Inicio Datos TÉCNICAS PARA CURAR UN RESFRIADO EN UN DÍA

TÉCNICAS PARA CURAR UN RESFRIADO EN UN DÍA

426
técnicas para curar un resfriado en un día
TÉCNICAS PARA CURAR UN RESFRIADO EN UN DÍA
5 (100%) 1 vote

Cuando llega la temporada de otoño-invierno los resfriados están a la orden del día. Es muy común caer en esta enfermedad y ver que mucha más gente está pasando por lo mismo. Los cambios de temperatura constantes entre el frío exterior y la calefacción interior, la lluvia, el frío extremo, la humedad, etc. Son factores relevantes para que nos resfriemos con más frecuencia de la que quisieramos. Es por esto que hoy te entregaremos múltiples técnicas para curar un resfriado en un día. Técnicas que te harán sentir mejor de inmediato.

Malestar corporal, dolores de cabeza, fiebre, tos, mucosidad, etc. Son algunos de los síntomas clásicos del resfriado. Así que, de ahora en adelante, cuando este virus ataque tu cuerpo, ya sabrás que hacer para sentirme mucho más aliviada y comenzar a repuntar en menos de 24 horas.

TE RECOMENDAMOS: REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS ESTRÍAS

Técnicas para curar un resfriado en un día – Por la mañana

Quédate en Casa

No siempre es posible pero si puedes hacerlo hazlo. Descansar o “hacer cama”, como suele llamarse, es uno de los factores principales para acortar el resfriado. Además, de paso, evitas andar por ahí contagiándole este resfrío a los demás.

Toma una buena ducha caliente

Además de ser algo muy relajante, el vapor que se genera dentro del baño, producto del agua caliente, te ayudará a expulsar la mucosidad y a bajar la congestión nasal. Cuando estés en la tina relájate e inhala vapor lentamente, cuando salgas suénate como de costumbre para eliminar toda la mucosidad.

técnicas para curar un resfriado en un día

Toma jugo de naranja

Siempre que uno se resfría todo el mundo le dice que tome Vitamina C. Pues bueno, la naranja tiene mucha vitamina C, que ayuda a proteger las mucosas de la nariz, la laringe y la faringe evitando la inflamación de estas. Otro alimento que te aporta mucha de esta Vitamina es el Kiwi.

Usa propóleo

Lo ideal es que compres uno 100% puro y natural en alguna farmacia de calidad. El uso de propóleo ayuda a combatir el dolor de garganta y reduce la tos, ya que humecta, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Cuida la higiene

Si te vas a sonar constantemente con confort o con pañuelos desechables, llévalos de inmediato a la basura y cuida tener tus manos limpias durante todo el resfriado.

TE RECOMENDAMOS: 16 BENEFICIOS DE LA MIEL QUE TE SORPRENDERÁN

Técnicas para curar el resfriado en un día – Por la tarde

Bebe mucha agua

Mantenerte siempre hidratado es clave para ir eliminando toda esa mucosidad que tienes, aliviar el dolor de la garganta y reponer los líquidos que el cuerpo pudo perder si tuviste fiebre. Evita consumir alcohol, ya que deshidrata y puede dificultar tu recuperación.

No tomes antibióticos

Por muy mal que te sientas, y aunque tengas un poco de fiebre, nunca tomes antibióticos si tu doctor no los ha recetado. Esto porque ese tipo de medicamentos puede debilitar tu sistema inmune y hacer aún más intensos los síntomas del resfriado. Si tienes fiebre lo mejor es tomar algún analgésico como Paracetamol o Ibuprofeno.

Consume alimentos tibios

Lo mejor para aliviar un resfriado es que consumas sopas de verduras o caldos de pollo, ya que, según dicen los estudios de expertos, este tipo de alimentos reducen la inflamación en las mucosas de la garganta, la nariz y de los pulmones, aliviando los síntomas generales del resfriado. Pon ojo en soplar bien cada cucharada, ya que un alimento muy caliente puede irritar aún más tu garganta y hacerla más propensa al virus.

Haz algún ejercicio suave

A pesar de lo mal que puedas sentirte hacer algún tipo de ejercicio suave puede ayudarte mucho, esto porque el ejercicio estimula las defensas de tu organismo. Lo que los expertos recomiendan es hacer un poco de yoga lento, ejercicios de estiramiento, de respiración, etc. Lo ideal no es que hagas algo muy agotador, así evitas el sudor que puede empeorar el resfriado.

Usa suero fisiológico para despejar tus vías respiratorias

Esto es bastante incómodo, pero sirve muchísimo. La técnica consiste en lo siguiente: Echa la cabeza hacia atrás, tapa un orificio de la nariz e inspira fuerte por el otro mientras  le echas dentro suero fisiológico. Es muy incómodo pero el suero bajará la mucosidad hasta tu garganta y será fácil expulsarla.

TE RECOMENDAMOS: 10 ALIMENTOS AFRODISÍACOS QUE AUMENTARÁN TU APETITO

Técnicas para curar el resfriado en un día – Por la noche

Ve tu serie o película de humor favorita

Además de que tendrás un rato de relajación y de descanso, te ayudará a mejorar el estado de tu resfriado. Esto porque, según han comprobado varios estudios, las risas benefician el estado de salud mental y física, ya que fortalece todas las defensas del cuerpo y aumenta el umbral del dolor.

Acondiciona tu pieza

Lo más importante es que se mantenga con una buena humedad ambiental. Para esto debes colocar en un recipiente con agua sobre alguna estufa, para que vaya soltando vapor. De este modo evitarás el aire seco de la noche, que tiende a irritar tu garganta y causarte tos.

Usa doble almohada

Cuando estás resfriado lo mejor es que uses dos almohadas, para que la cabeza te quede ligeramente elevada mientras duermes. Esto te ayuda a respirar mejor, además hace que la mucosidad baje, en vez de acumularse en tu nariz o en tu garganta.