Inicio Datos USAR TINDER: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS Y DESVENTAJAS?

USAR TINDER: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS Y DESVENTAJAS?

626
USAR TINDER
USAR TINDER: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS Y DESVENTAJAS?
5 (100%) 4 votes

¿Alguna vez has escuchado hablar de esta aplicación de citas? ¿Conoces a alguien que haya podido usar Tinder? Pues déjame decirte que esta app ha sido más famosa de lo que muchas pensamos.

Tinder ya tiene un buen tiempo en el mercado, el 2012 fue su año de lanzamiento. Y no me vas a creer pero actualmente tiene más de 100 millones de descargas y está presente en 196 países. 😲 ¿Quién lo diría?

Así como muchos piensan que usar Tinder tiene hartas desventajas, yo creo que también tiene sus beneficios, porque imposible que tanta gente la use y que tenga un gran impacto de la nada.

Pero… ¿de qué trata esta aplicación? ¿Sabes cómo usar Tinder? En este artículo te explico todo lo que debes saber sobre esta cuestión de citas que ha estado tan de boca en boca desde hace años.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Para poder descargar Tinder, es importante tener una cuenta en Facebook (y también memoria en el cel, jejeje). Después de haberte asegurado de eso, descargas la aplicación y listo. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Solo tienes que registrarte y crearte un perfil. ¡Tan sencillo como eso! Su funcionamiento es muy fácil: ves una serie de perfiles del género que estés buscando y si te gusta, deslizas hacia la derecha; y si no te tinca, deslizas hacia la izquierda.

Dentro de todo, lo bacán de esto es que si ambos se gustan, es decir, si hacen match, pueden empezar a conocerse. Claro, este es el objetivo de Tinder. La cuestión está en que muchas personas se aprovechan y colocan información falsa en sus perfiles y hasta mienten con algunas imágenes.

Si quieres usar Tinder, te sugiero que estés muy pendiente de todos los detalles. De hecho, tienes que tener muy claro tu objetivo al momento de formar parte de esta comunidad.

De acuerdo con diversas investigaciones, la mayoría de la personas utiliza esta aplicación para tener encuentros íntimos casuales y para olvidarse del estrés del día a día. Es decir, lo usan para no comprometerse con la persona.

Claro, también están los pocos casos de personas que al usar Tinder, descubren una química tan increíble, tan que no habían conseguido en otra persona, que terminan de pololos y todo. Créeme, sé de casos que han terminado en matrimonio.

Pero bueno, a lo que vamos…En los próximos párrafos te comentaré cuáles otros beneficios y desventajas de esta súper famosa aplicación de citas.

Usar Tinder: ¿cuáles son sus beneficios?

La inmediatez para conocer gente es increíble. En cuestión de segundos puedes estar hablando con varias personas al mismo tiempo.

Puedes fijarte en los amigos en común que tienes con esa persona que te gusta, así sabrás qué tan bueno o qué tan malo pueda ser.

Tienes la posibilidad de filtrar con base en tu ubicación y tu edad. Una súper ventaja, pues no creo que tinque mucho que un chico mucho menor que tú te esté escribiendo para algo que no quieres.

Cuando rechazas uno de los perfiles, es un adiós para siempre. Sí, se supone que no debería volver a aparecerte esa persona entre las tantas opciones. De todas maneras, para estar más segura, tienes la opción de bloquearla.

Es la aplicación de citas con mayor cantidad de usuarios, así que ten por seguro que vas a encontrar lo que estás buscando.

Ahora… ¿cuáles son las desventajas de usar Tinder?

Esta aplicación tiene limitaciones en cuanto al perfil, ya que hay poco espacio para la descripción que se puede poner. Más allá de las fotos, edad y ubicación, no hay una gran forma de saber si esa persona hace match contigo realmente.

Las personas pueden alterar la ubicación en la que se encuentran, así que quizás en el momento no vas a saber si ese chico está cerca de ti. No sabrás si realmente vive ahí o está de vacaciones y solo quiere un amor de verano.

Algo muy importante: la cantidad de perfiles falsos es alta, muchos mienten en distintos sentidos, así que mucho ojo.

BONUS

Antes de despedirme, quiero contarte algunas cositas:

  1. Por fa, por fa, si decides usar Tinder, pon fotos en tu perfil que te hagan ver divertida, no como este completo de mujer. 🙈

Usar Tinder 2

  1. Recuerda que el hecho de que hayas hecho match con alguien, no quiere decir que vas a casarte.
  2. Si piensas juntarte con alguien que conociste a través de esta app, asegúrate de haberle dado a una amiga la ubicación, la fecha y hora de ese encuentro. Las consecuencias de estar con un “desconocido” muchas veces dan un giro que no esperamos.
  3. En Tinder jamás vas a ser rechazada, así que ¡adelante!
  4. Con respecto al punto 2, ahora que lo pienso, uno nunca debe perder las esperanzas. Como comenté antes, hay casos de casos que han terminado en matrimonio.

Cuéntame, después de haber leído este artículo, ¿te animas a usar Tinder? ¿O eres de las que ya lo usó y, simplemente, quiere dejar esas historias en el pasado? ¡Aquí en Ser Yo Misma queremos saber todo!