Inicio Manualidades Hogar ¿CÓMO TEÑIR CON LA TÉCNICA SHIBORI?

¿CÓMO TEÑIR CON LA TÉCNICA SHIBORI?

744
shibori
Califícame

El teñido Shibori es una técnica muy antigua, también conocida como batik o tie-dye (aunque realmente no son lo mismo) que básicamente consiste en tomar una tela natural de algún color claro y plano y darle forma al diseño que quieres lograr, haciendo amarras, dobleces y utilizando una serie de materiales que verás aquí.

¿QUÉ ES EL TEÑIDO SHIBORI?

Es una técnica realmente muy sencilla y económica, cualquier persona puede realizarlo en su casa con materiales muy fáciles de conseguir, podemos usar cualquier cosa: bandas elásticas, tacos de madera, cuerda, cartón, piedras, etc. para unir los tejidos y, de esta forma, generar el diseño.

Lo mejor del teñido shibori es que te permite dar una segunda vida a accesorios del hogar que ya no te gustaban o simplemente darle color a cualquier complemento de tela blanca que hayas comprado, ya sea cojines, sábanas, servilletas, hasta vestuario.

Si buscas conseguir una decoración relajada, estilo bohemio, ideal para una terraza, por ejemplo, ¡Esta técnica es la indicada!

¡Manos a la Obra!

¿Qué necesitas para teñir estilo shibori?

– Tejidos de fibras naturales (Los de fibra sintética no se tiñen)
– Anilinas, puedes elegir el color te acomode pero el Shibori generalmente es color índigo.
– Bloques de madera, cuerdas, elásticos, cartón y todo lo que creas que te puede sevir
– Guantes
– Una fuente grande
– Un plástico para proteger la zona donde vamos a trabajar nunca está demás.

TIPS: El video que verás a continuación aplica teñido en frío, si quieres un color que fije más y que sea más fuerte te recomiendo teñir en olla en caliente y aplicar sal.

Para que veas el proceso paso a paso te compartimos este video de Youtube que muestra lo realmente sencillo que es:

Y para que te inspires y veas la cantidad de posibilidades que tiene este maravilloso teñido, te dejamos algunas fotitos hermosas, qué opinas?

shibori

shibori

shibori

shibori

shibori

Quieres ver más ideas de decoraciones al estilo DIY? Encuentra muchas haciendo CLICK AQUÍ