Inicio Moda y Belleza LOGOMANÍA: LA TENDENCIA QUE ESTÁ PEGANDO FUERTE

LOGOMANÍA: LA TENDENCIA QUE ESTÁ PEGANDO FUERTE

89
logomanía

La moda de la “logomanía”…¿te suena?

Aunque quizás no la has conocido con ese nombre, a medida que leas este artículo vas a notar que –probablemente- no estás ajena a ella.

¿Qué es la logomanía?

Aunque por mucho tiempo el exhibir el logo de una prenda de ropa era considerado de mal gusto, las marcas se han tomado en serio esto de promoverse a sí mismas. Así, la nueva obsesión es estampar una y otra vez su logo en sus prendas y accesorios.

Polerones, poleras, hebillas, carteras y un sinfín de otros elementos pueden ser vistos a diario por las calles promoviendo marcas como Supreme, Louis Vuitton y Gucci.

Sin embargo, la logomanía no se limita sólo a marcas a lujo. Marcas deportivas como Nike, Fila y Adidas también la utilizan, sobre todo en el mercado cuyo target es el público juvenil. Estamos seguras de que lo has visto inundando tu Instagram

Historia de la logomanía

Seguramente, te preguntarás cuándo, cómo y dónde surgió esta tendencia. La verdad es que la logomanía no es algo nuevo; mucho menos de este año.

Así como el regreso del neón y las jardineras, la tendencia de mostrar los logos de las diferentes marcas proviene de los 90’s. ¿El propósito de esto? Simple, que las marcas queden en el subconsciente de la gente.

Es por este propósito que las marcas más top se empeñan en que celebridades e influencers vistan sus prendas, las que reciben ropa gratis o un pago de por medio.

Y en cuanto a logos, no necesariamente tienen que ser el de la marca de la prenda, sino también logos como el de Pepsi, Coca Cola, entre otros. No solo le muestras al mundo el producto del adicta o seguidora, sino que también te unes a una comunidad de fanáticos de la marca.

Tipos de estampados

Aunque algunos optan por estampar sus logos en solitario al centro de las prendas, otros han decidido ceñirse a la impresión reiterada del nombre de su marca a lo largo y ancho de sus prendas.

Como ya los diseños no van más allá del nombre o el logo de las marcas, las variaciones sólo se dan en cómo las mismas marcas juegan con ellos. Pero no son solo las marcas la que juegan con esto, todas las tendencias empiezan a producirse en copias masivas para imitar lo que grandes diseñadores como Gucci y Dior hacen.

Los estampados no se detienen solo en las prendas superiores, sino que además se extienden a pantalones, vestidos e incluso zapatos y zapatillas. ¡No nos olvidemos de las carteras, lentes y hasta forros de celulares!

Ya debes estar mareada con tanto logo y estampado, ¿no?

Pero no te preocupes, si no quieres ser un anuncio andante con tanta marca por todos lados, la logomanía no consiste en andar exhibiendo logos de pies a cabeza. Simplemente usando una polera que tenga el logo de una marca, ya eres parte de esta tendencia que, al parecer, regresó para ser incluso parte de la moda de este 2019.

Artículos Relacionados