Inicio Manualidades 5 IDEAS DIY PARA DECORAR EL DORMITORIO

5 IDEAS DIY PARA DECORAR EL DORMITORIO

567
5 IDEAS DIY PARA DECORAR EL DORMITORIO
5 (100%) 2 votes

Si aún vives con tus padres, sabemos que decorar el dormitorio que te pertenece es una forma de diferenciar tu personalidad del resto de la casa. Ahora, si como yo tienes la ¿fortuna? de compartir tu pieza con tu hermana, entonces hay una verdadera lucha de titanes para definir la decoración.

Entran en juego la negociación y la división territorial. Todo un proceso geopolítico para que ambas se sientan representadas por los colores y artículos decorativos.

Pero decorar el dormitorio cuando ya vives fuera de la casa de tus padres es otro nivel. Fuera del confort económico de nuestros padres encontramos las responsabilidades de la adultez.

De pronto tu sueldo lo carcomen la cuenta de servicios, arriendo o dividendo hipotecario, la comida y pare usted de contar. Y en la transición muchas veces postergamos la decoración del nuevo hogar.

Decorar el dormitorio es nuestra última prioridad

Cuando finalmente comenzamos a decorarlo, el dormitorio suele quedar en la última línea de prioridades. Porque, obvio, las visitas ven primero la sala de estar, la cocina y el baño.

Entonces nos dedicamos a comprar para toda la casa MENOS el espacio que es más nuestro: la pieza. Así que hoy te invitamos a decir ¡BASTA! Decorar el dormitorio debe pasar a ser una de nuestras prioridades para que disfrutemos nuestra estancia ahí. Después de todo, es donde más tiempo pasamos.

Tranquila, no tienes que gastar tanto dinero para tener un dormitorio digno de Tumblr y Pinterest. Solo tienes que invertir tiempo, ponerte creativa y echarle ganas. En Ser Yo Misma te ayudamos.

Te vamos a mostrar 5 manualidades súper cool para decorar el dormitorio con las tres B: bueno, bonito y barato.

Decorar el dormitorio con organizadores

decorar el dormitorio

La mejor forma de tener tu pieza linda es mantenerla ordenada y para hacerlo necesitas tener un sistema de organización y dónde guardar las cosas. Si eres como yo y tienes un escritorio o tocador en tu dormitorio, este organizador te irá muy bien.

  • Lo que necesitas:

Una tabla de madera reciclada rectangular, también puedes usar cartones y los apilas.

Latas, envases plásticos anchos o cartones.

Pegamento.

Pintura acrílica.

Brocha.

  • Lo que debes hacer:

Si la tabla no es del tamaño que deseas, córtala de forma que sea alargada y que tengas suficiente espacio para los distintos envases. Si no tienes madera, puedes cortar piezas de cartón del tamaño que prefieras y pegarlas apiladas hasta que tenga una altura de 1 o 2 centímetros.

Ahora usa el pegamento para fijar los envases en el orden que quieras sobre la tabla. Déjalos secar suficiente tiempo para que no se despeguen.

Pinta todo del color que prefieras o haz diseños de varios colores, ¡deja todo a la creatividad! Una vez seco puedes poner en él tus lápices, tijeras, cortacartón y otros implementos de tu escritorio.

También es una excelente opción para tus brochas de maquillaje, solo que te recomendaría usar vidrio o acrílico como material de los envases. 

Decorar el dormitorio con una pizarra acrílica

decorar el dormitorio

En la misma onda de la organización, está la planificación de nuestro tiempo. Si estudias o trabajas o haces ambas sé que será muy útil esta idea. Además, ¡se ve genial en tu pared!

  • Lo que necesitas:

Lámina de acrílico del tamaño que prefieras.

Vinilo adhesivo.

Colgadores de acero o fijadores para la pared.

Marcadores acrílicos.

Cinta adhesiva de pintor.

Tijeras.

Herramientas de acuerdo a lo que compraste para fijarlo a la pared. 

  • Lo que debes hacer:

Toma la lámina acrílica y fija a ella el mecanismo de soporte con el que la colgarás en la pared. Todo depende del tipo de colgador que compres, puedes preguntar cómo hacerlo en el lugar donde lo adquieras.

Luego debes hacer las letras de los días de la semana y las abreviaturas de los meses en el vinilo. Puedes usar letras de vinilo precortadas, sino hazlas imprimiendo lo que deseas siluetear y usando eso como plantilla para marcar y recortar. También haz los cuadrados de los días y cualquier otro detalle que se te ocurra.

¡Atención! Debes tomar en cuenta que las pegaremos por la parte posterior de la lámina para evitar daños al borrar la información al finalizar el mes.

Usa la cinta adhesiva para hacer líneas guías de la cuadrícula y pega cada letra y elemento de vinilo con cuidado para evitar burbujas. Te recomiendo dejar un espacio abajo para notas.

