Inicio Manualidades DIY: IDEAS PARA INTERVENIR UNA CHAQUETA

DIY: IDEAS PARA INTERVENIR UNA CHAQUETA

205
diy
Califícame

Si la memoria no me falla quienes comenzaron con todo esto de las chaquetas intervenidas, extravagantes y llamativas fueron los punk, utilizando esa intervención para expresar un mensaje, como medio de protesta y defensa de sus ideales. Hoy, año 2018, el DIY o “Hazlo tú mismo” es uno de los términos más populares y usados por los adictos al arte y a crear. Donde la gran finalidad es enseñarle al público como, por medio de las manualidades, puedes hacer un sinfín de cosas maravillosas, desde decoración hasta reciclaje. Así, en vez de comprarlas y gasta dinero extra, lo haces tú mismo.

Y si de DIY de reciclaje se trata, darle una segunda vida a esas prendas olvidadas en el clóset que hace rato ya no usamos es una de mis favoritas. Es que intervenir una chaqueta simple y fome la puede transformar en una verdadera obra de arte única e irrepetible. ¿Quieres inspirarte para comenzar a hacerlo? ¡Entonces acabas de llegar al lugar indicado!

DIY: 5 IDEAS PARA INTERVENIR UNA CHAQUETA

1.- PINTARLA: Sea cual sea el material de tu chaqueta casi siempre podrás pintarla. Lo que vas a necesitar es pintura especial para tela, varios tipos de pinceles de diferentes tamaños y mucha paciencia, dependiendo de lo que quieras hacer. Para hacer patrones repetitivos, como estrellas o cactus por ejemplo, puedes hacerte un molde tipo stencil y, con ayuda de una esponja, irlos pintando con mucho cuidado por donde quieras.

Si quieres saber TODO sobre pintura en tela te recomiendo leer el siguiente artículo:

PINTURA SOBRE TELA – 5 CONSEJOS E IDEAS PARA HACERLO DE MANERA PERFECTA

diy diydiy diy

2.- AGREGAR DIFERENTES TELAS: La superposición de telas es algo muy usado en las chaquetas estilo rockero o punk, sin embargo hoy en día es usado en diferentes estilos y no necesitas tener conocimientos de costura para hacerlo, es tan sencillo como cortar la pieza de tela que utilizarás e irla uniendo, por ejemplo, a la espalda de tu chaqueta con ayuda de hilo y aguja. Te dejo ideas para que te inspires:

diy    diy

3.- BORDAR: Si no sabes bordar es cosa de que ingreses a Youtube y busques “clases de bordado” te aparecerán miles de opciones buenas para aprender esta técnica maravillosa. Y lo mejor es que no sólo hablamos de bordar con hilo ni de hacer cosas sofisticadas ni complejas, puedes bordar piedras, strass, cadenas, lentejuelas, etc. Un DIY maravilloso pero, te advierto, debes tener muchísima paciencia, ya que es un proceso algo lento pero muy relajante si aprendes a disfrutarlo.

 

DIY: 5 IDEAS PARA INTERVENIR UNA CHAQUETA

4.- AGREGAR TACHAS: Uno de mis DIY favoritos, ya que es muy sencillo y le entregará a tu chaqueta un look rockero al instante. Hay de varias formas y colores, cuadradas, circulares, con relieves, en punta, etc. La idea es que hagas una idea del diseño en tu cabeza para que luego a irlas aplicando en la chaqueta queden tal cual esperabas, ya que sacar una sin dañar la prenda es bastante difícil. Te dejo varias ideas:

diy diy diy

5.- AGREGAR APLICACIONES VARIAS: Parches, cadenas colgantes, “bordados” completos que venden listos, estampados, etc. Hoy existen muchísimos accesorios que ya vienen listos y que puedes agregarlos a tu chaqueta para lograr esa idea inicial. Es cosa de buscar, en la calle Rosas, en Santiago Centro, hay muchas opciones, también en el “Barrio Las Telas” en Independencia y, como dato extra, Aliexpress siempre es una buena y económica opción para conseguir accesorios que no hay acá.

diy diy diy diy

Y si necesitas aún más inspiración Pinterest siempre es la mejor opción.

Si eres fanática de los DIY y de las manualidades de todo tipo, te invito a ver nuestra sección completa:

MANUALIDADES – SER YO MISMA

Lo que más me gusta del DIY de chaquetas intervenidas es que puedes mezclar todas las ideas y técnicas que te acabo de mostrar, sobre todo si, como yo, eres de las que aman el más es más. Como consejo te recomiendo que hagas el boceto simple de tu chaqueta y vayas dibujando las ideas que tienes, siempre es mejor tener un resultado “previo” que comenzar a implementar todo lo que tienes en mente y darte cuenta que no te gustó cuando ya no tiene arreglo.

No te olvides de visitar www.seryomisma.com para acceder a una variedad de temáticas relacionadas con la mujer valiente y actual.