Inicio Manualidades Hogar DIY: ATRAPASUEÑOS BOHEMIOS – IDEALES PARA DECORAR TU TERRAZA

DIY: ATRAPASUEÑOS BOHEMIOS – IDEALES PARA DECORAR TU TERRAZA

64
Poderes Unidos

¿Quién no ama los atrapasueños?, ¿Quién no encuentra que son la cosa más bella que hay?, ¿A quién le gustaría aprender a hacerlos? Bueno, resulta ser que es mucho más sencillo de lo que se piensa, es por esto que hoy te traemos un tutorial básico que lo hagas tu misma, según tus gustos y estilo.

Antiguamente existía el modelo básico de atrapasueños, muy boho tipo rústico, con cinta de cáñamo y plumas colgantes, siempre en tonos tierras, sin embargo hoy existe una amplia gama de diseños, estilos, colores, materiales y usos, que nos ayudan a estimular la creatividad  y hacer algo mucho más original. Yo hoy te compartiré los materiales y la confección base para este accesorio decorativo, sin embargo tú, dejando volar la imaginación, puedes reemplazarlos por otros y confeccionarlo como más te acomode.

¿Qué necesitamos?

  • Un patrón circular: Puede ser un bastidor, una argolla grande, etc. El tamaño lo decides tú, pero para partir te recomiendo uno mediano, muy grande va ser harto trabajo y muy pequeño será demasiado minucioso.
  • Cinta para cubrir ese círculo: Puede ser cinta clásica, cáñamo, pitilla, etc. Lo importante es que te sirva para cubrir todo y que mantenga la forma de cono del patrón.
  • Cinta de cáñamo o Yute: Esto para tejer el centro del atrapasueño, también puede ser hilo encerado para macramé, cinta, etc.
  • Mostacillas: Para ir metiendo entre el cáñamo, por ende procura que el agujero que tengan sea el adecuado. Puedes escoger de cualquier tipo, de madera, de vidrio, de cristales, de níquel, etc.
  • Accesorios varios: Esto es exclusivo para colgar del atrapasueños, por ende pueden ser diferentes tipos de cintas, plumas, pedazos de tela, etc.
  • Tijeras, silicona (idealmente de la caliente) y un encendedor para rematar bordes de hilos.

Y como una imagen vale más de mil palabras, te comparto este video que encontré ideal para aprender el tema del trenzado interior y de los accesorios colgantes:

¿Quieres inspirarte? ¡Mira estas maravillosas ideas!

Artículos Relacionados