Inicio Manualidades Hogar PINTURA SOBRE TELA – 5 CONSEJOS E IDEAS PARA HACERLO DE MANERA...

PINTURA SOBRE TELA – 5 CONSEJOS E IDEAS PARA HACERLO DE MANERA PERFECTA

201
PINTURA SOBRE TELA – 5 CONSEJOS E IDEAS PARA HACERLO DE MANERA PERFECTA
5 (100%) 4 votes

¡Hola a todas nuevamente! Hoy les traigo un post interesantísimo para todas las que gustan del arte, de pintar, del DIY, de crear y de aprender cosas nuevas cada día.

Vamos a hablar de pintura sobre tela, mucho más allá de la serigrafía, hablaremos sobre pintar a mano alzada, con pintura y pinceles y además de eso, les dejaré muchas ideas hermosas de prendas de vestuario o de decoración para que se inspiren y comiencen a crear.

¿Cuáles son los tips básicos que debes saber antes de comenzar a pintar?

  1. Pinceles: No necesitas tener todos los pinceles del mundo, pero si al menos 3 o 4 que sean muy diferentes entre si y que te permitan tanto hacer los detalles como pintar aquellas zonas más grandes que no requieren de mucho cuidado. Procura que sean de buena calidad para que no vayan dejando pelos en medio de la pintura.
  2. Bastidor: Siempre que pintamos, bordamos, etc. E intervenimos una tela de cualquier manera que sea es importante que esté lo más plana posible, si no nos aseguramos de esto la pintura puede quedar con arrugas.
  3. Dibujo o Stencil: Según lo que desees confeccionar es importante que antes, en lápiz grafito o blanco, traces el boceto guía para ir pintado sin cometer errores. Si buscas decorar una prenda de manera sencilla, como por ejemplo un estampado de corazones en una camisa, lo mejor es que te armes un stencil y luego solo vayas pintándolo a lo amplio de la tela, como en la imagen. 
  4. Secado: Trabajos como estos no son para gente sin paciencia, ya que debemos esperar siempre que un color se seque para poder aplicar el otro (a no ser que te manejes con el tema de la pintura y quieras hacer sombras, puntos de iluminación, etc) Lo ideal es que las prendas pintadas se laven lo menos posible y siempre se planchen por el revés, no donde está la obra.
  5. Cantidad de pintura: Se recomienda siempre ir de menos a más, la tela absorbe, por ende si aplicamos exceso de pintura quitarla será casi imposible. Un consejo muy útil si vas a pintar telas de color es que antes siempre pintes todo tu dibujo de blanco y cuando eso esté completamente seco apliques los demás colores.

Ahora que ya tienes los consejos básicos te dejo algunas ideas para que te inspires y veas lo maravilloso que es este arte: