Inicio Maternidad y Familia ESTOS 5 SÍNTOMAS NO SON NORMALES EN UN EMBARAZO

ESTOS 5 SÍNTOMAS NO SON NORMALES EN UN EMBARAZO

62

Es sabido que, durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta diversos cambios a lo largo de sus diferentes etapas.

Cuando se es primeriza, es normal que en muchas ocasiones la mujer no sepa distinguir qué síntomas son normales durante el embarazo y cuáles no lo son.

Es por esto que en Ser Yo Misma creemos importante que conozcas, al menos, 5 síntomas que requieren que consultes a tu médico, pues ninguno de ellos debería presentarse en un embarazo normal.

1.- Sangrado vaginal

Este es, quizás, el síntoma no normal que más se conoce. Da igual en qué etapa del embarazo te encuentres, si existe sangrado escaso o abundante, debes acudir a tu médico.

2.- Contracciones uterinas

Si experimentas contracciones prematuras dolorosas y que duren más de una hora, puede ser señal de que algo no anda bien.

3.- Dolores de cabeza intensos

Sufrir de fuerte dolores de cabeza por un tiempo considerable no es normal, sobre todo si está acompañado de otros síntomas como mareos, visión borrosa o ardor en la boca del estómago.

4.- Pérdida de líquido transparente

Si esto ocurre antes de la semana 37 de gestación, significa una ruptura prematura de la membrana (ruptura de fuente). Se puede presentar como goteo continuo, flujo o un chorro.

5.- Cólicos, dolor de espalda y muslos

Uno de los primero síntomas que señalan que puede existir un aborto o pérdida son los cólicos abdominales, dolor de espalda o que se extiende al muslo. Si te ocurre, no trates de buscarle otra explicación; comunícate inmediatamente con tu médico.

Quiero que quede claro que esto no es para asustar a las mamitas embarazadas, sino que es más bien para que tengan conocimiento de a qué deben prestarle especial atención mientras viven esta maravillosa etapa.

Artículos Relacionados