES PARA SER MADRE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS
5 (100%) 4 votes

No es ningún secreto que a medida que van pasando los años las mujeres hemos ido posponiendo la edad de la maternidad. Antiguamente las mujeres comenzaban a planificarse para ser madres entre los 20 y 30 años, edad dónde la mujer es más fertil y más jóven corporalmente hablando para quedar embarazada. Hoy en día la maternidad comienza a planificarse recién entre los 28 hasta los 40 años muchas veces y, a pesar que por la edad tiene sus desventajas que deben ser controladas por un especialista, también tiene muchísimas ventajas que tienen que ver con la madurez que posees a esa edad y la estabilidad emocional y económica de los 30`s. ¿Tienes 30 años y estás pensando en la maternidad? Pues bueno, hoy te daremos 4 razones maravillosas para ser madre después de los 30 años que te van a convencer de dar ese gran paso:

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS RIESGOS DE BESAR A TU BEBÉ EN LA BOCA

RAZONES PARA SER MADRE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS

Mayor Madurez

Sabido es que los años nos van dando cierta experiencia y cierta madurez. Cuando llegas a los 30 años el nivel de madurez que tienes es mucho mayor, ya saliste del colegio, ya terminaste la universidad o lo qe hayas elegido para el futuro, ya estás trabajando, etc. Eres una persona con la vida más resuelta que a los 20 años. Seas emprendedora o dependiente, tengas pareja, esposo o seas soltera, aún así es una vida estable y con mayor solvencia económica para recibir un bebé en tu vida.

Seguridad

Posterior a los 30 años eres una persona con más confianza y seguridad en ti misma, tienes una vida mucho más resuelta a nivel emocional. Estos deriba en una madurez general y una situación económica que deja un poco atrás esos miedos del pasado. Concebir una nueva vida posterior a los 30 años será mucho más “fácil” en el sentido de la seguridad que podrás entregarle a tu bebé y, por ende, a ti misma.

ser madre después de los 30 años

TE RECOMENDAMOS: 5 GRANDES MITOS SOBRE SER MADRE

Alargas tu vida

Nos iremos ahora al lado más científico. Un estudio de la Universidad de Medicina de Bostón demostró que las mujeres que son madres posterior a los 30 años viven más. Esto se debería a las variaciones genéticas que ocurren en el organismo al quedan embarazada. El estudio determinó que el 60% de las mujeres pueden vivir hasta los 100 años si dan a luz luego de los 30`s. ¡Impactante!

Criarás un bebé con más facilidad para desarrollarse

Nuevamente basado en información científica. Investigadores de la London School of Economics evaluaron a 18 mil niños y aseguraron que los que fueron concebidos por madres mayores de 30 años obtuvieron puntuaciones mucho más altas en cuanto a coeficiente intelectual y un vocabulario mucho más amplio en comparación con niños que habían sido concebidos por madres de 20 años aproximados.