Ahora cuélgalo a la pared y empieza escribir con el marcador tus pendientes, tareas y aventuras. 

Decorar el dormitorio con macramé

decorar el dormitorio

Hay muchas manualidades de macramé para decorar tus paredes pero hoy te hablaremos de una que queda genial en puertas o ventanas. Existen muchas técnicas de macramé, siéntete libre de elegir la que prefieras.

  • Lo que necesitas:

El hilo, puede ser de algodón, yute, lino, entre otros

Un barra de metal o de madera para colgarlo

Tijeras

Cinta adhesiva transparente o de un color similar al del hilo.

  • Lo que debes hacer:

De acuerdo a la longitud y ancho de la ventana o puerta que quieres decorar, debes cortar tantas tiras del hilo, que sean el doble de la longitud, para ocupar el ancho de la barra. Piensa que debe haber separación entre cada pieza y que debe ser un número par.

Haz un nudo inicial en cada 2 tiras para fijarlas a la barra. Entonces tendrás 4 tiras colgando de cada nudo.

Ahora toma las dos tiras externas de cada nudo y entrelázalas dos veces, dejando un espacio entre el nudo principal y el entrelazado. Este será el entrelazado 1.

El siguiente paso es tomar una tira del centro de un nudo y otra tira del centro de otro nudo y entrelazarlas 2 veces. No olvides dejar el espacio. Este será el entrelazado 2.

decorar el dormitorio

Repite ambos entrelazados alternándolos hasta completar unos 4 o 5 de cada uno. Ahora fíjate que las puntas estén niveladas, si no lo están recórtalas. Usa la cinta adhesiva para cubrirlas y evitar que se deshilachen. 

Decorar el dormitorio con repisas de madera reciclada

decorar el dormitorio

Nos encanta aprovechar madera reciclada para darle una nueva vida. Esta repisa es muy sencilla de hacer y se ve increíble. Atenta con el paso a paso.

  • Lo que necesitas:

Una tabla de madera rectangular y del largo que te guste.

Yute o cáñamo

Ganchos de pared

Tijera

Taladro

Lija

Pintura y brocha

  • Lo que debes hacer:

Toma la madera y líjala para quitar las asperezas. Mide la tabla y haz marcas cuatro marcas para taladrar. Dos de cada extremo y que estén a unos 3 centímetros del borde lateral. Ahora píntala del color de tu preferencia y déjala secando.

Aprovecha este tiempo para marcar en tu pared dónde taladrar según las medidas de la tabla. Usa el taladro para abrir los huecos en las marcas y fija los ganchos.

Corta dos tiras de cáñamo o yute que tengan dos veces la longitud a la que quieres que cuelgue la repisa. Una tira será para un extremo y la otra para otro. Toma un extremo de cada tira y pásalo por uno de los huecos de la tabla y haz un nudo firme. Repite con los otros extremos y huecos.

Ahora sostén las tiras desde el centro (donde no hay nudos) y haz un nudo dejando un pequeño espacio para colgar. Pasa los ganchos por este espacio y asegúrate de que esté nivelada la repisa. Pon en ella lo que prefieras y listo.

Decorar el dormitorio con cojines

decorar el dormitorio

Los cojines son una excelente forma de darle vida a nuestro dormitorio y de mostrar nuestros gustos. Existen muchos cojines a la venta en internet que son preciosos y realmente valen la pena pero si prefieres hacer los tuyos también es válido.

Puedes comprar fundas blancas y crear diseños Shibori en ellas, puedes pintar las fundas con pintura para tela o puedes crear estos increíbles cojines de nudo.

  • Lo que necesitas:

Tela tipo lana del color o diseño que quieras

Relleno de cojines

Máquina de coser

Tijera

Tiza o marcador de costura

Huincha 

  • Lo que debes hacer:

Corta dos tiras de 1 metro de largo por 15 centímetros. Dobla cada tira a la mitad del ancho de forma que el lado correcto no se vea y usa la máquina para coser todo el largo. La idea es que tengas como un fideo hueco.

Voltea la tela para poder ver el lado correcto y rellena este “fideo” con el relleno de cojines. Evita que quede demasiado lleno o te costará crear el nudo.

Ahora ponlas una al lado de la otra y trátalas como si fueran 1 sola tira. Sigue este patrón para hacer el nudo y tendrás un cojín divino.

decorar el dormitorio

Beneficios de decorar el dormitorio

Decorar tu pieza te ayuda a marcar tu personalidad y te da la satisfacción de algo hecho por ti misma. Puedes incluir en la decoración recuerdos que te transmitirán alegría cuando los veas.

Es un excelente ejercicio para tu mente pues activas la creatividad para pensar qué hacer y cómo distribuir los elementos.

Tendrás una conexión más íntima con tu pieza y esto puede ayudarte a tener una mejor calidad de sueño. ¡Deja las excusas! Es hora de decorar tu dormitorio.