Inicio Datos LAS MEJORES FORMAS PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA SANA

LAS MEJORES FORMAS PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA SANA

259
VIDA SANA
Califícame

Nunca es tarde para comenzar a cambiar la forma de llevar algunos hábitos y menos cuando estamos empezando un nuevo año. Si uno de tus propósitos del 2019 fue el de tener una vida sana, este artículo es para ti.

Aquí en Ser Yo Misma nos preocupamos por ti, por el hecho de que siempre puedas mejorar tu vida en todo lo que necesites. Por eso es que aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores maneras para comenzar a tener una vida sana.

La alimentación en una vida sana

Lo primero que destacan muchos especialistas es que hay que tener muy claro que se debe comenzar poco a poco, sin llegar a ningún tipo de medida extrema. Y que al principio de todo es necesario consultar cualquier duda con un profesional de la salud.

Un chequeo para descartar enfermedades nunca va a estar de más y, además, tener una idea de un plan de alimentación es clave para empezar este estilo de vida sana.

El próximo paso está en empezar por modificar la lista de la compra. Esto es indispensable para mejorar tu alimentación.

Enfócate en alimentos más frescos y olvídate de los procesados. Que en tu lista estén las frutas, verduras, carne, pescado.

Otra cosa que a veces pasamos por alto: tenemos que aprender a cocinar. Así dejamos a un lado eso de estar comiendo cualquier cosa.

Las técnicas culinarias como el cocinado al vapor, a la plancha, al horno son fundamentales para empezar a tener una vida saludable.

Como lo más recomendable es que vayas poco a poco, ve reduciendo el consumo de las bebidas gaseosas y las que contengan alcohol.

Uno de los grandes inconvenientes es la gran cantidad de calorías que bebemos, recuerda que no todo está en la comida.

¡Aléjate de las tentaciones! Cuida muy bien tu entorno, esconde esas galletas que no están dentro de tu nuevo plan saludable, o regálalas. Para la próxima compra, sabes que no debes incluirlas en tu lista.

Más ejercicio y menos sedentarismo = vida saludable

Que el sedentarismo sea cosa del pasado. Sube las escaleras, ve al trabajo o al súper en bici, no pases más de 30 minutos en el sofá del living.

Piensa en lo que puede ser más provechoso para ti, para esta nueva vida, la vida sana que decidiste escoger.

Además de eso, proponte a practicar algún deporte, el que más te guste. Los expertos señalan que unos 30 minutos de actividad física le dan un beneficio increíble a tu cuerpo.

Y si en algún momento llegaras a tener menos tiempo, trota unos 15 minutos, todo vale cuando de progresos se trata.

Intenta minimizar al máximo el nivel de estrés, pues aunque no lo parezca, afecta muchísimo nuestro organismo.

Si quiere ser feliz y disfrutar plenamente de tu vida sana, busca las mejores formas para olvidarte lo máximo posible de las tensiones.

La vida sana también es motivación

Como último punto, pero no menos importante, es el de la motivación.

Claramente, no es que vas a estar motivada todo el día, pero sí es importante que cuando esto no suceda, mantengas la disciplina.

Es cuestión de creer en ti misma y de no ver un “no” en ninguna parte del camino que, aunque es un poco difícil de transitar al principio, tiene resultados muy satisfactorios.

Algo que nunca que debes olvidar para que puedas vivir una vida saludable como corresponde: disfruta lo que estás haciendo, disfruta lo que comes, disfrutes cada momento de este nuevo estilo.

Llega a este destino de vida sana a tu manera, adáptalo a ti, hay muchas maneras de llegar hasta él.